sabbatical escribió:
No, no... agradezco Minnie que suavices nuestras palabras, eres única para expresarlo bien

... pero insisto en que lo que para vosotros es amor, una gran historia de amor
, para mí sigue siendo una gran historia pero de PERVERSIÓN.
Valdy un pervertido, un refoulé que no tuvo narices de montárselo con un fornido marinero de tantos que tuvo a su cargo, discretamente, y tuvo que montárselo con el más débil que encontró, su tierno sobrino de 14 años a su cargo al que embobó, aprovechándose de la cándidez y la enorme inseguridad emocional de éste. Destrozando, en su egoísmo, la vida de dos familias.
Sabba, querida...¿a tí te consta que se haya desarrollado la historia a partir de ese arranque? Porque si a tí te consta, yo atiendo a razones y pongo punto en boca. Pero a mí, de momento, no me consta que las cosas hayan surgido así, de esa manera. Por Dios bendito...lo pones como si el tío Valdi, de forma deliberada, guía a George por el camino de la homosexualidad sólo porque George, con su inocencia y su inseguridad, representaba un bocadito fácil; parece que tío Valdi hubiese decidido, nada más verse con el sobrino George adolescente a su cargo, aprovecharse de la vulnerabilidad de éste para conseguirse un "efebo". Y yo pienso que quizá, tal vez, las cosas no fueron así. Ojo: no voy a asegurar nada, porque conozco la historia en versión superficial, no en semejantes profundidades. Pero...¿y si todo empezó de otra forma?.
Por lo que luego declararía George, los padres de éste, Georgios y Olga, le llevaron a Dinamarca a fín de que el muchacho emprendiese una carrera en la armada del pequeño país escandinavo. George tenía catorce años...y le afectó mucho verse de repente en un muelle despidiendo el buque en el que partían de vuelta a Grecia tanto Georgios como Olga. Y eso que con George estaban dos hombres muy cercanos: el abuelo rey Christian IX y el tío Valdi, hermano menor de su padre, que íba a tenerle bajo su tutela directa. Valdi percibió la angustia del adolescente: sin decir nada, le tomó de la mano en un gesto cariñoso y le llevó consigo a Bernstorff, su castillo residencia. George aseguraba que esa muestra de sensibilidad y afectuosa solicitud de su tío le conmovió hasta el tuétano. Según su relato, fue ese instante el que le hizo amar a tío Valdi.
Por supuesto, George puede haber idealizado ese momento significativo en su vida, pero...¿y si fue así?¿Y si Valdi, en una primera etapa, lo único que hizo fue ejercer con cariñosa simpatía el papel asignado de guardián de su sobrino? Evidentemente, George tuvo que sentir una profunda vinculación emocional hacia Valdi. Y quizá el amor llegó poco a poco, no en cuestión de días ni de semanas. Tampoco sé cuando ese amor trascendió el ámbito de lo platónico. ¿Alguien sabe en qué época se iniciaron las relaciones íntimas de los dos? ¿En qué situación, en qué contexto?