Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 15:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Por fin parecen dar pasos adelante, después de años reclamando la "modernización" de la política de comunicación y todos los correos que Clara y otros foreros enviaron a Magnolias echando humo por las orejas :XD: Y la Casa contestando "me temo que eso no es posible." Podían habernos dicho que estaban trabajando en ello, lentos pero seguros, y nos hubiésemos quedado más tranquilos.

Ahora sólo tienen que hacer dos cosas: una, mejorar el fotógrafo :roll: y dos, que no conviertan Instagram en una extensión de Twitter. Tiene que ser algo más espontáneo, cercano, las stories permiten que nos acerquemos a lo que pasa entre bambalinas de un modo más entretenido. Si pretenden coger el mismo vídeo que hacen siempre en Twitter, dividirlo en trozos y subirlo a Instagram, no nos sirve de nada.

Las cuentas que tienen éxito en IG, o en Tiktok, como la del Museo del Prado, son originales, frescas, divertidas mientras hablan de temas serios y divulgan de forma amena. Lo institucional, serio e importante no tiene por qué ser aburrido.

Y qué bien les han salido esas niñas, qué suerte tenemos de contar con Leonor y Sofía :love:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1925
Ubicación: Oviedo
¡Qué sorpresa!, y con solamente unas horas de vida ya lleva casi 70.000 seguidores, ahora que tengan detrás una persona que se gane como nadie a la gente, que mezcle historia con presente mirando hacia el futuro.

Febe, yo creo que a día de hoy mueven más público/lectores las redes sociales que las revistas y los programas del corazón, pero muchísimo más, en especial TikTok e Instagram, de hecho incluso se convirtieron en su mejor arma de promoción recurriendo en muchos casos al famoso y en ocasiones controvertido clickbait.

De todas formas pienso que las revistas están esperando a sacar números especiales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 15:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14634
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
A ver, Magnolias, prestad atención que por aquí os mandan un buen consejo :thumbup: La web oficial está muy anticuada. Supongo que la web de la exposición depende de Patrimonio Nacional.


_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 16:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Febe escribió:
¿Creéis que la gente sigue revistas y programas del corazón o sigue las redes?


El negocio de la prensa del corazón en España ha cambiado mucho con Internet y las redes sociales, la televisión y las revistas tienen mucho menos peso y en general la calidad de los personajes que aparecen en las revistas ha caído en picado. Ahora las portadas son para personajes de reality, y los actores, cantantes, etc.... la gente famosa por su trabajo usa sus perfiles en Instagram como medio de publicitarse porque se han cansado del acoso de determinado tipo de prensa. Ahora las revistas para vender necesitan eventos de mucho impacto o exclusivas, porque la mayoría de noticias la gente las consume antes en Internet.

Creo que a estas alturas, cualquiera medianamente informado sabe que esa supuesta revista "real" llamada Hola era en realidad una revista de Juan Carlos y Sofía, con los que tenían (y tienen) un trato privilegiado de intercambio de favores y que a Letizia la han maltratado siempre y sólo la han utilizado porque sabían que a falta de exclusivas ella siempre es rentable.

Desde su 50 cumpleaños y la mayoría de edad de Leonor (y ciertas campañas de ataques), Letizia ha buscado un perfil más en segundo plano, ha pasado unos meses repitiendo ropa y ya los problemas con los pies han sido el remate... sin modelitos nuevos, looks innovadores o galas tampoco han tenido mucho material. Por otro lado y como ocurre con otras mujeres reales de su generación es normal que se vaya perdiendo cierto interés cuando hay chicas jóvenes que nos la novedad.

Por último, es evidente y lo hemos visto tanto en el aniversario de bodas como en el de la proclamación, que la Casa ha dado mayor importancia a los periódicos y dominicales, y las imágenes las han dado para que se publiquen los fines de semana y no los miércoles en las revistas. Yo no descarto que en ese sentido también haya algo de "pataleta" en las revistas... ya lo pensé en el viaje de cooperación de la reina, cuando parece que a la agencia habitual de una revista no le tocó ir en el avión oficial y como mandar a alguien no les resulta rentable pasaron bastante del viaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 16:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Iselen escribió:
A ver, Magnolias, prestad atención que por aquí os mandan un buen consejo :thumbup: La web oficial está muy anticuada. Supongo que la web de la exposición depende de Patrimonio Nacional.


En la propia web se puede ver que empresa la ha hecho, y que han pagado Telefónica y un grupo de nobles de la Diputación de la Grandeza.

Los comentarios de Clara ayer o de Iselen me llevan a pensar que quizás el problema no es tanto de ideas, como por un lado de prudencia porque no los critiquen por los cambios y sobre todo de PRESUPUESTO. Lo que muchas veces les obliga a buscar los momentos propicios para ir haciendo las cosas.

La Casa Real española no tiene ni el presupuesto, ni los mega equipos de comunicación de la Casa Real británica... que hasta para hacer una foto para anunciar la reaparición de Catalina se buscaron a un fotógrafo de renombre.

Les toca "hacer de la necesidad, virtud" y probablemente necesitarían una mayor colaboración de otras instituciones, porque en España lo de que acudan directamente a patrocinios está complicado.

El cambio de guardia, el concierto de la banda de la Guardia Real y hasta los videomapping (ya los hicieron en la Fiesta Nacional o la inauguración de las Galerías) forman parte de las actividades habituales de Patrimonio... lo que sería deseable es que esto siguiese así, y que haya más presencia de la Familia Real en las actividades de Patrimonio y que no sea el ministro de Presidencia de turno del que depende Patrimonio el que inaugure exposiciones.

Patrimonio Nacional está haciendo muchas cosas, pero para eso se necesita presupuesto y parece que tienen la ambición de que el Palacio y el nuevo museo sean un atractivo turístico al nivel de los otros grandes museos de Madrid, y para eso necesitan visitantes y los números no eran tan buenos como esperaban... la campaña de publicidad de ayer fue impagable. Ahí tienen ambas instituciones mucho campo de actuación que puede beneficiar a ambas.

Yo creo que su capacidad para crear contenidos originales para Instagram digamos que está limitada, pero que pueden servirse de la libertad que tienen Patrimonio y las fundaciones para hacer cosas más originales. Vamos que la Casa Real ponga los visitantes garantizados y las organizaciones los contenidos. Hoy el Instagram de Casa Real ya tiene el doble de seguidores que la Galería que se abrió hace un año.

Yo creo que los cambios en la web llegarán, pero buscarán su momento... un cambio de web irá vinculado probablemente a nuevas fotos oficiales, y a que Leonor aparezca de gala.

Ellos son de ir pasito a pasito, pensando las cosas y teniendo una visión muy a largo plazo... y muchas veces eso no cuadra con la inmediatez con la que se vive actualmente, pero creo que el tiempo les ha ido dando la razón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 17:20 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Iselen escribió:

Ahora sólo tienen que hacer dos cosas: una, mejorar el fotógrafo :roll:


Me acordé de ti cuando les vi aparecer con un focazo que casi nos deja ciegos. :XD: No sé cómo no se pegan guarrazos continuamente. Menos mal que los escoltas están al quite.

Ayer pensaba: ni una foto porque los arrastro. Mi cara no estaba en su mejor momento. Ya evidenciaba el trancazo que he pillado. Son tirando a bajitos lo que les complica el trabajo, supongo.

Cuando vimos a Sagrario a la salida de la Armería, en el set de TVE, me dieron ganas de gritarle que tirase para Magnolias. Claro, no esperaba lo de hoy. Por cierto, me pareció ver a Javier Ayuso por alli cerca. Me vienen flashes continuamente. Esa gente que ves y piensas en todo lo que saben y los secretos que custodian. A unos pasos de ti y sin poder hacer nada para saciar tu curiosidad, claro. Por educación y porque está totalmente fuera de lugar.

Si Telefonica y la Diputación de la Grandeza han pagao todo esto... a sus pies.

Ayer un matrimonio comentó si habría fuegos artificiales... Les dije que eso ya era mucho gasto, mucho estipendio para un Rey como Felipe. Pero, algo de razón llevaban. Dentro de 10 añitos unos fuegos silenciosos como colofón. Y unas gradas, por favor. No me cansaré de repetirlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 17:25 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1102
Clara escribió:
Iselen escribió:

Ahora sólo tienen que hacer dos cosas: una, mejorar el fotógrafo :roll:


Me acordé de ti cuando les vi aparecer con un focazo que casi nos deja ciegos. No sé cómo no se pegan guarrazos continuamente. Menos mal que los escoltas están al quite.

Ayer pensaba, ni una foto porque los arrastro. Mi cara no estaba en su mejor momento. Ya evidenciaba el trancazo que he pillado. Son tirando a bajitos lo que les complica el trabajo, supongo.

Cuando vimos a Sagrario a la salida, en el set de TVE, me dieron ganas de gritarle que tirase para Magnolias. Claro, no esperaba lo de hoy. Por cierto, me pareció ver a Javier Ayuso con ella. Me vienen flashes continuamente.


Sagrario estuvo conversando en TVE y comento muchas cosas que deben actualizar de la comunicación, tambien, estuvo conversaron con Jaime (no recuerdo el apellido) pero es el señor que siempre esta con Felipe en las regatas de Mallorca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 18:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Clara, Javier Ayuso estuvo por la mañana en la retransmisión de TVE.

Las gradas de la Plaza de la Armería para el cambio de guardia las puso el Ayuntamiento de Madrid. Normalmente ni para el ciclo de conciertos, ni para otros videomapping han puesto gradas... creo en época Covid si ponían sillas por la distancia.

Por cierto, la cuenta de Instagram va a ser un chollazo para las marcas de moda española, Verino ya ha agradecido que Leonor haya llevado ayer un traje suyo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 19:42 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Entonces me tengo que cabrear con Almeida... :rayos:

De verdad, hubo mucha, mucha gente mayor que se tuvo que ir y fue una pena. Por el frío o por las horas que llevaban de pie.

Sí, a Javier Ayuso y Sagrario les vimos tras el relevo, cuando salíamos por un puerta de la Plaza de la Armería, frente a un extremo de la Almudena. Salimos por ahí en lugar de por la Puerta de Santiago, por donde habíamos entrado. Justo por delante del set empezaron a entrar los visitantes de la Galería hacia el fondo del otro extremo de la Catedral. Parecieron muchos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Es una pena que el Ecce Homo de Caravaggio no se acabe exponiendo en la Galería, junto a la Salomé. Con ella vino de Nápoles... Quizá ayudaría a atraer gente.
Sí había escuchado que el proyecto del Museo ha ido bien, pero no super bien...y si me dices que el IG en un año no ha logrado lo que CR en un día... Otra idea sería la que siempre decimos de exponer las joyas históricas de la familia. A lo mejor cuando Leonor se estrene de gala, pero yo creo que para eso no tienen prisa. El año que viene, por ejemplo, de enero a junio estará embarcada.

Telefónica está con su centenario. Vi un vídeo del Rey en la azotea del Rascacielos de Gran Vía, imitando la foto allí de Alfonso XIII. Si alguien puede, son ellos. La Diputación de la Grandeza me ha sorprendido, para bien. Ahí puede haber campo interesante, si se vinculan a cuestiones patrimoniales o documentales. O a la España Vaciada. A los nobles no les vendría mal tampoco, porque hay quien no les ve utilidad. Por ejemplo, colaborando con Hispania Nostra. Ahora la reina Letizia tiene la presidencia de honor, la heredó de doña Sofía. Pues no me suena nada, ningún acto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 20 Jun 2024 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
@CasaReal

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 22 Jun 2024 21:24 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Justo ahora estoy viendo todo lo que no pude ver el miércoles. Mucho estar allí, pero al final te pierdes lo mollar, eh.

El discurso es una renovación del juramento de hace 10 años, pero también nos está hablando de lo que ha ocurrido en esta década. Asume que actúa y actuará con rigurosidad al cargo, a su compromiso, a pesar de los sacrificios familiares. La Corona por encima de todo y a pesar de todo. Se nota que el pasado le ha hecho daño, que le sigue doliendo. Es como si se quisiera liberar de estos últimos 10 años. A partir de ahora solo quiere vivir el presente y el futuro.

    "A la Constitución y a sus valores me he ceñido -y me ceñiré siempre- en el cumplimiento de mis responsabilidades. Son guía para el ejercicio de mis funciones. Fue -y es- el compromiso de un rey constitucional, que trasciende la exigencia del deber: lo es también en el plano personal y moral, como expresión profunda de mi respeto y lealtad al pueblo español, al que me debo.

    Siempre he creído en la importancia de ser coherente con los compromisos asumidos. Esta actitud es la base de la integridad e implica ser fieles a nuestros principios y valores en todas nuestras decisiones y actos; implica esforzarse en escuchar, en discernir lo que es correcto de lo que no lo es, y en actuar de forma responsable con ese discernimiento, asumiendo incluso el coste personal que ello pueda conllevar.

    Coherencia e integridad son los criterios sobre los que deben basarse siempre los actos de la Corona y el ejercicio de las funciones que la Constitución le encomienda a la Jefatura del Estado. La Corona contribuye así, por su vocación integradora, a la estabilidad de nuestro sistema institucional y a la cohesión de nuestra sociedad.

    SERVICIO, porque es inherente y parte medular del propósito de la Corona, que está siempre en permanente proceso de adaptación para afrontar los retos y dificultades de nuestra sociedad. Servicio que se impregna de los intereses, inquietudes y aspiraciones de todos los españoles.

    COMPROMISO entendido como obligación asumida. Compromiso con nuestra Constitución, con los valores que sustentan nuestra convivencia democrática y con los principios éticos y morales que consideramos universales. Y es un compromiso que tiene continuidad en la Princesa de Asturias, como quedó de manifiesto en su juramento como heredera de la Corona ante las Cortes Generales al alcanzar la mayoría de edad.

    Y DEBER, porque del sentido del deber emerge la voluntad de actuar siempre del modo más correcto y de cumplir las obligaciones de manera íntegra y ejemplar.

    Durante estos años, el servicio, el compromiso y el deber han sido los pilares de mi desempeño como rey. Por ello, “servicio, compromiso y deber” es el lema que he elegido para este aniversario.

    La Corona se debe a la sociedad y por eso hoy sois vosotros los protagonistas. El reconocimiento de vuestras trayectorias es un homenaje a las personas que en su quehacer diario son reflejo de los valores en los que se asienta la fortaleza de nuestra sociedad. Nos acompañáis 19 mujeres y hombres de diferentes lugares, distintas generaciones y vidas diversas, pero con algo muy importante en común: vuestro esfuerzo, trabajo y actitud nos mejoran a todos.


Todo esto podrían parecer palabras huecas si no viniéramos de donde venimos y si no hubieran pasado 10 años de probados actos. Es como debe ser un rey de una monarquía parlamentaria, de una democracia. Seguramente sea una merde de vida, aburrida, con pocos divertimentos y satisfacciones, pero es como debe y debería regirse SIEMPRE la vida de un monarca. Un rey no es un político. Un rey se alza sobre un pilar superior. Debe tener la dignitas y la auctoritas suficientes para mirarnos a todos a la cara desde allá arriba y, sin decir ni media, dejar claro que ÉL es mejor en todo, que no tiene tacha, que no le pueden encontrar ni una falta. Estos reyes ya no comandan tropas en el campo de batalla ni entran en sus ciudades a lomos de un caballo blanco. En tiempos en los que la palabra, el honor y la gloria no valen nada, los reyes se han convertido y deben convertirse en el último reducto de lo ya perdido. Gentes de las que sus ciudadanos puedan sentirse orgullosos cuando parece que la cochambre lo ha invadido todo. Para poder mirar hacia el horizonte y decir con tranquilidad: no importa, aún tengo a mi Rey.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad