He de reconocer que he hecho un poco de trampa, he leído el índice y me he ido a leer en primer lugar los apartados que me han llamado más la atención
Espero que todo el contenido de la caja del banco suizo pero en especial, todas las condecoraciones, acaben en la línea principal.
Tienes razón en cuanto a las joyas de los reyes, ya no sólo las propias condecoraciones, también pequeñas joyas que pasan desapercibidas como los botones-joya que lució el rey Felipe en Alemania del que nos ha traído el vídeo Carlos Hugo.
Tiene también anécdotas curiosas el apartado "Devolución preceptiva de insignias". He de decir que no me esperaba que tantas órdenes establecieran la devolución de la condecoración. La que más me ha gustado es la historia de la duquesa de Uzés y la que más me ha sorprendido es la del pequeño collar de la Orden de la Anunciación del reino de Italia, que se lo tenían que pagar los propios caballeros (eso sí, este no se tenía que devolver
)
Y además, este apartado me ha hecho pensar en los últimos caballeros y damas de la orden del toisón de oro que han fallecido ¿habrán devuelto el collar de los anteriores reyes de Tailandia o Arabia Saudita o el del anterior Gran Duque de Luxemburgo?
El de la reina Isabel II entiendo que no, ha sido demasiado reciente.