Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VATICANO
NotaPublicado: 27 Ago 2009 21:29 

Ali escribió:
:) Maravilha,yo creo que que el que las damas se vistan de negro, es una cuestión de protocolo.

O sea, no hay una razón HISTORICA por el negro? Porque esto es "the question", no que sea protocolo o no, que todos nosostros sabemos a priori que es. (grin)

NotaPublicado: 27 Ago 2009 21:39 

Oh! Tambien otra cosa. Cuando puse comillas en "salvo" queria decir que no suponemos que el Vaticano talvez consideraba las reinas sin pecados, etc. (grin) Pero que talvez indicase un tipo de mayor salvacion que las otras damas que usan NEGRO, no tienen...no se si me explico, pero mi pensamiento tiene algo haber con el blanco de los niños en la Primera Comunión. No son inocentes, pero mas o menos estan en un estado de "grace", de momento.

Alguien entiende lo que estoy tentando de decir? :-D

NotaPublicado: 27 Ago 2009 22:32 

Se entiende perfectamente Maravilha. Pero yo tampoco creo que esa sea la razón. La reina de España era la "reina católica", la reina de Francia era la "reina cristinísima", no sé que título tendría la reina de Protugal. Quizá estos títulos tradicionales otrogados por el Vaticano tengan algo que ver en el privilegio de vestir de blanco. En cuanto al color negro, no tengo ni idea.

NotaPublicado: 27 Ago 2009 22:45 

perlery escribió:
Se entiende perfectamente Maravilha. Pero yo tampoco creo que esa sea la razón. La reina de España era la "reina católica", la reina de Francia era la "reina cristinísima", no sé que título tendría la reina de Protugal.

Si, y en Austria era el "Allerhöchste Kaiser" (El Mas Altisimo Emperador), tambien apodo catolico. Nunca oi nada sobre los Portugueses o mismo de los Italianos.

Talvez sea, Perlery, una simple concesión este privilège du banc, que desde luego no tenia mas sentido de que sea diferente de las otras en negro.

Pero no me conformo. El Vaticano siempre tenie una razón para todo que hace historicamente. Voy a llamar a Padre Georg. (grin)

NotaPublicado: 27 Ago 2009 23:16 

Ya sabía que no era más que una excusa, padre Georg :-p :))

NotaPublicado: 27 Ago 2009 23:36 

UN CAÑON, Legris. (grin) (grin)

NotaPublicado: 28 Ago 2009 00:20 

LO del "privilège du blannc" se aplica a las Reinas católicas y a las Princesas de la Casa de Saboya, también en el pasado, a las Archiduquesas de Austria Actuslmente se aplica a la Gran Duquesa de Luxemburgo.....
El negro se debe a la sobriiedad.
Se supone que una mujer que va al Varicano tiene que vestirse con sobriedad.
Sirve hasta para niñas.
Pero ni todas la siguen....cada cosa que uno ve :roll: La Reina de Dinamarca vestida de plomo, Rania de Jordania de marfin, Raisa Gordachev de rojo, Alesandra de Luxemburgo con un vestido florido, negro y plomo, muy justo que cuando fué a hacer la reverencia al Papa, los fotografos se deliciaron. :roll:

NotaPublicado: 28 Ago 2009 00:24 

I give up. (grin) (grin)

NotaPublicado: 28 Ago 2009 00:29 

LOL! Yo escribi "privilège du BANC" no blanc. Como si las reinas catolicas tuviesen un carton de credito del Banco del Vaticano, o algo!

NotaPublicado: 28 Ago 2009 00:30 

Why?
Por lo del negro...o poque no consigues el número de padre Georg? ;)
Maravilha, te prometo que voy a intentar descubrir la explicación histórica del negro....

NotaPublicado: 28 Ago 2009 00:35 

Maravilha escribió:
LOL! Yo escribi "privilège du BANC" no blanc. Como si las reinas catolicas tuviesen un carton de credito del Banco del Vaticano, o algo!

Esa tarjeta de credito solo lo debe tener Padre Georg... :lol:

NotaPublicado: 28 Ago 2009 00:41 

Mas bien de porque el blanco, Amélie, ya que como yo tambien observé, el negro ciertamente procede de la asociación de negro con todo sobrio, grave, serio, formal. Pero veo que me entiendes! No es, que lo usan. Pero cual es la especifica rázon por el color tal y no tal.

-- Mi papá cree lo mismo que yo. Como las Reinas catolicas pueden comulgar y desde luego, hacer la confesion antes de ir al Vaticano, y que ciertamente era un requisito antes de conocer el Papá, que el blanco denota pureza interior, como los niños en la Primera Confesion --

Georg no responde. Debe estar con Donatella y su Team Moda. (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 80  Siguiente