Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: IMÁGENES FAMILIARES, ACTOS CONJUNTOS
NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:39 

mariti escribió:
[img

besitos que nos vamos :-*

Jajajaj...y reverencia que se intuye, porque no se termina de ver jajajaja...Al menos en ese no ha fallado el protocolo :tongue: :mdr: :mdr:
Dirían: arreando "pa casa" jajajajaja

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:46 

arreando pa casa....

Imagen

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:49 

sabbatical escribió:
"Ceremonial español"...? Ni lo sueñes, con lo que nos gusta criticar por a por b o por c en este país, y encima NOS HACEN CASO... resultado = CUTREZ.

No, si pensaba en epocas preteritas que fue cuando se empezo a usar esa frase. En Schönbrunn se usaba el ceremonial o protocolo español en epoca de Francisco Jose. La etiqueta española tuvo fama en su dia por lo exigente, ceremoniosa y perfecta! Tiene bemoles...........

NotaPublicado: 08 Ene 2010 23:54 

legris escribió:
Una vez que estuve en madrid, hace ya muchos años, ´vi pasar la carroza que llevaba a un embajador al palacio real.una casualidad que me fascinó. ;)

Por eso no se retransmite nunca!!! No vaya a ser que algun tarado se acuerde que se usan las carrozas y se las cepille con un Memorandum. No os fijais que cuando dan la noticia en el Telediario ya sale la embajadora de Mozambique saludando al rey? Jamas la vemos llegar... Una vez, hace años, un documental lo explicaba. De esos que ponen (o repiten) a las 3 de la mañana.

NotaPublicado: 09 Ene 2010 00:07 

serendipity escribió:
legris escribió:
Una vez que estuve en madrid, hace ya muchos años, ´vi pasar la carroza que llevaba a un embajador al palacio real.una casualidad que me fascinó. ;)

Por eso no se retransmite nunca!!! No vaya a ser que algun tarado se acuerde que se usan las carrozas y se las cepille con un Memorandum. No os fijais que cuando dan la noticia en el Telediario ya sale la embajadora de Mozambique saludando al rey? Jamas la vemos llegar... Una vez, hace años, un documental lo explicaba. De esos que ponen (o repiten) a las 3 de la mañana.

Pues es una pena, porque jamás la he visto ni he tenido la suerte de Legris, pero algunas fotos y testimonios directos, me han hecho la idea de que es algo bastante hermoso. Tenemos unos marcos y los "adornos" adecuadísimos...Carruajes que se están aburriendo en el museo ...por ejemplo. Eso no es tirar la casa por la ventana, pues ya ESTÁN.
Hace falta una mejor política de comuncación por parte de CR...aunque creo que tampoco están muy interesados en el ceremonial.¿Cambiará esto algún día? En fin, es una pena, pero tampoco es la función primordial de las monarquías...

NotaPublicado: 09 Ene 2010 00:37 

A leros casi parece que toda la ceremonia ha sido un desastre. Que exageradisimos, me recuso a creer que haya sido tan mal. :?

De continuar así voy a pensar que los españoles son igual de criticones que nosotros y francamente no me parece que sea un defecto que caracterize a España. Y mejor así .

NotaPublicado: 09 Ene 2010 12:26 

micmic escribió:
A leros casi parece que toda la ceremonia ha sido un desastre. Que exageradisimos, me recuso a creer que haya sido tan mal. :?

De continuar así voy a pensar que los españoles son igual de criticones que nosotros y francamente no me parece que sea un defecto que caracterize a España. Y mejor así .

Que mas me gustaría a mi, como español, poder decir que fue perfecto, milimétrico, pero no puedo, querida Micmic, porque ha sido una auténtica chapuzada la organización (pero te puedes creer, para más inri, que hasta los dos primeros bailarines que actuaron eran CUBANOS y no españoles).Viva Rguez. Zapatero y toda la troupe que tiene al lado porque se han lucido y no estoy hablando de colores políticos que diría lo mismo si el Primer Ministro fuese Rojoy o perico pérez. :thumbdown:

NotaPublicado: 10 Ene 2010 05:38 

hola, hola

Yo recuerdo que en epoca del Generalísimo, en Buenos Aires, en un cine dedicado a películas españolas, pasaban siempre el noticiero No-Do, si mal no recuerdo,y en varias oportunidades he podido ver la presentación de las cartas credenciales por parte de los embajadores, en las carrozas, y con todo el ceremonial prescripto. Desde el momento que el embajador salía de la Embajada, atravezaba la Plaza Mayor y llegaba al Palacio Real, donde los esperaba Franco.
Yo me pregunto si se podía hacer entonces, y se publicaba, no veo por que no seguir con esa buena costumbre. O es que en pocos años se acabaron los españoles de esa época...???

PD. O es que España necesita otra vez a un Generalísimo para mostrar lo que posee, y dar las expléndidas fiestas que se daban...?

NotaPublicado: 10 Ene 2010 16:55 

Eso no lo mientes ni de broma.Ya tuvimos bastante con el 23 F . :thumbdown:

NotaPublicado: 10 Ene 2010 19:37 

Creo que ningún español actual queremos más dictadores, pero, a muchos nos gustaría que los actos de Estado y de la CR tuviesen más empaque y tradición. No es cuestión de quien personaliza la Jefatura del Estado (en este caso SM el Rey Juan Carlos I) pues precisamente la presentación de Cartas Credenciales ha mantenido, prácticamente igual, la forma de realizarse y la misma etiqueta y pompa.
Es que no entiendo que , por ejemplo, para el acto oficial de relevo en la presidencia de la UE se traslada al salón Goya la mesa de bronce y malaquita que está normalmente en el PRM (antigua sala de música de la Reina Mª Cristina) pues que luego la organización y protocolo hayan sido penosos. Piensan y planifican todo a medias o a cuartos para ser más exactos. :mal:

NotaPublicado: 10 Ene 2010 19:52 

Lo del ceremonial español siempre se ha referido a la Corte española, y afortunadamente sigue vigente, las ceremonias de presentación de Cartas Credenciales de los Embajadores (por cierto, mañana hay una) y las cenas de gala en el Palacio Real siempre salen perfectas. Pero esta gala en el Teatro Real no fue organizada por la Casa Real, así que no podemos echarles la culpa a ellos ;)

NotaPublicado: 10 Ene 2010 22:04 

No, si no les echamos la culpa! Una cosa es protocolo de la CR y otra protocolo del Estado, que son estos mantas del desastre del otro dia. Lo malo es que los de CR se limitaran a lo suyo, sino otro gallo nos cantaria. Aunque tuvieran un dia rematadamente malo es imposible hacerlo peor que estos. Y no sera porque anden cortos de personal.

En fin, de cara a Europa y a los asistentes menos enterados, el desaguisado es del protocolo español y listo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 98  Siguiente