Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 27 Abr 2015 20:29 

Minnie yo, de momento, tengo prestado el libro. Espero que me lo devuelvan el fin de semana. Si quieres te lo dejo donde quieras.

NotaPublicado: 27 Abr 2015 20:38 
Madre Fundadora

josefita escribió:
Minnie yo, de momento, tengo prestado el libro. Espero que me lo devuelvan el fin de semana. Si quieres te lo dejo donde quieras.

Te lo agradezco muchísimo, pero en realidad ya lo tengo, jajajaja. Me lo han facilitado. Lo que pasa es que ahora mismo estoy aún en plena lectura de "Lusitania" y me niego a dejarlo aparcado por el libro cotilleo morbosillo sobre el Rey Emérito y su walkyria particular, jajajaja. Cuando acabe "Lusitania" me pondré a ello ;-)

Eso sí, ha sido un detalle muy bonito de tu parte...

NotaPublicado: 27 Abr 2015 21:06 

Yo no se que tendra de verdadero o no el libro en cuestion. Lo que si recuerdo es que en el libro "El Principe" de Jose Apezarena (creo que del 2000) ya se trataba el tema de una posible abdicacion, y se comentaba un supuesto plan que se estaria trabajando entre el Jefe de la Casa, Sabino Fernandez Campos y el Gobierno, y que segun el libro contaria con la aprobacion de SM la Reina, para facilitar una abdicacion del rey, para de esa forma liberarlo de las imposiciones del cargo. Todo esto era un coletazo de situaciones que se venian dando a partir del affaire con Marta Gaya. Lo curioso es que el libro en cuestion contaba con la aprobacion de la Casa Real.

NotaPublicado: 27 Abr 2015 21:30 
Madre Fundadora

El que el affaire Marta Gayá dió bastante que hablar en su momento, Leandro, si yo no recuerdo mal. A no ser que me falle mucho la memoria...fue El Mundo quien se hizo eco de la prolongada relación de JC con Marta. Fue un poco "la sorpresa del año" para los lectores, porque, a ver, que JC era un poco mujeriego, se decía desde que yo tengo uso de razón y circulaban rumores a cada cual más extravagante, que si esta, que si aquella, etc, etc (no menciono nombres porque todos nos entendemos...), pero lo de Marta Gayá como lo contaba "El Mundo" parecía otra cosa, una vinculación duradera y bastante seria.

NotaPublicado: 27 Abr 2015 21:55 

Tal cual Minnie, haberlas siempre las hubo, el tema tanto con la Gayá como ahora con Corinna, es que en ambos casos la relación empezó a interferir con sus compromisos, obligaciones, imagen pública, etc. de tal forma que acabaron trascendiendo a los medios y convirtiéndose en comentario público, dejando en entredicho no solo la conducta del propio monarca sino que salpicó también el prestigio de la Institución y hasta a la propia Reina, de quien hasta se llego a publicar un elogioso artículo en la revista Epoca, titulado "El difícil papel de la Reina" destacando como "mas Reina que nunca, afronta en silencio los rumores sobre las ausencias del Rey". De entonces a ahora el comportamiento de los medios en relación a diversas cuestiones tanto de la vida privada, como ciertos reparos que se tenían anteriormente en el tratamiento de estos temas se han ido abandonado y el escándalo, o el escarnio público al cual se puede ver sometida hoy la Corona o cualquier otra Institución o persona llega a niveles impensados.

Última edición por leandrolopez el 28 Abr 2015 01:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Abr 2015 23:49 

sabbatical escribió:
Bah, tiene toda la pinta de ser un libro dictado por Corinna, una puñaladita desde el despecho.

d:

NotaPublicado: 28 Abr 2015 17:17 
Madre Fundadora

Cuerpo a tierra, la cosa se descontrola.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 18:52 

¿Os acordáis que se anunció que JC acudiría, en solitario, a la boda de Alberto de Mónaco y que, se anuló el viaje a última hora?. Esto no lo dice el libro, pero siempre he pensado que, ante el espectáculo público con Corina, el gobierno presionó.

En el Daily Mail, todavía no han escrito nada, pero no tardarán. Silencio, de momento, en el Point de vue, sobre el libro.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:13 

La prensa y los escritores quieren hacer caja. Lo malo es la cantidad de gente que por estar publicado se cree todo.

NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:32 

"et de lui donner le titre d’altesse royale Corinna de Bourbon"

¡¡Sí, ja!! :whistling:

Josefita, yo también he sido de las que siempre ha descreído de la versión oficial acerca de la ausencia de representación española (y no me vale LAB y Margarita) en la boda monegasca. No veo a la Reina Sofía y a los entonces Príncipes, con suficientes tragaderas como para compartir el mismo evento con Corinna. El Rey Juan Carlos estaba más que encantado de asitir, no tengo la menor duda, pero si no lo hizo fue porque no se lo permitieron.

No sé si quién colocó a Corinna en el peñón fue Juan Carlos, pero que Alberto la aceptara como asesora de Charlene y le diera una posición dentro de una corte europea, aunque sea la opereta monegasca, corrobora lo que ya sabíamos desde hace años, que tiene menos tacto que un cirujano con manoplas. :roll:

Última edición por Clara el 28 Abr 2015 20:04, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:42 

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3052235/Spain-s-former-monarch-King-Juan-Carlos-having-affair-German-aristocrat-ten-years-reign-claims-new-book.html

:roll:

NotaPublicado: 28 Abr 2015 19:44 

http://www.thetimes.co.uk/tto/news/world/europe/article4416327.ece

:life:

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 54  Siguiente