Veronica escribió:
principe de paris escribió:
para mí la mujer ilumina y da felicidad a las vidas de nosotros los hombres, son como luz, no solo la pareja en sí, sino la mamá, la hermana, la abuela, etc.
Príncipe, que lindo esto que has escrito.
estoy convencido de ese punto madame, la mujer es fundamental en la vida de un hombre, quizás mas de los que es un hombre en la vida de una mujer, me explico, hay damas que pueden pasar décadas sin ningún tipo de afecto de carácter sensual por parte de un hombre, sin embargo para nosotros es casi imposible, no digo que no haya hombres que lleven vidas castas por una u otra razón pero es mucho más difícil, del mismo
modo un hijo, un hermano, un nieto, y no solo es una apreciación personal, en Oxford un estudio psicológico demostró ese punto, que en ocasiones, de nuevo no siempre pero si en un porcentaje, los hombres que crecen sin figuras afectivas femeninas tiene dificultades para entablar relaciones con mujeres a lo largo de su vida, el rey Luis, era un solitario empedernido, su mamá creyendo que le hacia un bien se aparto de él y no le dio muestras de cariño porque "un rey debe ser fuerte", esa es la diferencia con Monsieur, si bien Ana de Austria le decía "mi pequeña hija", es indudable que esa dama jamás dejo de dar muestras de amor y cariño especialmente para Felipe, en cambio el rey Luis jamás tuvo el afecto femenino que tanto se necesita en la infancia y en la adolescencia, es por eso que creo que una buena parte de sus traumas, de sus demonios como bien lo apunta amelie, se deben a una soledad sofocante y terrible que lo acompaño toda su vida, es allí donde entra Sophie, no creo que hubiese habido una mejor candidata para él o una menos mala depende de cómo se vea, sin embargo ni Luis entendió a Sophie ni ella pudo tener empatía hacia su primo, y no tanto como una pareja sexual o un esposo, pero creo que si Luis hubiese crecido junto a su prima su vida hubiese sido diferente, menos solitaria de lo que fue, es por eso que todos los que tenemos precencias femeninas debemos dar gracias por poder tenerlas a ustedes en nuestras vidas, por eso ¡vivan las mujeres! Que son fundamentales para nosotros los hombres en todos los aspectos.
Por otro lado si el rey hubiese encontrado una pareja, un hombre que lo quisiese por ser él, no por ser rey, sino como un hombre quizás hubiese encontrado la felicidad, pero tampoco pudo encontrar un hombre honesto.
Es por eso que gran parte de la tragedia del rey cisne se debe a la soledad y en mi humilde punto de vista a que no tuvo una mujer a su lado, ni su mamá, ni sus abuelas, no tuvo hermana y sus primas tampoco, es por eso que a veces pienso que de haber crecido con alguna de sus primas él hubiese sido menos solo y mas feliz de lo que fue