Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 420 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Realeza Y Sexualidad
NotaPublicado: 15 Sep 2010 03:40 

Luis II era extremamente sensible, si se refugió en castillos, lagos con cisnes, etc etc era porque no conseguia suportar los monstros que deberian atormentarlo. Estos "monstros" que viven em la selva que és nuestra psique, a veces nos dominan por completo, nos causan enorme sufrimiento. .
Luis necesitaba, antes de tido, amor, comprensión, venga de donde venga.
No creo que su prima Sophie fuese la compañia ideal, pero una mujer que entemdiese su alma y aceptase su sexualidad.O un hombre que lo amase verdaderamente sin ningún interés.
Monsieur es un caso diferente que requiere mas cuidado.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 04:06 

Felix Yusupovv jamás iria a un Gay pride. No era lo suyo.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 05:10 

Oye, donde está mi compañerita Bettie Turn the Page? Para nuestras charlas hot por las noches.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 05:22 

Amèlie escribiò:
Citar:
Felix Yusupovv jamás iria a un Gay pride. No era lo suyo.

Estoy de acuerdo.

El comportamiento de Monsieur va más con la teoría de la existencia de un hecho o suceso violento en la infancia que puede marcar su vida, que en el caso de Luis II, cuyo comportamiento podría deberse más a una falta de afecto familiar.
Inclusive en el caso de Felipe de Orleans, algunos historiadores afirman que su primera esposa, Enriqueta de Inglaterra, fue envenenada por él en complicidad con su amante el caballero de Lorena.
Esto encaja más con la afirmación de Mazarino en el sentido que no era conveniente para un rey de Francia tener un hermano muy vital o enérgico.
Tenía horror que le pase a Luis XIV como a Luis XIII con su hermano Gastón de Orleans, un tipo que inclusive fue uno de los capitanes de la Fronda.
Tenemos que tener en cuenta que en la Francia del Siglo XVII, no existía la psicología y que el común de la gente identificaba en la personalidad la fuerza, el carácter, en fin una serie de valores de esta naturaleza, como propios de la masculinidad o del ser hombre y el ser afeminado con debilidad, ligereza, inclusive, estupidez.
En base a estos criterios el cardenal Mazarino pudo haber calculado políticamente que un nuevo duque de Orleans “afeminado” no sería problema ni competencia para el gobierno de su hermano Luis XIV y pudo haber ordenado un hecho violento sobre el niño Orleans que finalmente determinó su carácter tal como lo conocemos.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 05:35 

Bulgari escribió:
Asquerosos esta obra de arte. Aquella epoca tenia sus pro y contra, y pensar que es hoy dia un escandalo, si dos mujeres se le ven tan seguida por espacio d etiempo, y ni contar si existe un sentimiento de cariño y afecto, a excepeción del que exista entre madre e hijas...Aquella sociedad por un lado debio ser más escandalosa que la de hoy dia no creen...

Pero, por díos Bulgari! Te refieres a la pintura como si fuera un beso Britney Spears-Madonna de la época! :tongue: :tongue:

Recuerda que la alegoría era muy importante en la era representativa (no la fotográfica de hoy) y si la hermana de Gabrielle muestra que ella está esperando un hijo, o que estaba en una edad fertíl para el Rey, es como una guiñada del pintor hacia el observador. Los dos entienden por el gesto, lo que significa.

No veo el lesbianismo aquí para nada.

Ahora, que les gustaron a los hombres de ver la escena por razónes suyas, me imagino que sí. Sabemos como les gustan tal imagenes. (wink)

NotaPublicado: 15 Sep 2010 05:40 

Veronica escribió:
Ja ja, yo también pensé inmediatamente en ese cuadro!! Bajo un poquito y ahí estaba ;)

SEE! Great minds think alike.

Citar:
Recuerdo haber leído que la otra mujer es Henriette d'Entragues.

Ah, sí? Aclarado entonces por que sé algo de arte, pero no es mi tema.

Citar:
Mara, muy lindo tu nuevo avatar :D

GRACIAS!

Vero, fuistes la única que decistes algo sobre el nuevo avatar. Que sin gracia está el foro! :eyes:

NotaPublicado: 15 Sep 2010 06:42 

Mara: sí que vos también me has hecho reir... y te sumo más argentinos que han tenido affaires con los royal:

Luis Reyna (el del homo-cidio mexicano)

El duque de kent, según contó Minnie en el hilo de Marina de Grecia, tuvo un amante argentino de muy buena familia, cuando era estudiante

Carolina de Mónaco fue novia del tenista Guillermo Vilas

En cuanto a Ludwig, interesante el planteo del príncipe de parís acerca de que le faltó una mujer. Pero no creo que Sophie hubiera sido la indicada.

me quedaría horas leyendo y pensando en cada post de interesantes que son... pero...hablando de sexo me voy a la cama (a dormir, no sean malpensados). Ya es retarde acá en bs As.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 07:09 

Imagen

Maria teresa de Saboya, esposa de Carlos II de Parma. El marido la amaba pero el matrimonio fracasó porque ella era frigida.
Se enamoró platonicamente de su confesor. Quizás por no haber terapista en la época hizó el proceso de "transferencia" para el confesor. Creo que ésta enterrada junto a él.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 07:30 

Imagen

Uno de los reyes mas célebres de Inglaterra, verdadera leyenda, Ricardo I, aka, Corazón de León. Sobre su sxualidad hay mucho, pero mucho que discutir.

NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:32 

Alfairu escribió:
Mara, en la corte de Versalles, Siglo XVIII, no era mal visto que dos mujeres llorasen juntas y se acaricien los senos unas a otras.

Imagen[/quote]

La dama esta tratando de sintonizar la radio :-D

Hablando de damas....no han mencionado a esta dama de gran apetito sexual, Carlota Joaquina Braganza, la cual, al llegar a brazil le dio la "jungle fever" :hehe:

Imagen

Esta Sra entra en la categoria de "despercudiditas, pero ganositas" en la que Isabel II tambien figura :-D

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 15 Sep 2010 14:32 

Alfairu escribió:
Mara, en la corte de Versalles, Siglo XVIII, no era mal visto que dos mujeres llorasen juntas y se acaricien los senos unas a otras.

Imagen[/quote]

La dama esta tratando de sintonizar la radio :-D

Hablando de damas....no han mencionado a esta dama de gran apetito sexual, Carlota Joaquina Braganza, la cual, al llegar a brazil le dio la "jungle fever" :hehe:

Imagen

Esta Sra entra en la categoria de "despercudiditas, pero ganositas" en la que Isabel II tambien figura :-D

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 15 Sep 2010 18:54 

Veronica escribió:
principe de paris escribió:

para mí la mujer ilumina y da felicidad a las vidas de nosotros los hombres, son como luz, no solo la pareja en sí, sino la mamá, la hermana, la abuela, etc.

Príncipe, que lindo esto que has escrito.

estoy convencido de ese punto madame, la mujer es fundamental en la vida de un hombre, quizás mas de los que es un hombre en la vida de una mujer, me explico, hay damas que pueden pasar décadas sin ningún tipo de afecto de carácter sensual por parte de un hombre, sin embargo para nosotros es casi imposible, no digo que no haya hombres que lleven vidas castas por una u otra razón pero es mucho más difícil, del mismo modo un hijo, un hermano, un nieto, y no solo es una apreciación personal, en Oxford un estudio psicológico demostró ese punto, que en ocasiones, de nuevo no siempre pero si en un porcentaje, los hombres que crecen sin figuras afectivas femeninas tiene dificultades para entablar relaciones con mujeres a lo largo de su vida, el rey Luis, era un solitario empedernido, su mamá creyendo que le hacia un bien se aparto de él y no le dio muestras de cariño porque "un rey debe ser fuerte", esa es la diferencia con Monsieur, si bien Ana de Austria le decía "mi pequeña hija", es indudable que esa dama jamás dejo de dar muestras de amor y cariño especialmente para Felipe, en cambio el rey Luis jamás tuvo el afecto femenino que tanto se necesita en la infancia y en la adolescencia, es por eso que creo que una buena parte de sus traumas, de sus demonios como bien lo apunta amelie, se deben a una soledad sofocante y terrible que lo acompaño toda su vida, es allí donde entra Sophie, no creo que hubiese habido una mejor candidata para él o una menos mala depende de cómo se vea, sin embargo ni Luis entendió a Sophie ni ella pudo tener empatía hacia su primo, y no tanto como una pareja sexual o un esposo, pero creo que si Luis hubiese crecido junto a su prima su vida hubiese sido diferente, menos solitaria de lo que fue, es por eso que todos los que tenemos precencias femeninas debemos dar gracias por poder tenerlas a ustedes en nuestras vidas, por eso ¡vivan las mujeres! Que son fundamentales para nosotros los hombres en todos los aspectos.

Por otro lado si el rey hubiese encontrado una pareja, un hombre que lo quisiese por ser él, no por ser rey, sino como un hombre quizás hubiese encontrado la felicidad, pero tampoco pudo encontrar un hombre honesto.

Es por eso que gran parte de la tragedia del rey cisne se debe a la soledad y en mi humilde punto de vista a que no tuvo una mujer a su lado, ni su mamá, ni sus abuelas, no tuvo hermana y sus primas tampoco, es por eso que a veces pienso que de haber crecido con alguna de sus primas él hubiese sido menos solo y mas feliz de lo que fue
;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 420 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 35  Siguiente