Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 36  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:01 

principe de paris escribió:
Existen casos en los que es fundamental ver a través de la sexualidad para poder entender a una persona, creo que Louis II seria un ejemplo capital, según Chapman el rey mostraba muchas conductas típicas de una persona que ha sido abusada sexualmente en la infancia o en la adolescencia temprana, él apunta hacia Paul von Thurn and Taxis algunos años mayor que Louis y que pudo haberlo iniciado en las prácticas homosexuales de forma violenta, algo que lamentablemente ocurre muy a menudo, los primos, amigos o hasta los hermanos abusan sexualmente de sus hermanos o amigos más pequeños, creo que de esa forma se podría entender sus conductas con Otto su hermano, es muy común que un niño que es abusado, abuse de otros niños para poder entender su propio abuso, más allá claro de que en esa época la homosexualidad era ilegal y un escándalo enorme, muchos aristócratas y príncipes lo eran y tenia esposas y una doble vida, en el caso de Luis se evidencia una total a sexualidad hacia las mujeres, en fin su caso es verdaderamente clínico y sin su sexualidad controvertida, no se podría entender su biografía

Luis II es un personaje muy pero muy complejo . Hasta que punto su sexualidad tubo influencia en todo sus actos?
Quizás quizó refugiarse de sus traumas(no solo sexuales) construyendo esos maravillosos castillos.
El tema merece mas atención y cuidado.

NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:06 

Amélie escribió:
Luis II es un personaje muy pero muy complejo . Hasta que punto su sexualidad tubo influencia en todo sus actos? Quizás quizó refugiarse de sus traumas(no solo sexuales) construyendo esos maravillosos castillos. El tema merece mas atención y cuidado.

Excelente observación y propuesta. Luis II de Baviera merece mejor que el hilito de fotos (muchos de ellos de Helmut Berger, vaya off-topic) que yo hice aquí.

No te animarías de hacerlo, querida Amélie? (grin)

NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:34 

Tendria que buscar mucho más libros de los que tengo......ES un personaje intersante, verdadero desafio.....
Pero , primero tengo que acabar "Antinous"....que por más increible que pueda parecer pues apenas poquisimos foristas participan (millones de besos para ellos :-* :-* ) tiene un nunero de visitas altisimo. Antinous es un mito.

NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:36 

Amélie escribió:
que por más increible que pueda parecer pues apenas poquisimos foristas participan (millones de besos para ellos :-* :-* ) tiene un nunero de visitas altisimo. Antinous es un mito.

Es que cuándo uno no tiene conocimiento, no se puede decir mucho. Pero leyemos todo que escribes! (grin)

NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:44 

Es un caso clinico el rey luis, en lo personal siempre lo he visto como unniño grande, alguien atrapado en un mundo aparte, solo y traumado, y aqui mismo podemos discutir muchos aspectos intimos de su vida, en realidad el rey me recuerda a michael Jackson, veanlo bien y les encontraran similitudes ;)

NotaPublicado: 13 Sep 2010 19:57 

principe de paris escribió:
Es un caso clinico el rey luis, en lo personal siempre lo he visto como unniño grande, alguien atrapado en un mundo aparte, solo y traumado, y aqui mismo podemos discutir muchos aspectos intimos de su vida, en realidad el rey me recuerda a michael Jackson, veanlo bien y les encontraran similitudes ;)

Comparar a Luis II con Michael Jackson? Principe puede sonar raro pero tienes mucha s razón en hacerlo.

NotaPublicado: 13 Sep 2010 20:02 

existe tambien otro aspecto sobre el rey, su relación con sus padres, una relación helida y fria, producto de una educación bastante fria para un niño imaginativo, soñador y si amelie, sus castillos son creo yo un ejemplo de cosas que él hizo para escapar de su realidad.

Gracias amelie de nuevo por apoyarme, puede parecer una locura, pero si uno los analiza de forma objetiva hay similitudes emocionales, el rey estaba solo muy solo y vivio solo siempre, el propio Wagner solo se aprovecho de la idolatria del rey para sacarle cientos de miles de dolares actuales, por otro lado tambien esta su relación de dependencia con Sisi

NotaPublicado: 13 Sep 2010 20:32 

Principe querido, tus contribuiciones son muy interesantes.

Por supuesto que las relaciones con los padres influencian la personalidad y por consecuencia la sexualidad de cualquiera, sea royal o no.
Creo que en un mencionaste a Monsieur el hermano de Luis XIV. Pues me hiciste recordar que su madre de niño lo llamaba de "mi pequeña niña"....
Sobre éste Felipe hay mucho, pero mucho que escribir,
Volviendo a las mujeres. Ana de Cleves es un personaje muy interesante.....
Generalmente se cree que fué rechazada por Henry VIII por ser fea.....Pero, parece que no fué éso lo que ocurrió.

Ana de Cleves no era fea. Lo que realmente sucedió és que Enrique se presentó incognito ante ella. A estas alturas, Enrique ya no era nada atraactivo. No sabiendo quien era, Ana lo miró con cierta repulsa. Y Enrique se dió cuenta de ésto, asi como la pobre Ana nunca llegó a encontrar nada de atractivo en el marido.
De todas maneras, parece que hubo cierta intimidad entre ellos . Después del divorcio se volvieron amigos.

NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:29 

Me imaginaba que este hilo iba a tener éxito, pero 11 páginas excedieron mis expectativas ;)
Me olvidé de felicitarte Amelie por abrir el hilo :thumbup:

Por ahí a Ana de Cleves le repelía el aroma de Henry, porque a cierta altura de su vida tenías tremendas úlceras en las piernas, abiertas e infectadas, que despedían un desagradable hedor.

NotaPublicado: 13 Sep 2010 23:34 
Madre Fundadora

Que horror. Que personaje.
Pues sí, está animado el hilo Amélie :bravo:

NotaPublicado: 14 Sep 2010 01:03 

De Monsieur leí que el cardenal Mazarino le "provocò" la homsexualidad desde niño, (no el directamente), para impedir que sea un estorbo en el gobierno de Luis XIV, tal como el anterior duque de Orleans, Gastón, lo fue para su hermano Luis XIII. (sad)
Luis II es una personalidad misteriosa y atormentada pero maravillosa para estudiarla.

NotaPublicado: 14 Sep 2010 01:29 

Alfairu escribió:
De Monsieur leí que el cardenal Mazarino le "provocò" la homsexualidad desde niño, (no el directamente), para impedir que sea un estorbo en el gobierno de Luis XIV, tal como el anterior duque de Orleans, Gastón, lo fue para su hermano Luis XIII. (sad)
Luis II es una personalidad misteriosa y atormentada pero maravillosa para estudiarla.

Siempre me ha hecho gracia eso de que la homosexualidad se puede provocar, inducir, contagiar...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 36  Siguiente