Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 107  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 04 Mar 2024 20:37 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2011 02:37
Mensajes: 13029
Ubicación: Santiago, Chile
Entre tanto rumor inventando cosas extremas, al menos podemos verla en una situación absolutamente normal junto a su madre, recuperándose de su cirugía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 04 Mar 2024 22:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Bueno, poco a poco mejorará...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 04 Mar 2024 23:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2022 07:30
Mensajes: 36
Se duda en RRSS que sea la Princesa de Gales. Probablemente sea su hermana Pippa. Realmente se parecen mucho, pero están analizando las fotos y se observa que la Princesa tiene un lunar encima del labio y la persona que aparece en la foto no lo tiene, además de tener menos pronunciado el surco nasogeniano.



Realmente respeto su derecho a la privacidad, pero la situación actual está dando pábulo a muchos rumores. No sé de qué tratan esos rumores pero imagino que toda clase de conjeturas. Sería mejor atajarlas a través de un comunicado. Al final, todos pensaremos en que la causa de su intervención así como su situación es muy grave.

Máxime cuando son tantas las bajas actuales de los Royal trabajadores unido a la no asistencia de William al acto en Windsor en recuerdo al Rey Constantino. Aquí de nuevo especulaciones al coincidir con la desgracia de Thomas Kingston.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 00:41 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 946
La estrategia de comunicación elegida desde un principio fue pésima. Ni hablar de las palabras elegidas para comunicar. Si trabajan para el pueblo, deben comunicar como cualquier persona a su jefe cuando se enferma. Recordemos como criticaron a Harry y a Meghan por no querer hacer público el momento del parto. La misma vara para todos.

Las especulaciones pasaron de diferentes diagnósticos médicos a historias de violencia y divorcio, instigadas por los fans de ya sabemos quien. No pueden permitir eso desde KP y es completamente su culpa por no ser claros.

Veamos la diferencia con los noruegos, que siempre son abiertos respecto al tema y su pueblo se lo agradece. O el propio Charles, lo justo y necesario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 01:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2018 20:25
Mensajes: 62
Cuando comenzó todo, lo dije y se ha confirmado con el tiempo que no hablaba por hablar y que sabía lo que decía. Es una cuestión sencilla (la necesidad de no dejar espacio para los rumores) que hemos sufrido en mayor o menor medida todos los que hemos tenido que gestionar crisis y su comunicación. Y la gestión que está haciendo Kensington es nefasta, y ahora no la mejora que Buckingham caiga en otro cúmulo de errores tremendo. Y no hablamos de que sean el Mail o el Sun solamente los que están participando de esto. Es que hablamos de que, también, periódicos tradicionalmente conservadores y cercanos a los Windsor.

Entiendo que son temas tremendamente complicados pero, con más motivo, la gestión de crisis debe ser exquisita. Y dudo que no haya profesionales en ambas oficinas que, como cualquiera que nos hayamos formado en ello y hayamos tenido la responsabilidad institucional de dirigir la comunicación, no sepan evitar esto.

Y el daño reputacional e institucional también lo sufren en Reino Unido. Y se vio en una crisis muy mal planteada en lo público como fue la muerte de Diana. Porque no estamos hablando de una sucesión natural, como pudo ser el fallecimiento de la Reina, sino una situación extraordinaria en la que el pueblo británico directamente no sabe la realidad de la salud de su Rey y de su próxima Reina y que, para más inri, ahora ve que también su actual Reina está desaparecida.

Espero que sepan reaccionar antes de que triunfe la posverdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 01:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14617
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
El problema de comunicación con ellos no es de ahora, es de siempre. De Lilibet nos dijeron que tenía "problemas de movilidad" y era un cáncer de huesos y que parecía que se encontraba un poco pachucha... y hacía una hora que había muerto.

Los británicos no se fían de los comunicados de su casa real y por muchos que saquen y por muchas explicaciones que den, siempre habrá drama.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 02:06 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 946
Lo del cáncer de huesos es pura especulación de algunos, no hay ninguna prueba de ello. Su certificado de defunción dice ''old age''. 96 años tenía, a esa edad los diferentes órganos simplemente dejan de funcionar. Para el que le interese, lea sobre el acortamiento de los cromosomas y obtendrán la explicación científica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 09:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4036
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Entiendo que luego del caos de TW, realmente fue de cuarta y se fue de las manos, no quedó otra que mostrar que aún respiraba. No sé Uds. pero no espero nada raro, al menos de momento: dijeron que volvía en abril, post pascuas, falta un mes, si tuvo una cirugía, y claramente no fue algo menor: hablamos de algo serio para que esté de baja varios meses pero no tan grave como para que fuera de urgencia. Tiene derecho a su recuperación.

Y yo no quiero volver a los dramas de divisiones de casas con los Sussex vs. Cambridge, pero otra vez tenemos 2 palacios que informan mal, Clarence/Buckingham dando un diagnóstico claro del monarca, y mostrando que es todo business as usual, convirtiendo esa ansiedad en afecto hacia el rey, focalizando todo en Camilla, y logrando que la misma gente que hace 3 años no sabía si lo quería de rey, o no, ahora salga en masa a enviarles get well cards y demás, por supuesto que es una movida inteligente.

Lo de los Gales acá... tienen razón, Catherine es la esposa del heredero y no tiene rol formal alguno, son los in-waiting pero creo que ese modelo ha expirado. Al callarse han generado un clima de tensión y especulación, ponen presión sobre Catherine cuando bien podrían haber tornado todo eso en afecto y compasión hacia ella, William, y los chicos, que es una madre de varios niños, 2 de ellos aún menores de 10 años. Ha sido una decisión y de momento no parece correcta. No creo que los medios anden muy tranquilos porque viven de los eventos de Catherine y les falta, Camilla y Sophie no generan la misma tracción. Y Anne... no renueva su vestuario desde 1992 así que, mejor ni hablar. :-D

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
Yo sigo pensando que mucha de la culpa la tiene la actitud de Guillermo ante toda esta situación, que eso que llevamos comentando muchos años de que es un heredero poco preparado y que por ser el "heredero del heredero" muchas veces se le permitió ir a lo suyo porque habría tiempo... trae ahora estas consecuencias.

Que al principio cuando operaron a su mujer y estuvo hospitalizada se tomase unos días, pues bien... pero ante la hospitalización de su padre y después el anuncio del cáncer, eso tenía que haber cambiado, y se tenía que haber puesto a trabajar con una agenda que le diese visibilidad pública.

El día tiene 24 horas, los niños van al colegio y los abuelos maternos, la niñera que los acompaña desde que nacieron y el servicio están ahí para ayudar, y además por "cruel" que suene no son una familia cualquiera, y hay ciertos sacrificios y renuncias que van con el cargo. Guillermo tendría que estar desarrollando una agenda que al menos le de visibilidad y credibilidad.... porque vamos, ese mensaje sobre el conflicto palestino-ísraelí de un príncipe que ha tenido poquísimo papel internacional, pareció algo un tanto forzado.

La ausencia de Guillermo, su no aparición en el último momento en el homenaje a Constantino... transmiten aún más el mensaje que lo de Catalina es más grave de lo que han dicho, y levanta más especulaciones.

También pienso que lo de Camilla ha sido poco inteligente, la podrían haber dejado unos días sin agenda sin necesidad de decir nada y que se fuese a descansar a su casa de campo o a un balneario británico... pero decir que está "exhausta" y que se tiene que tomar una semana de vacaciones en un destino cálido y parece que fuera de su país y de su enfermo marido... pues suena un poco a tomadura de pelo.

A los británicos les está sucediendo lo mismo que le está sucediendo a otras casas reales europeas en las que se han dado sucesiones en los últimos años... que no se dan cuenta de que la sociedad cambia, y que a los ancianos monarcas con años de servicio al país, se les permitían una serie de cosas que no se aceptan para las nuevas generaciones que además aún "no se han ganado el puesto".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 14:12 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20468
Ubicación: España
Es que no se entienden muy bien las decisiones que han ido tomando. Tampoco con el cáncer del Rey, eh. Eso de no comunicar que tipo de cáncer padece o dónde está localizado... ¿Qué clase de incertidumbre es esta?

Quizás estemos malacostumbrados porque los nuestros se pasaban. Emitían partes médicos diarios o nos hacían esquemas mostrando en qué consistiría una intervención del Rey Juan Carlos, pero a ver, estábamos hablando del jefe del Estado, de la primera autoridad del país. Puedo entender que otras Casas Reales crean que sus miembros tienen derecho a mantener el estado de su salud en el ámbito privado, pero leñe, una cosa es la privacidad, omitir ciertos detalles y otra ocultar claramente lo que ha ocurrido.

Creo que todos somos conscientes de que lo sucedido ha sido algo grave o cuanto menos complejo. Se puede entender que, cuando una persona está ingresada, el pronóstico sea reservado y sea más prudente esperar a ver como evoluciona antes de comunicar nada. Ahora bien, ya en casa, recuperándose, ¿por qué no se habla claramente de lo que ha ocurrido? ¿Por qué darle carnada a las mentes conspiranoicas? Son miembros de una institución que trabaja para la nación, que recibe dinero del contribuyente, que debe ser transparente. Digo yo que ese mismo contribuyente tiene derecho a saber por qué ese servidor público va a ausentarse de su trabajo durante tantas semanas.

Lo mismo apliqué con los Sussex cuando el parto y el bautizo de Archie. Por favor, la poca trasparencia, la ocultación premeditada de la venida al mundo de una criatura que era parte de la Familia Real. Y aquello no era nada malo, al contrario, era un acontecimiento felicísimo.

No entiendo muy bien la lógica que están siguiendo. Pensé que simplemente necesitaban tiempo, seguridad y calma para hablar abiertamente de lo que había ocurrido y por qué había sido necesaria una "intervención quirúrgica en el abdomen". Pero ya estamos cerca de Semana Santa y nada.

Y lo de Camilla... con lo bien que íbamos. ¿Qué necesidad? Vete a Sandringham unos días, con Charles y los perritos. Eres LA Reina. No querías serlo, de acuerdo, pero no es momento de pillar un avión e irse aunque una tenga 76 años. Tampoco han sido tantos, tantos actos en un mes (la mayoría los ha celebrado en su casa), para soltar que está exhausta. Eso suena fatal, sobre todo si lo escucha un currito medio que tiene que cumplir con 40 horas semanales + extras.

Se percibe un ambiente de despiporre que amerita un "si Lilibet levantara la cabeza...". La salud es muy importante y hay que cuidarla, pero una monarquía se acepta con sus cargos y sus cargas. Así ha sido y así será. Ana, The Princess Royal, es el claro ejemplo. Demasiado bien se están portando los medios británicos para lo que suelen ser, pero todos estos comportamientos logran vender que los de Montecito les están haciendo la cama. No me extraña que se muestren tan risueños por los USA y Canadá.

Tienen que salir de este bucle YA. Comportándose de otra manera o hablando claro para lograr obtener la absoluta comprensión de todo el mundo, pero deben salir ya. Si no, pues nada, a seguir alimentando las cabezas conspiranoicas. Así estamos, analizando si la del coche es Catalina o no por un lunar, cuando claramente es ella.

No pueden seguir así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 14:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 524
Es que William también se va a tomar una semana de vacaciones según estoy leyendo. Tienen razón ustedes al decir que se equivocan con "vacaciones", liberen su agenda, digan que tienen reuniones privadas o van a teletrabajar pero decir que se van de vacaciones porque están cansados cuando no dan palo al agua comparado con un ciudadano de a pie. Entiendo que Camila tiene una edad y quizás tener 3 o 4 actos seguidos en los que este de pie o andando le agote la piernas o cosas así de gente mayor pero es que no creo que deba tomarse vacaciones solo por eso. Pero lo de William que es un hombre joven... Yo no sé si lo de no tener agenda es para que no le preguntén sobre su mujer porque si no no me lo explico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: WILLIAM Y CATHERINE, PRÍNCIPES DE GALES
NotaPublicado: 05 Mar 2024 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Estoy pasmada.

A mí no me escandaliza tanto el secretismo médico. No tengo necesidad de que digan dónde tiene el cáncer, ni tampoco el motivo de la cirugía abdominal. Sea por lo que sea, y lo sé por experiencia, la recuperación es lenta aunque no te operaran por algo grave. Tardas hasta en poder reírte, estornudar o ir al baño sin doblarte por la cintura. Hay cosas que, sencillamente, son lentas...no graves. Pensad en un esguince, que pueden ser super latosos.

Ahora bien, muchas ausencias me están pareciendo ya.
Camilla iba fenomenal hasta ahora. Carlos bien, con alguna foto de tanto en tanto. Creo que alguna foto, cuidada, de Catalina sí podrían poner y decir que está en contacto con su equipo, que sigue su recuperación lenta pero bien.

Pero William, no. Ahora le tocaba a él estar a la altura y echarse encima más actos. Tiene apoyos fenomenales de sus tíos, así que excusas poquitas. Ni los niños, una vez su mujer está en casa y su padre se sabe que malo. Que se limite a pedir fines de semana más libres.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1273 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 107  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad