Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: RUMANÍA
NotaPublicado: 12 Ago 2016 08:56 

Sigo alucinando con el trato del Gobierno rumano a la antigua familia real... hay monarquías reinantes con menos pompa... es una pasada! escolta militar eso de edificios públicos y el sábado Bucarest colapsado por el funeral... entiendo que las autoridades por respeto participen en el acto pero esto es mucho más de lo esperable para una República...
Pero mi duda es si todo este despliegue es visto como algo querido o apoyado por el pueblo rumano... porque entendería este despliegue por el Rey Miguel, pero su mujer nunca llegó a reinar en Rumanía y mantuvo un perfil más bien bajo detrás de su marido y de su hija...

NotaPublicado: 12 Ago 2016 15:05 

Bueno, estuvieron a puntito de convocar un referendum. Estima deben sentir por ellos, algo de lo que no gozan precisamente los políticos rumanos y sus corruptelas.

NotaPublicado: 12 Ago 2016 16:00 

Con todo me parece sorprendente. Casi tanto como en el caso serbio... es que hasta el cuerpo diplomático acude al acto como si fueran reinantes... es una pasada!
Espero que Margarita logre reinar algún día, aunque entre Radu y la falta de un heredero después de que defenestraran al pobre de Nicolás lo veo difícil...

NotaPublicado: 12 Ago 2016 17:12 

Me sorprende y me asombra no ver en las listas a la Reina Sofía, ni a nadie de Grecia, aunque Tatiana Radziwill sea familia no es representativa de ninguna de las dos casas, la Reina tenía una relación especial, si no va al funeral espero que haya una muy buena razón.
No me sorprende que no vaya Charles, a pesar de la relación que tienen, pero los "british" son así y como les perdonan todo...también me sorprenden ausencias serbias y búlgaras y muchas otras, por muy agosto que sea, vacaciones, Juegos, etc. creo que los reyes de Rumanía han estado en la mayoría de los eventos reales de la última época y tienen realaciones familiares muy cercanas con la mayoría de las casas, y aunque sea una consorte y no reinante, pienso que merece una presencia mas numerosa y de mas alto nivel...bueno...tal vez sea que aun no se sabe, no se ha confirmado o no se publica y mañana nos sorprenda el Gotha con una asistencia masiva (sad)

NotaPublicado: 12 Ago 2016 20:59 

Me extraña. Paniagua lanzó en Onda Cero que algún miembro de la FR (lo más seguro la Reina Sofía) tenía plaza en el avión que llevaba al ministro Méndez de Vigo a Río el pasado miércoles, pero que había ciertos compromisos familiares que atender. Pensé en el funeral de la Reina Ana. Mañana veremos. Espero que todos los Grecia estén bien.

NotaPublicado: 13 Ago 2016 15:06 

yahoo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Ago 2016 17:10 

Supongo que la familia debe estar agotada después de 13 días de duelo y ceremonias, no me extraña que el rey Mihai ni apareciera, me parece algo exagerado, pero bueno, ellos sabrán.
Lo que no entiendo es por qué no ha habido una representación de las casas reales de mas alto nivel en estos funerales, habrá razones de protocolo o algo, la verdad se me escapa :-/ , me gustaría que en algún medio alguien que sepa de lo que habla explicara el tema, me ha sorprendido mucho, sobre todo porque han asistido a cumpleaños, aniversarios y bodas y los reyes de Rumanía has estado en infinidad de eventos de otras casas y Margareta y Radu han recibido en Bucarest a numerosos príncipes de aquí y de allá, muy extraño, y salvo que sea algo "pactado" supongo que a Margareta no le habrá hecho ninguna gracia y se la "guardará".
El caso de la Reina Sofía y todos los Grecia me deja perplejo y quiero pensar que algo "muy importante" la ha retenido en algún sitio y no ha podido acudir, ya que si está en Palma libre como un pez no entiendo su ausencia, salvo, repito, temas protocolarios de muy alto nivel que se me escapan y que estén "pactados" entre ellos, pero en ese caso no sé que hacían allí los pocos que han acudido, en fin...cosas de la realeza...cada vez mas raras :-/
Los funerales largos y pesados, pero de alto nivel y con una organización aceptable que no tiene que envidiar nada a los de casas reinantes, me ha gustado mucho ver a Nicholas, tal vez un poco serio y "apartado", pero ha estado :thumbup: .Por poner alguna pega, además de lo excesivamente largos en días y horas, es que que me han parecido algo pretenciosos, aunque vistosos, para una casa no reinante, pero supongo que sería algo acordado entre gobierno y familia, no quiero imaginar lo que serán los del rey Mihai.

NotaPublicado: 13 Ago 2016 17:29 

NotaPublicado: 13 Ago 2016 18:09 

Asignarle como escolta a la Guardia Presidencial, ya denota la participación del gobierno/Estado. Alguno de los actos, ha tenido un tratamiento completamente oficial. Si entras en la web o Facebook del gobierno rumano y de alguno de los ministerios, verás información al respecto de la seguridad asignada y las autoridades que han participado de los actos, además de dar cobertura al acontecimiento. Decretaron día de luto nacional y, como corresponde, las enseñas ondearon a media asta en todos los edificios oficiales rumanos. Se han portado. No sé mucho de la historia de El Rey Miguel, pero por lo que siempre se ha contado, creo que fue más víctima que otra cosa. El hombre parece que dejó buen recuerdo en los rumanos, no como su padre.

http://www.comunicare.mai.gov.ro/stiri.php?subaction=showfull&id=1471097692&archive=&start_from=&ucat=10

https://www.facebook.com/mihneaioanmotoc/photos/a.1013125822098180.1073741828.1012579258819503/1101639353246826/?type=3

NotaPublicado: 13 Ago 2016 22:12 

A mí también "se me escapan" algunas cosas en relación con este funeral. Desde luego, el Gobierno de Rumanía le ha dado un funeral de Estado en el más amplio sentido de la palabra, algo realmente sorprendente y que da una idea de la posición de la Familia Real en su país. ¡Lástima que no parezca haber una sucesión posible después de Margarita!
Y otra cosa que me sorprende es la falta de algunos representantes de otras Casas Reales y muy especialmente de la reina Sofía de España. ¿No será que ha estado acompañando al rey Miguel, en su soledad suiza? Sería un hermoso gesto por su parte acompañar a su primo en estos momentos tan dolorosos y tristes para él y que pueda sentir cerca la compañía de una o varias personas cercanas con las que compartir su duelo.

Descanse en paz la reina Ana y paz de espíritu para el rey Miguel

Mª Victoria

NotaPublicado: 14 Ago 2016 00:10 

De Getty:

Los rumanos desfilando ante el féretro de la Reina Ana en el Palacio Real de Bucarest.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: 14 Ago 2016 00:20 

Depositanod flores, velas y mensajes ante las verjas de palacio.

Imagen
Imagen

Más fotos de Seeger:

Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 72  Siguiente