|
Yo creo que esto de las abdicaciones es lo que se debería hacer, no esperar a que el Rey/Reina de un país muera, no, y pienso así después del caso de Holanda, es un momento que debería ser de alegría, no de tristeza, enterrar a un Rey y dos días después proclamar otro, el Rey que abdica podrá seguir ayudando a su hijo/a en su nueva labor como Jefe de Estado, mirarlo con orgullo como Beatrix miró a su hijo.
Yo me imagino el caso de España y se me cae el alma a los pies pensando en como la gente celebrará el fallecimiento del Rey (cuando tenga que suceder), está tan agarrado al trono que su hijo será Rey cuando eso pase, le veremos aunque sea arrastrarse en sillas de ruedas con motor por las audiencias (ya pueden ir quitando alfombras), lo que haga falta. La gente dice que le ve mejor, yo no le veo mejor, tal vez menos hinchado, pero no mejor, han pasado 4 meses desde la operación y apenas puede caminar, hay gente que con su edad está fenomenal, pero él como ha dicho "todo es cuestión de tornillos", no creo que sea para hacer bromas fáciles porque este señor no ha estado del lado de su país, cuando está viviendo uno de los peores momentos de la Democracia, precisamente por apretar esos tornillos, porque aprietan uno y otro se afloja y así sucesivamente. Debería tomar ejemplo de Holanda y ahora de Bélgica, pero sabemos que no lo hará.
Bravo por Alberto de Bélgica, y desearles lo mejor a Felipe y a Matilde.
|