Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Veis cercano el fin de la Monarquía en España?
NotaPublicado: 11 Nov 2009 19:47 

Todo muy cierto, Minny. Pero el hecho de que no ocurriese nada de eso significa que esos acérrimos y esos búnkeres al final no tenían tanto peso como parecía. ¡Y menos mal! Porque con Alfonso Cádiz y Carmencita en el trono la Monarquía hubiera durado diez minutos y además -y esto es más grave- igual la Transición española no hubiera sido tan pacífica.

Por cierto, la mujer de Carlos-Hugo, Irene de Holanda, también nació hereje... :twisted:

NotaPublicado: 11 Nov 2009 19:54 

Octavius, y no sólo hereje...encima ORANGE.....los herejes favoritos de don Felipe II, (wink) .

Aunque, hay que reconocérselo, casarse en Roma fue un puntazo.

NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:04 

Octavius escribió:
Yo no creo que seamos más austeros que los espartanos y protestantísimos noruegos, que le dan un aire a su monarquía de anteayer que nos deja lelos.

En Madrid se puede ver desde hace no mucho (un par de años a lo sumo) un cambio de guardia en Palacio con todo su ceremonial y hay verdaderas multitudes de turistas y madrileños contemplándolo. A esa clase de cosas me refiero.

¿Por qué sólo llegan en carruaje a Palacio los Embajadores?

Hay mil pequeñas cosas que no serían un derroche, más bien darle uso a cosas que están acumulando polvo en un arcón. Son el atrezzo de la Monarquía y yo creo que su uso daría prestigio a la institución y a España.

La vía modesta-perdón-por-existir ya hemos visto hasta dónde da de sí.

Todo esto tendría que hacerse con el acuerdo explícito de los dos grandes partidos nacionales, tendría que haber un consenso político de que "más es más" y no "menos es más" que es lo que hay ahora y que conduce a una monarquía gris y funcionarial, a mi modo de ver.

Estoy de acuerdo contigo. Nuestra Monarquía está como "acomplejada".

Por ejemplo, ¿no hubiera quedado mejor que cuando se casaron los Príncipes de Asturias éstos hubieran ido en una carroza (de las muchas que hay en España que pertenecieron a la Familia Real) mejor que en el Rolls-Royce?

Saludos!

NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:20 

Acordaos de cuando se celebraba por todo lo alto el santo del rey con una fiesta en el Campo del Moro, y como se acabó con aquello a finales de los 80.
Nunca se dijo cuales fueron los motivos de la suspensión .También se acabó con los veraneos de Constantino y familia en Mallorca porque se dijo que la gente los criticaba.No se sienten seguros en el trono y por eso quieren pasar desapercibidos, salvo en lo institucional.

NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:41 
Madre Fundadora

legris escribió:
Acordaos de cuando se celebraba por todo lo alto el santo del rey con una fiesta en el Campo del Moro, y como se acabó con aquello a finales de los 80.
Nunca se dijo cuales fueron los motivos de la suspensión .También se acabó con los veraneos de Constantino y familia en Mallorca porque se dijo que la gente los criticaba.No se sienten seguros en el trono y por eso quieren pasar desapercibidos, salvo en lo institucional.

Lo del Campo del Moro debería haberse mantenido. Era muy vistoso e impactante.

Lo de Tino & family en Mallorca es harina de otro costal. No quisiera lastimar a Sofi si por un casual le echa un vistazo al foro, pero lo que la gente criticaba y aún critica es que era más fácil que apareciesen en la foto de familia los Grecia en toda su amplitud que las dos hermanas de Juan Carlos. Y me diréis que eso pasa en la mayoría de las familias, porque las mujeres parece que hacemos más presentes a nuestros parientes en detrimento de los parientes del costillar de cada una. Vale, sí, pero es que ahí hablamos de la realeza. Pilar y Margarita son nuestra realeza, nos gusten más o menos. Los Grecia son unos adosados, no menos pero tampoco más que los Marichalar (en su momento), los Urdangarín y los Ortíz. A la gente no le gustaría que, de pronto, ni Elena ni Cristina apareciesen por la Almudaina y Marivent y que, en cambio, estuviese todaaaa la parentela de Letizia.

NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:46 

Bueno, lo de la "no" carroza o carruaje o calesa o cómo sea, en la boda de los Príncipes de Asturias, fué pura seguridad...Se temía que alguien intentara el mismo antentado que con su Augusto bisabuelo...y no era plan. Se vivían días muy recientes de duelo, y el terrorismo estaba en la mente de todos.
Lo del Santo del Rey, me parece a mi que fué porque allí nacían intrigas políticas que a Don Juan Carlos no le gustaban y también porque es muy poco dado a grandes celebraciones aburridas con los políticos y autoridades varias de turno :hehe: !hasta ahí lo entiendo que menudos tostones se ha tragado! :mdr: :mdr:
Lo que no tengo ni idea es el motivo por el que Constantino y tropa, dejaron de veranear en Mallorca, pero imagino que los hijos crecieron, y las pautas ya no son las mismas...No creo que fuese por cuestiones de críticas, pero no lo puedo asegurar.
Muchas familias cambian sus ha´bitos motivados por la sucesión de hechos de la propia vida...!nada más!
En cuanto a la influencia de los monárquicos acérrimos, dudo mucho que tengan actualemtne mucho "poder". Tampoco los republicanos. Todo se arreglaría con una buena política de comunicación. Ni más ni menos.
Determinados grupos de la Aristocracia más rancia, han contemplado como ellos mismos deben callar sus bocas porque en todas las familias "cuecen habas"...y también alguno que otro, ha querido dárselas de más importante de lo que realmente son...!incluso se han declarado republicanos!, claro que sin renunciar a herencias y títulos...Yo leo, muy de vez en cuando(por mi salud mental) todo tipo de foros...y existen los típicos que se dan de republicanísimos, pero luego te venden la moto de que están en la élite de la élite de la sociedad española, tachando de "marujonas" a las personas que van a aclamar a la FRE...Son un "quiero y no puedo"...y como la palabra misma lo dice: élite, son muy pocos. Y siempre desconfío de quien se quiere elevar, sospechosamente y presumir de clase, educación, status etc...resguardándose tras el anonimato de internet...
Repito, que estos que lanzan bulos, no se definen precisamente como monárquicos...porque ellos están por encima de todos, incluso de la FR. :-D
Intelectuales republicanos...jajajaja...!también desconfío de quien se autoproclama "intelectual"...Todo esto es lo que hay por intenet que a última hora, es el medio de comunicación más usado, rápido, y se supone eficaz.
También conozco a monarquicos "antiguos" que no están de acuerdo con muchas cosas actuales, que no evolucionan, pero ponen por encima de todo su lealtad al Rey, poruqe ese es el verdadero sentir monárquico.
Siempre que no haya problemas de otro tipo, como asuntos políticos turbios, vidas escandalosas, o escándalos diversos, el monárquico se mantiene fiel a la Institución y a su Jefe: el Rey. Desde la crítica constructiva se puede mejorar, y eso es lo que se pretende desde la militancia monárquica jajaja...no acabar con la Institución.

NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:49 

Minnie escribió:
legris escribió:

Lo del Campo del Moro debería haberse mantenido. Era muy vistoso e impactante.

Lo de Tino & family en Mallorca es harina de otro costal. No quisiera lastimar a Sofi si por un casual le echa un vistazo al foro, pero lo que la gente criticaba y aún critica es que era más fácil que apareciesen en la foto de familia los Grecia en toda su amplitud que las dos hermanas de Juan Carlos. Y me diréis que eso pasa en la mayoría de las familias, porque las mujeres parece que hacemos más presentes a nuestros parientes en detrimento de los parientes del costillar de cada una. Vale, sí, pero es que ahí hablamos de la realeza. Pilar y Margarita son nuestra realeza, nos gusten más o menos. Los Grecia son unos adosados, no menos pero tampoco más que los Marichalar (en su momento), los Urdangarín y los Ortíz. A la gente no le gustaría que, de pronto, ni Elena ni Cristina apareciesen por la Almudaina y Marivent y que, en cambio, estuviese todaaaa la parentela de Letizia.

Para los que somos un poco más jóvenes y nacimos después de todo eso. ¿Qué tipo de fiesta era aquella? ¿En qué consistía? ¿Cómo se hacía?

En mi vida había oído hablar de esas celebraciones anuales :(

Saludos!

NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:54 

No estoy muy segura acerca del tema de Constantino...Que yo sepa, la infanta Pilar ha tenido o tiene casa en Mallorca, así que muy lejos de su hermano, no se ha ido...
Siempre hay facciones familiares con las que te llevas mejor o peor. No veo el motivo de crítica salvo que los españoles mantuviesen las vacaciones de la familia de Doña Sofía.
De hecho, todos los años, aparecen por Mallorca invitados de fuera o de la propia familia...Las infantas Elena y Crsitina se ven con sus primos y amigos en el Fortuna y nadie dice nada. Creo que el problema sería si la Princesa invitase a sus familiares a Mallorca...!se caería el mundo!
Pero no lo descarto cuando sea reina...Al fin y al cabo, su madre, será la abuela la futura reina. Es lógico que quiera pasar tiempo con su nieta...aunque hasta ahora parece que han separado muy bien las vacaciones oficiales de las privadas. Yo no me veo a Paloma dando tumbos por Mallorca, auqnue tampoco sería tan raro.

NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:57 

Para los que somos un poco más jóvenes y nacimos después de todo eso. ¿Qué tipo de fiesta era aquella? ¿En qué consistía? ¿Cómo se hacía?

En mi vida había oído hablar de esas celebraciones anuales :(

Saludos![/quote]
Pues ahora echo mucho de menos mis "Holas" dónde venían fotos de esas celebraciones...!tonta de mi!
Pues si no recuerdo mal, era un acto en el que se invitaba a las autoridades....ya sabes: políticos, representantes de ciertas instituciones nacionales etc...La FR asistía de largo. Una celebración en todo su extensión. Voy a intentar buscarte alguna foto, o al menos una reseña, para que puedas hacerte una idea.

NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:58 

El día del santo del rey, en junio, se celebraba por la tarde , en los jardines del Campo del Moro, una recepción a la que acudía el gobierno, los lideres políticos, las altas instituciones del estado,presidentes del Congreso, el Senado, el Constitucional, el Supremo, alcalde , presidentes de Comunidades autónomas, y lo que más le gustaba a la gente que leía el Hola y demás, persona s de relevancia social, económica, cultural y tralará.

Los que iban se ponían como pavos porque estaban entre la "creme de la creme"; los que no iban, se comian los muñones de rabia y envidia. :mdr:

Las señoras iban de largo, Se criticaba quien estaba, quien no, que llevaba cada cual.El Hola venía cargadito de fotos.

Y todo se terminó un buen día sin que se dijera el porque. :((

Las malas lenguas dijeron de todo pero puf, se acabó. Debo decir que oí comentarios para todos los gustos de amigos de Madrid , a cual más estrafalario.

NotaPublicado: 11 Nov 2009 21:02 

Jane, se criticaba a Constantino y familia porque la gente decía que venían a veranear a expensas de los españoles.

La gente decía que si había casado al hijo con una multimillonaria que ella pagara las vacaciones de la familia griega y no los presupuestos del estado.

