Veronica escribió:
Minnie escribió:
Pero he visto fotos suyas de joven que la sacan bastante aceptable. Lástima que sean de las que hay que guardar bajo siete llaves, jajajaja.
De simple curiosidad, es por el copyright?
La verdad que Margarethe era fea, no hay nada que hacerle
(En esta foto tiene la cintura del mismo tamaño que el cuello
)
Peroooo a mí esta foto...¡¡me ha encantado!! Es una auténtica joya la foto. Me la apropio, jajajaja.
En cuanto a tu pregunta, querida Vero, yo diría que en mi caso, en el 80% de las veces, es por amistad, jajajaja. Bueno, supongo que lo mío no es nada excepcional: todos los que nos movemos en este ambientillo de los foros sobre realeza, acabamos entablando cierta relación con otras personas con las que, aparte de compartir un interés general, compartimos el interés por determinados personajes, los mismos en algunos casos, complementarios otras veces. La gente suele postear imágenes recogidas en la web o procedentes de libros no excesivamente caros. Generalmente, lo importante de la colección de cada persona es lo que no postea, jajaja, ya sabéis, imágenes que se han conseguido invirtiendo mucho tiempo, dedicación e incluso dinero, procedentes de archivos, adquiridas a través de sitios especializados o escaneadas desde libros difíciles de conseguir que cuestan un riñón.
Es muy habitual que se "compartan" colecciones. Imagínate que tú eres una forofa de los Habsburgo y yo una forofa de los Borbones, pero a mí también me interesan los Habsburgo y a tí no te estorban los Borbones. Entonces, nos damos acceso mútuo a nuestras colecciones, yo puedo visualizar la tuya, tú puedes visualizar la mía, en un constante intercambio de cromos
En esos casos, la regla de oro es establecer claramente los límites. Siempre pregunto qué fotos de la colección de una persona puedo guardar PARA UTILIZAR libremente y qué fotos de la colección de una persona puedo guardar SÓLO para mi disfrute. Si alguien me dice que las fotos de la 100 a la 110 son estrictamente privadas, lo asumo con todas las consecuencias aunque resulte que son unas fotos de extraordinaria belleza o de gran valor que me gustaría utilizar. Una cuestión de confianza recíproca, jajajajaja.