Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 22:53 
Madre Fundadora

Es que un tío es... otro padre en realidad, la persona en que te confías cuando no estás ó te mueres, para que los protega, para que cuide de ellos, para que se ocupe de tus hijos como lo harías tú... es algo intrínseco de la persona, pensar que si algo te ocurre, tus hermanos cuidarán de tus hijos como si lo hicieras tú... y lo mismo para los hijos de tus hermanos, pervertir esa relación que por naturaleza es de protección en algo tortuosamente sexual, es tremendo. Pero si efectivamente eso ocurre hace cien años y son tío-sobrino, tiene que ser mortal. Aunque fueran las últimas personas en una isla desierta.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 22:53 

¿Y qué debió pensar Jorge cuando después de años compartiendo el amor con su tío, va este y le dice que se quiere casar?.

Lo mismo Valdemar le dijo que era lo mejor para los tres?. Valdemar queda como un gorrino.

LO primero es que al darte cuenta que tu sobrino, que está bajo tu custodia, no lo olvidemos, te atrae , lo que tenía que haber hecho es mandarlo de vuelta a Grecia y si pasado un tiempo ves que sigues enamorado y él de tí, pues adelante con la relación pero sin matrimonios al cabo del tiempo, que hacen daño a todos.Además por las fotos y tal se deduce que ellos lo tenían asumido y no se escondían de la familia por lo que tampoco se puede halar de persecución o vergüenza.

Me imagino que yo tengo una relación con mi sobrina, que somos amantes desde hace 6,7u 8 años. Y un día conozco a otra mujer que me gusta y ¿qué hago?.Decido casarme con la nueva y le digo a mi sobrina:
mira Pepita, yo te quiero pero me gusta Juanita y seguro que puedo hacerla feliz asi es que nosotros ¿seguimos, lo dejamos?, o puede que le cuente: mira tú no puedes tener hijos y yo los quiero asi es que me casó y seguimos los tres en amor y compaña.¿ qué le diría Valdi a Jorge?.
En cualquier caso yo quedo como un carretero y ¿ qué he conseguido?, que mi esposa sea una drogadicta, que mi amante haga desgraciada a otro con quien se casa y yo "tutti felice" con mi amante, mi esposa, mis hijos.soy un cabronazo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 23:02 
Madre Fundadora

Me confundo ó ¿No hubo otra pareja tío–sobrino en la realeza...?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 23:11 

Pues lo mismo sí, pero yo no recuerdo ninguna.

Para parejas incestuosas los Ptolomeos, Y Alfonso VI de Castilla mantuvo relaciones sexuales con su hermana Urraca y quizás con su hermana Elvira.

También hay entre padre e hija. Felipe II duque de Orleans, el regente , y su hija mayor tuvieron relaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 23:41 

Lo de margarita de Valois és mas escabroso...fué amante de sus tres hermanos.....
Y el Gran alejandro parece que se lió con la madre...Al mismo tiempo que estaba con su gran amor de su vida Hephaestion...
LOs romanos, los faraos......

Última edición por Amélie el 18 Mar 2009 23:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 23:44 

legris escribió:
Pues lo mismo sí, pero yo no recuerdo ninguna.

Para parejas incestuosas los Ptolomeos, Y Alfonso VI de Castilla mantuvo relaciones sexuales con su hermana Urraca y quizás con su hermana Elvira.

También hay entre padre e hija. Felipe II duque de Orleans, el regente , y su hija mayor tuvieron relaciones.

Amadeo de Aosta y Letizia Bonaparte.
Felipe III y Mariana de Austria......

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 23:46 

Otra: Leonor de Anquitania y el tio Raymond....

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 00:32 

legris escribió:
Pero no todo es tan claro. Valdi y Jorge se llevaban 11 años.Hay que tener en cuenta que 11 años son los suficientes para que uno fuera un adulto y el otro estuviera en la adolescencia, cuando la orientación sexual a veces no está lo suficientemente definida y un adulto puede inclinar la balanza de un lado o de otro.

En 1883, cuando Jorge tenía 14 años, su padre lo llevó a Dinamarca para enlistarlo en la Marina Real, y lo puso bajo el cuidado de Valdemar, que era almirante en la flota danesa. Aparentemente Jorge se sentía tan abandonado lejos de su familia, que desarrolló un profundo apego por su tio, que tenía en ese momento 25 años.
A mi, de todo esto, lo que me choca, más allá de que fueran tío y sobrino, es el hecho de que pareciera que Valdemar se aprovechó de la situación de soledad en que se sentía Jorge para entablar algo ilícito, porque digamos que con 14 años, un adolescente no esta muy seguro de lo que quiere, mientras que alguien 11 años mayor ya va teniendo un rumbo, y puede manipular al menor para que siga el mismo camino...
Eso es lo que siempre me ha caído un poco mal, más allá del parentesco: la edad de Jorge y el hecho de que estaba bajo la guarda de su tío, que debía velar por él...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 11:42 
Gracias Minnie, justamente esto es lo que yo intentaba decir... qué suerte tienes de plasmar las ideas tan claramente ;)

Minnie escribió:
Lamballe, pero eso es porque lo asocias a incesto. Evidentemente, está cerca de serlo, pero no lo es. Igual que no lo es que se enamoren dos primos hermanos. Demasiado endogámico, vale, pero no incestuoso.

A ver...no es lo que uno quisiera para sus hijos. No creo que me acostumbrase fácilmente a que mi hija tuviese una relación con su tío. Incluso aunque se tratase de una relación basada en un gran amor y que se plasmase en un matrimonio, me costaría ver en mi hermano a un yerno. Seguramente no lo pasaría bien. Pero no es una tragedia griega, no se trata de una reedición de la historia de Edipo y Yocasta

Además...si somos ecuánimes, hemos de admitir que la historia de Valdi y George a menudo ha suscitado un morbo que no es del todo sano (no digo que sea el caso aquí, en este foro). Me refiero...nunca he leído a nadie en ningún lugar poniendo verde al emperador Leopoldo I. Y resulta que ese Leopoldo I se casó con la encantadora Margarita, hija del rey de España Felipe IV con Mariana de Austria. Se da la casualidad de que Felipe IV era primo hermano de Leopoldo I, pero también de Mariana de Austria, a su vez hermana de Leopoldo. Lo que significa que Leopoldo, al casarse con Margarita, se casó con una hija de su hermana. Y que la hija de su hermana además era hija de un primo hermano. Y sin embargo todo parece muy dinástico, así que nadie busca el puntillo de esa historia.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 11:54 
Madre Fundadora

alitojrm escribió:
Gracias Minnie, justamente esto es lo que yo intentaba decir... qué suerte tienes de plasmar las ideas tan claramente ;)

Minnie escribió:
Lamballe, pero eso es porque lo asocias a incesto. Evidentemente, está cerca de serlo, pero no lo es. Igual que no lo es que se enamoren dos primos hermanos. Demasiado endogámico, vale, pero no incestuoso.

A ver...no es lo que uno quisiera para sus hijos. No creo que me acostumbrase fácilmente a que mi hija tuviese una relación con su tío. Incluso aunque se tratase de una relación basada en un gran amor y que se plasmase en un matrimonio, me costaría ver en mi hermano a un yerno. Seguramente no lo pasaría bien. Pero no es una tragedia griega, no se trata de una reedición de la historia de Edipo y Yocasta

Además...si somos ecuánimes, hemos de admitir que la historia de Valdi y George a menudo ha suscitado un morbo que no es del todo sano (no digo que sea el caso aquí, en este foro). Me refiero...nunca he leído a nadie en ningún lugar poniendo verde al emperador Leopoldo I. Y resulta que ese Leopoldo I se casó con la encantadora Margarita, hija del rey de España Felipe IV con Mariana de Austria. Se da la casualidad de que Felipe IV era primo hermano de Leopoldo I, pero también de Mariana de Austria, a su vez hermana de Leopoldo. Lo que significa que Leopoldo, al casarse con Margarita, se casó con una hija de su hermana. Y que la hija de su hermana además era hija de un primo hermano. Y sin embargo todo parece muy dinástico, así que nadie busca el puntillo de esa historia.

De todas formas, Alberto, permíteme que me tome la confianza de decirte que has reaccionado de forma muy visceral desde una posición defensiva. Espero no incomodarte ni molestarte, querido. Pero creo que has pensado que se ponía en el disparadero a Valdi y Georgie por haber sido la suya una historia de amor entre dos hombres. Es decir, que la principal "acusación" hacia ellos, capaz de suscitar un sentimiento de repulsa y condena sin paliativos, radicaba en el hecho de tratarse de dos hombres sosteniendo una relación.

