alitojrm escribió:
Gracias Minnie, justamente esto es lo que yo intentaba decir... qué suerte tienes de plasmar las ideas tan claramente

Minnie escribió:
Lamballe, pero eso es porque lo asocias a incesto. Evidentemente, está cerca de serlo, pero no lo es. Igual que no lo es que se enamoren dos primos hermanos. Demasiado endogámico, vale, pero no incestuoso.
A ver...no es lo que uno quisiera para sus hijos. No creo que me acostumbrase fácilmente a que mi hija tuviese una relación con su tío. Incluso aunque se tratase de una relación basada en un gran amor y que se plasmase en un matrimonio, me costaría ver en mi hermano a un yerno. Seguramente no lo pasaría bien. Pero no es una tragedia griega, no se trata de una reedición de la historia de Edipo y Yocasta
Además...si somos ecuánimes, hemos de admitir que la historia de Valdi y George a menudo ha suscitado un morbo que no es del todo sano (no digo que sea el caso aquí, en este foro). Me refiero...nunca he leído a nadie en ningún lugar poniendo verde al emperador Leopoldo I. Y resulta que ese Leopoldo I se casó con la encantadora Margarita, hija del rey de España Felipe IV con Mariana de Austria. Se da la casualidad de que Felipe IV era primo hermano de Leopoldo I, pero también de Mariana de Austria, a su vez hermana de Leopoldo. Lo que significa que Leopoldo, al casarse con Margarita, se casó con una hija de su hermana. Y que la hija de su hermana además era hija de un primo hermano. Y sin embargo todo parece muy dinástico, así que nadie busca el puntillo de esa historia.
De todas formas, Alberto, permíteme que me tome la confianza de decirte que has reaccionado de forma muy visceral desde una posición defensiva. Espero no incomodarte ni molestarte, querido. Pero creo que has pensado que se ponía en el disparadero a Valdi y Georgie por haber sido la suya una historia de amor entre dos hombres. Es decir, que la principal "acusación" hacia ellos, capaz de suscitar un sentimiento de repulsa y condena sin paliativos, radicaba en el hecho de tratarse de dos hombres sosteniendo una relación.
Y, Alberto...sinceramente, ya ves que lo que más recelo y malestar suscita es que, en realidad, se trataba de un tío con su sobrino. O sea, lo que se cuestiona es que al vínculo familiar muy cercano añadieron una relación amorosa de larga duración iniciada en un período temprano de la vida del sobrino, lo que hace suponer un posible "abuso de confianza" por parte del tío a cuenta de la mayor edad de éste. Es un tema que se puede debatir, por supuesto, porque yo al menos no me atrevo a meterme tan a fondo debido a que no conozco, en realidad, la secuencia exacta de los hechos. Pero lo que se ha criticado aquí con más virulencia no es la homosexualidad de Valdi, sino el hecho de que Valdi pudiese haber utilizado indebidamente la dependencia en la que se encontró su jovencísimo sobrino George respecto a él. Y se ha indicado también que, a largo plazo, esa relación en el seno de la familia tuvo que representar un conflicto interno para cuantos estaban metidos en el ajo, desde los padres-abuelos a las esposas...Creo. Alberto, que estarás de acuerdo en que esas situaciones no son cómodas dentro de ninguna familia. Y que la familia seguramente hubiese preferido que las evidentes fallas en los matrimonios de Valdi y George se hubiesen debido a relaciones de ambos con otras personas ajenas al ámbito familiar. Hubiese sido más fácil de encajar, más fácil de sobrellevar.
¿No crees?.