Andrés, trataré de investigar el vínculo con Catalina la Grande. Quizá alguno de nuestros expertos en genealogía, como hernan, por ejemplo, lo tenga ya claro sin necesidad de rebuscar y rebuscar. Si es así, que se manifiesten, jajaja.
Debo romper una lanza a favor de Marie Christine, "Our Val", como la llama Lilibet (Es una forma breve para "Our Valkyria"). Si yo tuviese esos ancestros, también los sacaría a relucir sobre todo porque los ingleses, que son muy snobbish, se hartaron a decir que el primo de la reina se casaba con una "doña nadie centroeuropea". Supongo que la muchacha pensaría: "¡Y un cuerno! Con mi árbol genealógico MATERNO tengo de sobra para darles sopas con hondas a estos presuntuosos". Por otro lado, le viene bien dejar claras sus vinculaciones históricas para promocionar sus libros. Siempre se ha dicho que se los ponen en bandeja, con investigación previa y redacción a cargo de otras personas; vamos, que ella contribuye poquito. Pero lo cierto es que le estoy agradecida porque, gracias a que llevan su firma, se publican, jajaja. Aunque os parezca mentira, la obra sobre Catherine de Médici y Diane de Poitiers es francamente amena e interesante, con gran rigor histórico pero en una prosa envolvente. Mérito de quien lo haya preparado, sin duda, pero también de ella por aparecer como autora, lo que permite una gran difusión del libro.