Y, Alberto...sinceramente, ya ves que lo que más recelo y malestar suscita es que, en realidad, se trataba de un tío con su sobrino. O sea, lo que se cuestiona es que al vínculo familiar muy cercano añadieron una relación amorosa de larga duración iniciada en un período temprano de la vida del sobrino, lo que hace suponer un posible "abuso de confianza" por parte del tío a cuenta de la mayor edad de éste. Es un tema que se puede debatir, por supuesto, porque yo al menos no me atrevo a meterme tan a fondo debido a que no conozco, en realidad, la secuencia exacta de los hechos. Pero lo que se ha criticado aquí con más virulencia no es la homosexualidad de Valdi, sino el hecho de que Valdi pudiese haber utilizado indebidamente la dependencia en la que se encontró su jovencísimo sobrino George respecto a él. Y se ha indicado también que, a largo plazo, esa relación en el seno de la familia tuvo que representar un conflicto interno para cuantos estaban metidos en el ajo, desde los padres-abuelos a las esposas...Creo. Alberto, que estarás de acuerdo en que esas situaciones no son cómodas dentro de ninguna familia. Y que la familia seguramente hubiese preferido que las evidentes fallas en los matrimonios de Valdi y George se hubiesen debido a relaciones de ambos con otras personas ajenas al ámbito familiar. Hubiese sido más fácil de encajar, más fácil de sobrellevar.

¿No crees?.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 12:13 
No me incomodas ni molestas, y cuando uno es visceral lo es, qué se le va a hacer, pero creo que no habéis terminado de entenderme en ningún momento, mi visceralidad comenzó con este mensaje tuyo:

Minnie escribió:

¿La historia de Valdi y George te parece cutre...? Yo la considero una hermosísima historia de amor. Con una gran carga de dolor soterrado añadido, claro, porque las dos Maries, esposas de ambos, resultaron en cierto modo víctimas de aquellos sentimientos que unían a tío y sobrino. A eso se añadían otros adimentos...la supuesta aventura de la Marie de Valdi con un sirviente que George se atrevió a echarle en cara airadamente a su tía política o el flirteo descocado de la Marie de George con Aage, uno de los fornidos hijos de Valdi con Marie. En realidad, sería una excelente historia para una película: "Verano en Dinamarca". Ya sabéis, condensando todo en un guión para dos horas de metraje, jajaja.

Lo que yo he defendido es que si realmente esta historia es de amor, eso es lo que importa jolines¡¡¡ Por supuesto que al ser una historia de amor entre dos hombres me he lanzado más visceralmente al tema, pero lo que no entiendo es que no se defienda una historia de amor y se prefiera un affaire con la criada o una visita a un prostíbulo, independientemente de la relación endogámica entre los implicados, eso es lo que vengo dando vueltas. Y paro ya

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 12:21 
Madre Fundadora

alitojrm escribió:
No me incomodas ni molestas, y cuando uno es visceral lo es, qué se le va a hacer, pero creo que no habéis terminado de entenderme en ningún momento, mi visceralidad comenzó con este mensaje tuyo:

Minnie escribió:

¿La historia de Valdi y George te parece cutre...? Yo la considero una hermosísima historia de amor. Con una gran carga de dolor soterrado añadido, claro, porque las dos Maries, esposas de ambos, resultaron en cierto modo víctimas de aquellos sentimientos que unían a tío y sobrino. A eso se añadían otros adimentos...la supuesta aventura de la Marie de Valdi con un sirviente que George se atrevió a echarle en cara airadamente a su tía política o el flirteo descocado de la Marie de George con Aage, uno de los fornidos hijos de Valdi con Marie. En realidad, sería una excelente historia para una película: "Verano en Dinamarca". Ya sabéis, condensando todo en un guión para dos horas de metraje, jajaja.

Lo que yo he defendido es que si realmente esta historia es de amor, eso es lo que importa jolines¡¡¡ Por supuesto que al ser una historia de amor entre dos hombres me he lanzado más visceralmente al tema, pero lo que no entiendo es que no se defienda una historia de amor y se prefiera un affaire con la criada o una visita a un prostíbulo, independientemente de la relación endogámica entre los implicados, eso es lo que vengo dando vueltas. Y paro ya

Te entiendo ;)
Pero...con el corazón en la mano...las grandes historias de amor no siempre son preferibles a un affaire intrascendente. Las grandes historias de amor pueden incluír mucho sufrimiento para otras personas, así ha sido y así será siempre. Porque, en general, lo que a todos nos parecen grandes historias de amor implican a personas que lograron mantener encendida esa llama a pesar de que ello suponía un alto grado de exposición...y eso suele llevarse por delante a quienes rodean a los amantes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente