Iselen escribió:
A ver, Magnolias, prestad atención que por aquí os mandan un buen consejo
La web oficial está muy anticuada. Supongo que la web de la exposición depende de Patrimonio Nacional.
En la propia web se puede ver que empresa la ha hecho, y que han pagado Telefónica y un grupo de nobles de la Diputación de la Grandeza.
Los comentarios de Clara ayer o de Iselen me llevan a pensar que quizás el problema no es tanto de ideas, como por un lado de prudencia porque no los critiquen por los cambios y sobre todo de PRESUPUESTO. Lo que muchas veces les obliga a buscar los momentos propicios para ir haciendo las cosas.
La Casa Real española no tiene ni el presupuesto, ni los mega equipos de comunicación de la Casa Real británica... que hasta para hacer una foto para anunciar la reaparición de Catalina se buscaron a un fotógrafo de renombre.
Les toca "hacer de la necesidad, virtud" y probablemente necesitarían una mayor colaboración de otras instituciones, porque en España lo de que acudan directamente a patrocinios está complicado.
El cambio de guardia, el concierto de la banda de la Guardia Real y hasta los videomapping (ya los hicieron en la Fiesta Nacional o la inauguración de las Galerías) forman parte de las actividades habituales de Patrimonio... lo que sería deseable es que esto siguiese así, y que haya más presencia de la Familia Real en las actividades de Patrimonio y que no sea el ministro de Presidencia de turno del que depende Patrimonio el que inaugure exposiciones.
Patrimonio Nacional está haciendo muchas cosas, pero para eso se necesita presupuesto y parece que tienen la ambición de que el Palacio y el nuevo museo sean un atractivo turístico al nivel de los otros grandes museos de Madrid, y para eso necesitan visitantes y los números no eran tan buenos como esperaban... la campaña de publicidad de ayer fue impagable. Ahí tienen ambas instituciones mucho campo de actuación que puede beneficiar a ambas.
Yo creo que su capacidad para crear contenidos originales para Instagram digamos que está limitada, pero que pueden servirse de la libertad que tienen Patrimonio y las fundaciones para hacer cosas más originales. Vamos que la Casa Real ponga los visitantes garantizados y las organizaciones los contenidos. Hoy el Instagram de Casa Real ya tiene el doble de seguidores que la Galería que se abrió hace un año.
Yo creo que los cambios en la web llegarán, pero buscarán su momento... un cambio de web irá vinculado probablemente a nuevas fotos oficiales, y a que Leonor aparezca de gala.
Ellos son de ir pasito a pasito, pensando las cosas y teniendo una visión muy a largo plazo... y muchas veces eso no cuadra con la inmediatez con la que se vive actualmente, pero creo que el tiempo les ha ido dando la razón.