Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRINCESA HAYA de Jordania (DUBAI)
NotaPublicado: 06 Jul 2019 16:47 

El mundo árabe es así de complicado y de extremista, está claro que algo muy grave ha sucedido y que es posible que no llegue a saberse jamás. Lo que tiene que ser muy triste es que no se pueda ir a su propio país por los problemas que eso conllevaría.

No es el mismo caso obviamente pero lo cuento, yo en el colegio tenía una amiga, cuyo padre es de Marruecos, él vino a estudiar a España, conoció a su mujer, se enamoraron, se casaron y tuvieron hijos, hasta ahí normal, él siempre quiso que sus hijos tuvieran ambas culturas y que cuando fueran adultos decidieran libremente si querían ser musulmanes o cristianos, pero que mientras no fueran mayores de edad iban a vivir conforme a las normas de su país, España, tal vez suene raro viviendo de un hombre musulmán prácticante, de los que cumplen con el Ramadán y demás. Esta chica y sus hermanos iban todos los años en verano a Marruecos con sus abuelos y no pasó nada hasta cierto punto, cuando mi amiga cumplió los 14 años es cuando llegó el gran problema y es que sus abuelos no querían que volviera a España y de hecho se puede decir que ya le tenían la vida preparada allí, su padre cuando fue a buscarla tuvo una pelea momumental con sus padres por ello, porque él decía que tenía que regresar a España y sus abuelos que sus nietos tenían que ser educados como musulmanes, al final el padre como es lógico se trajo a sus hijos de vuelta a España.

Cuando mi amiga nos contó la historia al volver de vacaciones sonaba como a un cuento más que otra cosa, como una historia exagerada y demás, pero es ahora cuando te pones a pensar y te das cuenta de la magnitud real que tuvo y eso que seguro que ella no contó todas las cosas. Esta vez salió bien porque su padre es una persona encantadora que respeta a todos, que se integró en el país que lo acogió, que supo establecer un equilibro entre su cultura natal y su cultura de adopción y transmitírselo a sus hijos, pero ¿cuántas historias similares salen mal?, y lo peor de todo es que esas mujeres, esos niños, no tienen defensa alguna en la mayoría de los casos.

Haya tiene dinero, tiene contactos, su historia puede terminar bien, una entre miles.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 17:21 

La chica saudí tuvo suerte de poder montar un escándalo de magnitud mundial a través de las redes sociales de forma que las autoridades de Tailanda no podían devolverla a su familia sin quedar mal ante la opinión pública, pero ya la tenían retenida. Australia fue su primera opción y el país se lavó las manos y fue Canadá el que sacó la cara por ella. Si no, a saber dónde estaría... Haya es privilegiada en muchos aspectos y aún así tuvo que salir a escondidas con los millones en efectivo metidos en una bolsa (su marido controla sus cuentas en el país, una mujer no puede ir al banco sola o mover dinero sin permiso del varón)

Marruecos tiene pinta de país occidental por la cercanía con Europa, las buenas relaciones y tal... pero una buena amiga mía tuvo la suerte de conseguir in extremis una beca como estudiante para venir a España mientras su madre la presionaba para casarse con su primo o la denunciaría a las autoridades por ser gay y acabaría en la cárcel. Una chica normal, universitaria, viviendo en una gran ciudad... No el Marruecos profundo.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 18:05 

Iselen creo que tienes mucha razón en todo lo que dices y creo que Mo se ha pillado las manos pidiendo la intervención de Isabel II.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 19:57 
Madre Fundadora

Yo pago, es que pago, por unas "Memorias" de Haya. La suya es una historia extraordinaria que me suscita montones de preguntas...

En primer lugar...¿qué opina Haya en realidad de lo que ocurrió a dos de sus hijastras? Shamsa fue vista por última vez, si no recuerdo mal, hace ya la friolera de dieciocho o diecinueve años, después de que hubiese intentado quedarse en Inglaterra y no regresar a Dubai: no hubo reparos a secuestrarla en una calle de Cambridge y devolverla a su emirato. El caso de Latifa II, más reciente, también ha sido un intento de huída frustrado, con otro secuestro, esta vez ejecutado en un yate en aguas internacionales. A mí, qué queréis que os diga, me preocuparía mucho tener dos vástagos, y en concreto una hija casi adolescente, con un señor de semejante historial en lo relativo a sus hijas. Pero Haya parecía tomárselo de manera distinta a la mía, de hecho ella convenció a Mary Robinson para que viajase a Dubai y para que avalase ante el mundo, con su presencia y sus pàlabras, que Latifa se encontraba bien cuidada y atendida en el entorno familiar.

¿Era sincera Haya al buscar la cooperación de Mary Robinson o se vió, de alguna forma, "instrumentalizada"?¿Quizá a raíz de esa secuencia de eventos le llegó nueva información lo bastante alarmante como para convencerse de que tenía que irse lo antes posible con sus dos hijos y todo el dinero que lograse reunir? Y aquí viene lo mejor: ¿cómo y porqué elige contactar con Alemania?¿De qué manera llega Alemania a convencerse de que le corresponde sacar de Dubai a una princesa de Jordania atrapada en una jaula de oro? Será por princesas, jequesas y demás atrapadas en jaulas de oro...no creo ni de lejos que Haya sea la única, aunque sin duda ella cuenta, en apariencia, con mayores recursos, su propio linaje y su propio dinero. Pero...¿porqué Alemania se la juega por Haya y los hijos de Haya?¿De qué modo llega después Haya a la conclusión de que le conviene moverse a Londres, dónde, eso sí, cuenta con una casa propia, en un entorno de lujo, y con excelentes conexiones?¿Haya no se acerca a Jordania porque no quiere...o porque no puede? En Jordania, según tengo entendido, no se ha publicado ni media palabra sobre la fuga de Haya. ¿Porqué? Es cierto que Jordania depende en gran medida de sus vínculos económicos con países como EAU, pero...estamos hablando de Haya bint Hussein, una hija de Hussein, una hermana de Abdallah, una princesa hachemita. ¿Resulta natural esa absoluta dejadez de la corte de Amán, dónde, por otro lado, ya me gustaría a mí saber cuál es, actualmente, el entramado de relaciones entre todos los miembros del clan hachemita?

Otros silencios también son sorprendentes. Seguramente, Noor de Jordania, alejada de Jordania por obra y gracia de sus nada fáciles relaciones con los hijos mayores de Hussein, no debe mantener apenas vínculos afectivos (estoy suponiendo) con Haya. Pero Noor es americana de nacimiento y crianza, aparte de viuda de Hussein. Por esos motivos, una esperaría cierta predisposición a respaldar a Haya, quien, por lo que sea, se ha ído a Londres afirmando que "teme por su vida" (y eso son palabras mayores). En particular, Noor podría sentirse también impelida a actuar cuando desde Dubai se está tratando de "minar" la posición de Haya acusándola de manera más o menos obvia de haber sido infiel con un guardaespaldas. En nuestro primer mundo, eso puede carecer de importancia, pero ante la opinión pública de países como Jordania, la sugerencia de que Haya quizá cometiese adulterio probablemente resulte de gran impacto (el día que se publique algo, claro, que visto lo visto...).

En fín, que todo son dudas, dudas y más dudas. Y aclaro que soy team Haya, pero porque Mou me da una mala espina que ni os imagináis desde hace años. Lo de sus hijas se me quedó grabado a fuego, y de manera bastante ominosa, en la cabeza...qué le voy a hacer.

NotaPublicado: 06 Jul 2019 21:51 

Madre mía Minnie, es que todo tal cual.

En lo referente a Robinson (es que es la única falta que le encuentro a Haya aparte del marido que escogió) me gustaría creer que Haya se vio obligada. Muchos medios cuentan que fue a partir de ese momento, cuando ella quiso indagar más en la situación y en ayudar a su hijastra cuando Mo y demás miembros de la familia (hijastros incluidos) empezaron a ponerse en su contra y de alguna manera a no hacerle la vida tan cómoda como hasta entonces.

NotaPublicado: 07 Jul 2019 11:13 

Otro artículo interesante del ABC, que va en la línea de los artículos de El País y El Mundo que se habían publicado con anterioridad a esta historia... y que creo que muestran lo que hay de verdad detrás.

La presión de Emiratos sobre Abdalá II, clave en la fuga de Haya de Jordania

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-pr ... ticia.html

Aunque quizás el tema de Latifa y Mary Robinson, fue una muestra de que Haya empezaba a ser más instrumentaliza por Dubai (más allá de ser la esposa florero para lavar la cara del emir frente a occidente), creo que la historia sirve un poco como distorsionador en la prensa (igual que por el otro lado el distorsionador es el guardaespaldas británico)... es más probable que la situación que se está viviendo en la zona (con Trump, su judio yerno y Salman el saudí como principales agitadores), sea el verdadero detonante de su huida... la posibilidad real de verse convertida en un peón contra su propia familia y país, y lo que pudiera pasar si se negaba a jugar ese papel. En ese contexto, la ayuda de la diplomacia alemana (ella había vivido durante varios años en Alemania cuando competía en la hípica y quizás si tuviese acceso a diplomáticos alemanas en Dubai y Jordania) tiene más sentido.

Por otro lado, The Guardian ha publicado que al parecer durante cierto periodo de tiempo entre 2011 y 2013, Haya había disfrutado de estatus diplomático en Reino Unido con el cargo de asesora cultural de la embajada de Jordania, y especulan con la posibilidad de que ese cargo fuese reactivado para con seguir protección diplomática.

https://www.theguardian.com/world/2019/ ... h-mohammed

NotaPublicado: 07 Jul 2019 15:23 

Sea como sea la cosa, Mo es un personaje siniestro . . . :twisted:

NotaPublicado: 07 Jul 2019 17:52 

Cuántas historias cuentan, nunca sabremos la verdad.

NotaPublicado: 07 Jul 2019 18:52 

Marlene y Zef Dahlia (es una de las personas mejor informadas sobre las monarquías árabes).

NotaPublicado: 07 Jul 2019 19:34 

Estas son sus últimas imágenes en la Copa Dubai en marzo

NotaPublicado: 07 Jul 2019 23:07 
Madre Fundadora

Él va a por los niños. Los raptará. Eso es lo que piensa ella y lo que pensamos todos. Un futuro negro.

NotaPublicado: 07 Jul 2019 23:21 

Espero que no lo consiga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente