Iselen escribió:
Yo le felicito por haber conservado el claustro la mar de bien pero ahora me gustaría que dejase de hacerse la loca y que permita a los expertos investigarlo, que se le diese la adecuada catalogación y grado de protección y que, si quiere seguir conservándolo, pague el seguro que corresponda igual que todos los que poseen obras de arte catalogadas como BIC.
Eres un privilegiado por tener un romanesque cloister en tu garden, como dice Lamballington, y lo has cuidado muy bien, gracias, pero eso no te exime de las responsabilidades y deberes que conlleva ese privilegio. Se siente...
¡Ahí, ahí! Y que me cuenten de dónde gaitas ha salido, de qué monasterio ha sido arrancado y ¡cuándo!. No estamos hablando de un claustro de segunda de un monasterio de segunda, hablamos de una obra de primer nivel. ¿Cómo es posible que se pierda el rastro de semejante maravilla?¿dónde quedan los restos de lo que debió ser uno de los grandes monasterios de Castilla?¿QUIÉN despedazó esta maravilla?
El asunto debió perpetrarse con posterioridad a los últimos veinte. Por aquellas fechas los agentes americanos de gente como Hearst se llevaban piedras a mansalva con parabienes oficiales. Si esta maravilla hubiera estado a la venta en aquellos días hoy no estaba en Europa. Deduzco que no lo estaba, tal vez incluso pertenecía a un convento aún en uso. ¿Se produjo la ruina y el abandono en el primer franquismo?¿contó con el beneplácito oficial de iglesia y Estado? Vivo en un mar de dudas y piedras rotas...