Muchas Gracias, Minnie, Princesaguaraní y Jane por vuestros comentarios. Lo de una madre postiza en Argentina, a lo mejor lo tengo en cuenta algún día, jajaja. En mi opinión la monarquía en España solo caerá si uno o los dos grandes partidos políticos llegan toman la decisión de apoyar esa caída, lo digo porque si uno de los dos decide negar su apoyo a la corona supondría la partidización de ésta, porque uno de los dos grandes partidos, o el del gobierno o el de la oposición, pasaría a boicotear a la corona y eso haría que fuese vista como un estorbo por la gente y ante esto la monarquía caería, siempre me acuerdo del caso de la monarquía italiana, el pueblo quería al rey Humberto, parece claro que los resultados del referendum de junio del 46 fueron alterados a favor de la monarquía, pero los políticos no querían la monarquía y así se perdió para siempre. Existe un gran escollo o salvaguardia, depende de quien lo mire, para el final de la monarquía y es lo gran cantidad y lo complejo de los requisitos que pone la Constitución de 1978 para el cambio en la forma de gobierno. Otra manera es que el Rey o su familia se convirtiesen en figuras detestables a causa de escándalos... si por ejemplo saltase que el rey y su familia han participado en una trama de corrupción, por ejemplo que el bigotes le pagase al rey los uniformes y le regalase a la reina las tiaras... o que Julián Muñoz le hubiese regalado al rey un chalet en Marbella... en ese caso ya mañana estaban en la frontera o algo peor, pero bueno como me imagino que son mas inteligentes que todo eso no creo que tengamos problemas de ese tipo. O por ejemplo que se descubriese que el príncipe Felipe seguía con Eva Sanum mientras estaba casado con la princesa Letizia y su delgadez se deviese a la crisis psicológica que esta situación le causa... ante extremos de este tipo, que repito, pienso que tienen mas inteligencia como para evitarlos, entonces podría caer la monarquía española. Sobre el tema de la austeridad, cierto que el gran atractivo de la monarquía española es su cercanía y su simpleza, los reyes fueron muy inteligentes cuando al llegar al trono no se rodearon de una corte, quiero recordar que fue la propia reina Victoria Eugenia la que recomendó a su nieto y a la mujer de éste, que en caso de llegar a reinar jamás se rodeasen de una corte de "parásitos" y sobre todo que no viviesen en el palacio real, la reina contaba siempre como ante lo grande del palacio había días en los que no veía a su marido simplemente porque no lo encontraba. Sin embargo una cosa es no ser ostentosos, es cierto que una monarquia ostentosa en España no se entendería, en un país en que somos tan envidiosos sería fatal, pero la casa real llega a extremos fatales, lo que decís del bautizo de las infantas me pareció fatal en su día y aún hoy no lo perdono, las infantas tendrían que haber sido bautizadas en la capilla del palacio real con todos los honores y no en el hall de la zarzuela, ¡¡¡en un hall!!! ¿dónde se ha visto eso? hasta a mi me llevaron a una iglesia a bautizarme!!!, sino quieres montar el paripé en el palacio real bautizalas en los Jerónimos o en alguna iglesia así, fue, y siento decirlo patético, cutre y triste, el pueblo tendría que haber podido participar del bautizo de quien va a ser reina de España, en mi opinión quedó muy mal. Todavía recuerdo que una semana antes tuvo lugar el bautizo de Cristian de Dinamarca y fue grandioso en la capilla del castillo de Christianborg, o el de su hermana Isabella en el palacio de Fredensborg, y no fueron grandes ceremonias de gala como nos tiene acostumbrados la casa real danesa, pero fueron ceremonias simple sin embargo bonitas y vistosas en las capillas de dos palacios reales, y no en el hall de casa ¡¡Por favor!! Hemos llegado al punto de que cuando en el desfile de la fiesta nacional los reyes llegan en el Rolls nos pensamos que es un lujazo, por favor que saquen las carrozas!!!!, eso es lujo, y es mas barato que una rolls, las carrozas no gastan gasolina, y hasta el desarrallo sostenible saldría ganando porque es ecológico, jajaja, sin embargo no, ahí las tienen muriéndose de pena en museos, si les dieran vida las harían mas atractivas, en Londres el museo de las carrozas del palacio de Buckingham es muy visitado porque la gente quiere ver la carroza de la boda de Lady Di, o la de la coronación de la Reina o la que usan en la apertura del parlamento... aquí no sabemos lo que es eso y es una pena verdadera. Y otra es la de las onomásticas del Rey, hace poco me enteré de su existencia, porque yo era un niño cuando dejaron de hacerse estas recepciones y eran geniales, y tampoco se gastaba mas con ellas, era una recepción, hay cosas que no son gasto, están ahí y hay que usarlas, es peor mantener algo que no se usa, la reina dijo para el famoso libro de Pilar Urbano qué tiene de caro una cena de gala en el palacio real, la cena y punto, las tiaras las tienen desde hacen cien años, los vestidos no hacen mas que reciclarlos, las vajillas, cristalerías... están ahí de hace tiempo, los salones y los mueblos igual, es peor tenerlo y no usarlo así muere. Creo que hay que darle mas vida a la monarquía, pero claro, esto si que es dificil de recuperar, cuando se da un paso atrás en este sentido, volver hacia delante es mas costoso y mas criticable.
|