Los españoles somos así, señora mía. :-D

NotaPublicado: 11 Nov 2009 21:06 

Muchas Gracias, Minnie, Princesaguaraní y Jane por vuestros comentarios. Lo de una madre postiza en Argentina, a lo mejor lo tengo en cuenta algún día, jajaja.
En mi opinión la monarquía en España solo caerá si uno o los dos grandes partidos políticos llegan toman la decisión de apoyar esa caída, lo digo porque si uno de los dos decide negar su apoyo a la corona supondría la partidización de ésta, porque uno de los dos grandes partidos, o el del gobierno o el de la oposición, pasaría a boicotear a la corona y eso haría que fuese vista como un estorbo por la gente y ante esto la monarquía caería, siempre me acuerdo del caso de la monarquía italiana, el pueblo quería al rey Humberto, parece claro que los resultados del referendum de junio del 46 fueron alterados a favor de la monarquía, pero los políticos no querían la monarquía y así se perdió para siempre.
Existe un gran escollo o salvaguardia, depende de quien lo mire, para el final de la monarquía y es lo gran cantidad y lo complejo de los requisitos que pone la Constitución de 1978 para el cambio en la forma de gobierno.
Otra manera es que el Rey o su familia se convirtiesen en figuras detestables a causa de escándalos... si por ejemplo saltase que el rey y su familia han participado en una trama de corrupción, por ejemplo que el bigotes le pagase al rey los uniformes y le regalase a la reina las tiaras... o que Julián Muñoz le hubiese regalado al rey un chalet en Marbella... en ese caso ya mañana estaban en la frontera o algo peor, pero bueno como me imagino que son mas inteligentes que todo eso no creo que tengamos problemas de ese tipo. O por ejemplo que se descubriese que el príncipe Felipe seguía con Eva Sanum mientras estaba casado con la princesa Letizia y su delgadez se deviese a la crisis psicológica que esta situación le causa... ante extremos de este tipo, que repito, pienso que tienen mas inteligencia como para evitarlos, entonces podría caer la monarquía española.
Sobre el tema de la austeridad, cierto que el gran atractivo de la monarquía española es su cercanía y su simpleza, los reyes fueron muy inteligentes cuando al llegar al trono no se rodearon de una corte, quiero recordar que fue la propia reina Victoria Eugenia la que recomendó a su nieto y a la mujer de éste, que en caso de llegar a reinar jamás se rodeasen de una corte de "parásitos" y sobre todo que no viviesen en el palacio real, la reina contaba siempre como ante lo grande del palacio había días en los que no veía a su marido simplemente porque no lo encontraba.
Sin embargo una cosa es no ser ostentosos, es cierto que una monarquia ostentosa en España no se entendería, en un país en que somos tan envidiosos sería fatal, pero la casa real llega a extremos fatales, lo que decís del bautizo de las infantas me pareció fatal en su día y aún hoy no lo perdono, las infantas tendrían que haber sido bautizadas en la capilla del palacio real con todos los honores y no en el hall de la zarzuela, ¡¡¡en un hall!!! ¿dónde se ha visto eso? hasta a mi me llevaron a una iglesia a bautizarme!!!, sino quieres montar el paripé en el palacio real bautizalas en los Jerónimos o en alguna iglesia así, fue, y siento decirlo patético, cutre y triste, el pueblo tendría que haber podido participar del bautizo de quien va a ser reina de España, en mi opinión quedó muy mal. Todavía recuerdo que una semana antes tuvo lugar el bautizo de Cristian de Dinamarca y fue grandioso en la capilla del castillo de Christianborg, o el de su hermana Isabella en el palacio de Fredensborg, y no fueron grandes ceremonias de gala como nos tiene acostumbrados la casa real danesa, pero fueron ceremonias simple sin embargo bonitas y vistosas en las capillas de dos palacios reales, y no en el hall de casa ¡¡Por favor!!
Hemos llegado al punto de que cuando en el desfile de la fiesta nacional los reyes llegan en el Rolls nos pensamos que es un lujazo, por favor que saquen las carrozas!!!!, eso es lujo, y es mas barato que una rolls, las carrozas no gastan gasolina, y hasta el desarrallo sostenible saldría ganando porque es ecológico, jajaja, sin embargo no, ahí las tienen muriéndose de pena en museos, si les dieran vida las harían mas atractivas, en Londres el museo de las carrozas del palacio de Buckingham es muy visitado porque la gente quiere ver la carroza de la boda de Lady Di, o la de la coronación de la Reina o la que usan en la apertura del parlamento... aquí no sabemos lo que es eso y es una pena verdadera.
Y otra es la de las onomásticas del Rey, hace poco me enteré de su existencia, porque yo era un niño cuando dejaron de hacerse estas recepciones y eran geniales, y tampoco se gastaba mas con ellas, era una recepción, hay cosas que no son gasto, están ahí y hay que usarlas, es peor mantener algo que no se usa, la reina dijo para el famoso libro de Pilar Urbano qué tiene de caro una cena de gala en el palacio real, la cena y punto, las tiaras las tienen desde hacen cien años, los vestidos no hacen mas que reciclarlos, las vajillas, cristalerías... están ahí de hace tiempo, los salones y los mueblos igual, es peor tenerlo y no usarlo así muere.
Creo que hay que darle mas vida a la monarquía, pero claro, esto si que es dificil de recuperar, cuando se da un paso atrás en este sentido, volver hacia delante es mas costoso y mas criticable.

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente