Los estoy escuchando y algunas afirmaciones me sorprenden mucho ¿Cómo que no era obligatorio que Leonor jurara el día de su 18 cumpleaños? Sí lo era. Estuvieron en un tris de que jurara ante la Diputación y no ante unas Cortes plenas si no llega a haber adelantamiento electoral, pero en ningún caso me parece que fueran a tener en cuenta el día de la semana, añadiera boato o no lo añadiera. Eso era lo de menos. Preocupaba lo institucional, no que les saliera muy lucido.
Y en el caso de la proclamación, me parece lo mismo. Si es el primer año en que se hace, hazlo el día exacto. Dentro de mucho tiempo ya veremos, pero de momento no creo que pudieran justificar el acto de otro
modo. Ni creo que pretendan hacerlo. Los miércoles son los cambios de guardia, creo, así que perfecto.
Otra cosa que no entiendo es que esperen una celebración religiosa. Está clarísimo que no lo van a tener. Felipe lleva la aconfesionalidad a rajatabla.
En cuanto a unas fiestas de San Juan para gente cercana al poder y a la Corona, ni de broma. Han cambiado el enfoque por completo en Mallorca. Está invitada la sociedad civil, no las autoridades y el famoseo.
A mí me parece que el concepto de Felipe para la monarquía es muy reconocible. Ya veremos cómo le sale.
Echan en falta que las niñas no hagan la reverencia... Bueno, tampoco he visto a los chicos daneses hacerla. Me parece algo que puede cuadrar en algunos contextos, pero en medio de un discurso familiar supuestamente espontáneo y sin protocolo, no le veo sentido.