Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 10º aniversario de la Proclamación de SM el Rey Felipe V
NotaPublicado: 22 Jun 2024 22:17 

Muy bien analizado y explicado, Clara.

NotaPublicado: 22 Jun 2024 22:24 

La verdad es que ha sido difícil seguir y asimilar todo lo publicado y emitido, viendo ahora otro hilo me he acordado de unas declaraciones que me parecieron muy interesantes.

Quiero recordar y no se dónde escuché y leí a Charles Powell hablar sobre la visita de Estado a Reino Unido, y como Letizia le había contado que de alguna manera el Duque de Edimburgo había ejercido de "maestro" hablándole sobre su experiencia en el papel de consorte. Fue la última visita de Estado del Duque, ya entonces dio la impresión de que quiso esperar a la visita del rey al que le unían más vínculos familiares, y esa historia muestra aun más como de especial fue esa visita.

NotaPublicado: 23 Jun 2024 01:26 

Anabolena escribió:
La verdad es que ha sido difícil seguir y asimilar todo lo publicado y emitido, viendo ahora otro hilo me he acordado de unas declaraciones que me parecieron muy interesantes.

Quiero recordar y no se dónde escuché y leí a Charles Powell hablar sobre la visita de Estado a Reino Unido, y como Letizia le había contado que de alguna manera el Duque de Edimburgo había ejercido de "maestro" hablándole sobre su experiencia en el papel de consorte. Fue la última visita de Estado del Duque, ya entonces dio la impresión de que quiso esperar a la visita del rey al que le unían más vínculos familiares, y esa historia muestra aun más como de especial fue esa visita.

Es un artículo de ABC pero es pago y no pude leer

NotaPublicado: 24 Jun 2024 18:08 

phpBB [video]

Lo de Informe Semanal ha sido como un conato de entrevista que me ha gustado, pero deberían lanzarse a la piscina de una vez. Entiendo que una entrevista como Dior manda traería preguntas muy incómodas y respuestas que quizás sería mejor callar, sobre todo porque el Rey Juan Carlos sigue en este mundo, pero ya es hora de sentarse y abrirse un poco más.

Y si no quiere sentarse y abrirse (Lilibet nunca lo hizo y no pasó nada) hay muchas otras formas de hacerlo, sobre todo vía documentales.

NotaPublicado: 29 Jun 2024 15:18 

Un debate a cinco muy interesante y plural. A algunos participantes ya los conocéis de Foro Dinastías, como a Jonathan Iglesias o Datiu Salvia. Es muy interesante la visión que aporta el participante chileno.

El debate comienza hablando sobre la sorpresa que ha causado ver que el Rey pretende instaurar cierta liturgia o ceremonial dinástico en este tipo de celebraciones. Algo a lo que no estamos acostumbrados y que, tal vez por ser la primera vez, debería perfilarse un poco más.

phpBB [video]

NotaPublicado: 29 Jun 2024 18:22 

Los estoy escuchando y algunas afirmaciones me sorprenden mucho ¿Cómo que no era obligatorio que Leonor jurara el día de su 18 cumpleaños? Sí lo era. Estuvieron en un tris de que jurara ante la Diputación y no ante unas Cortes plenas si no llega a haber adelantamiento electoral, pero en ningún caso me parece que fueran a tener en cuenta el día de la semana, añadiera boato o no lo añadiera. Eso era lo de menos. Preocupaba lo institucional, no que les saliera muy lucido.

Y en el caso de la proclamación, me parece lo mismo. Si es el primer año en que se hace, hazlo el día exacto. Dentro de mucho tiempo ya veremos, pero de momento no creo que pudieran justificar el acto de otro modo. Ni creo que pretendan hacerlo. Los miércoles son los cambios de guardia, creo, así que perfecto.

Otra cosa que no entiendo es que esperen una celebración religiosa. Está clarísimo que no lo van a tener. Felipe lleva la aconfesionalidad a rajatabla.

En cuanto a unas fiestas de San Juan para gente cercana al poder y a la Corona, ni de broma. Han cambiado el enfoque por completo en Mallorca. Está invitada la sociedad civil, no las autoridades y el famoseo.

A mí me parece que el concepto de Felipe para la monarquía es muy reconocible. Ya veremos cómo le sale.

Echan en falta que las niñas no hagan la reverencia... Bueno, tampoco he visto a los chicos daneses hacerla. Me parece algo que puede cuadrar en algunos contextos, pero en medio de un discurso familiar supuestamente espontáneo y sin protocolo, no le veo sentido.

NotaPublicado: 29 Jun 2024 19:48 

Coincido en lo del tema religioso contigo Febe. En cuanto a lo de la fecha, por ejemplo en la jura de Leonor había bastante gente para ser un día laboral y con peor tiempo, no creo que ser entre semana influyera mucho. Hay que tener en cuenta que mucha gente prefiere ver estás cosas por TV aún viviendo en Madrid y ahí las audiencias y el despliegue mediático lo demuestra creo yo. Lo que sui hubiera cambiado es el concierto y vídeomapping porque ahí si se noto que al día siguiente había que trabajar y no podía estar tanta gente.

En cuanto a la presencia de Leonor siempre se dice que si se le ve poco pero si sumamos sus apareciones yo creo que están casi a la par que las de Elizabeth y Amalia, incluso en actos más importantes que los de ellas quizás.

Por otro lado, se habló mucho de las fotografías de Leibovitz antes del aniversario y todos pensamos que saldrían para esta fecha y al final con todos los actos nos entretuvimos y nos olvidamos de las fotos.

NotaPublicado: 29 Jun 2024 20:01 

Yo creo que Leonor va muy por delante de la mayoría de herederos. Se quejan de vicio, o porque hacen negocio con ella, porque visibilidad sí tiene.

NotaPublicado: 29 Jun 2024 22:32 

En el caso de la Jura de Leonor se nos echaban encima los tiempos marcados por las elecciones. Aunque es cierto que en ningún lugar dice que debe jurar el día de su cumpleaños (esa opción se llegó a barajar, la deslizó Carmen Calvo), lo ideal era que lo hiciese.

Sí es cierto que el resto de monarquías intenta que ciertas celebraciones caigan en fin de semana o trasladan ciertos actos a esos días de fiesta. Eso siempre es un plus para la calle.

Si el Rey pretende celebrar sus años en el trono cada cierto tiempo y de esta forma, yo trasladaría las celebraciones a días no laborables. Y por supuesto informaría que se va a asomar a un balcón o que habrá un concierto que contará con su presencia. Allí había mucha gente que no tenía ni idea de que iba a ver a la Familia Real. Esas cosas hay que organizarlas bien, informar y ordenar incluso la presencia de los espectadores. Es decir, que no parezca que el espectador pasaba por allí y se encontró con el tinglado, que es lo que le sucedió a muchos. El efecto llamada es importante, hay que facilitarlo.

He leído a muchos periodistas decir que se vio a poca gente durante el Relevo Solemne de la Guardia Real. Nunca se permite que entren más de 900 o 1000 personas a la Plaza de la Armería, estén o no estén los Reyes. De esto me informé directamente vía Patrimonio Nacional. Mucha gente se quedó en la calle Bailen, en la Plaza de Oriente y en la zona elevada del Jardín de Larra, donde están los restos de la antigua muralla. No permitieron acceder a la Plaza de la Catedral, cortaron todo, cuando en otras ocasiones permiten seguir el relevo desde las escalinatas de la Almudena. Entiendo que se hace por seguridad, que hay mucho desgraciado suelto, pero en mi opinión, cortan demasiado, alejan a la gente de la celebración. Lo mismo hicieron con la Jura de Leonor en la Carrera de San Jerónimo.

¿Cómo se van a acercar masas de gente a saludar a la Familia Real si no se lo permiten o si no saben que pueden hacerlo? Esto es algo que deben intentar solucionar. No creo que corran más peligro que unos Windsor paseándose a caballo por el Mall de Londres. Son cositas que hay que pulir.

Sobre todo lo demás, son opiniones muy válidas. Cada uno tiene una visión distinta sobre lo que debería ser una monarquía o sobre las tradiciones que deben perdurar o desaparecer. Lo importante es respetarlas y adecuarnos nosotros mismos a los nuevos tiempos que la Corona quiera imponer.

NotaPublicado: 30 Jun 2024 07:22 

Se llegó a plantear que Leonor jurase con las Cortes constituidas, si caía en periodo preelectoral, retrasando la jura, dado que literalmente no dice en su cumpleaños, pero el espíritu de la norma es ese. No me parece lo mismo que aplazar a un fin de semana para ganar público. CR siempre quiso que fuera el día de su cumple exacto.

NotaPublicado: 12 Sep 2024 15:23 

Un acto de junio pero que pasó totalmente desapercibido porque no estuvo en la agenda oficial.

Sus Majestades los Reyes presiden el acto de San Juan 2024 en la Guardia Real

Tras la celebración del décimo aniversario de la proclamación en el Palacio Real el 19 de junio, dos días después acompañaron a sus guardias reales el día de su patrón

https://www.defensa.gob.es/guardiareal/ ... _juan.html

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Sep 2024 15:37 

¿Se sabe algo de las fotografías realizadas por Annie Leibovitz? No he vuelto a leer más información.

Nuevo tema Responder al tema  [ 256 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente