Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Abdicación en Bélgica?
NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:09 

Paco.adra escribió:
El caso es que miran hacia España, o hacia Noruega... para ver quien es el próximo, ¿pero nadie mira a Reino Unido?

Nadie mira hacia Inglaterra es porque todos saben la opinion que tiene la Reina Isabel II sobre la abdicacion. Incluso creo que la mayoria de los ingleses no estarian de acuerdo con la abdicacion.

NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:11 

Citar:
Claudia Marconell ‏@Cluudix 52min

Me imagino a la familia real viendo la noticia de la abdicación del rey de Bélgica... Silencio incómodo. Miraditas a Juancar.

Y así seguimos...el asunto lleva camino de ser la broma nacional.

NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:16 

¡Pues vaya! Me imaginaba la ceremonia de proclamación de poco nivel pero no tanto... Ya suponía que no usaran diadema, pero ir de corto...Creo que es el único país en el que las damas van de corto... Aquí en España fue bastante lucida, aunque no se usasen joyones como en Holanda.

Espero que no sigan en la misma línea en esta ocasión.

Última edición por Carlos Hugo el 03 Jul 2013 20:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:20 

PD: Recomiendo mucho la TV francófona. Acaban de repasar la vida de Alberto II. Me ha sorprendido lo guapo que era de niño, y lo parecido que es a su hijo Felipe una vez va creciendo. Por cierto, las indirectas hacia España no paran, ya van claras: En España el rey Juan Carlos se niega a abdicar mientras que la reina Isabel goza de una gran popularidad.

NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:28 

Lisy escribió:
Citar:
Claudia Marconell ‏@Cluudix 52min

Me imagino a la familia real viendo la noticia de la abdicación del rey de Bélgica... Silencio incómodo. Miraditas a Juancar.

Y así seguimos...el asunto lleva camino de ser la broma nacional.

Y es que para colmo el heredero se llama también Felipe... juego va a dar...

NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:30 

Tres reinas para Bélgica :cool:
Yo espero que una cena de gala, o algo así, sí que exista, porque no es lo mismo proclamar un rey con otro en un féretro, y el país de luto, que vivo y coleando..
A ver, a ver...Ojalá se animen, y haya miembros de la realeza.
Creo que la abdicación va por barrios y por necesidades...Creo que la prensa ha tratado muy mal a Carlos, y por eso nadie ve como un heredero deseado, e incluso se hablaba de saltarle a él para darle el privilegio a su hijo Guillermo :surprised: ...con lo bien preparado que todos sabemos que está la criatura :roll:

Si en Noruega no hay una necesidad real, creo que las cosas seguirán como hasta ahora, y si se llegara a producir alguna baja por enfermedad, su hijo tomaría la regencia como otras veces.
Pero en España, es una tristeza. Hay necesidad de cambio, quizás no ahora, pero la hay, y CR no para de transmitirnos un único mensaje: no abdicación porque yo lo valgo, y estoy estupendísimamente bien, aunque los escándalos me ahoguen...Yo, yo, y yo, y luego los demás. No ve. Está ciego.
Como apuntabaís, me parecería una fecha linda la abdicación en 2015, con cuarenta años de reinado...y una edad más que buena para éllo.

NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:38 

En honor del rey que abdica y de los futuros nuevos reyes nada mejor que brindar con la especialidad del país (junto a los chocolates): la cerveza!!! :biggrin: :biggrin: :biggrin:

http://www.news.de/reisen-und-leben/855215764/belgisches-moenchsbier-soll-bestes-der-welt-sein/1/

Imagen

La mejor, por supuesto, la de los padres trapistas.

Me parece que todo va a ser muy sencillo y muy sobrio, como es la costumbre en el país. Probablemente, tendremos también alguna manifestación de los independentistas flamencos. Lo que sí me llamó la atención es lo que dijo el PM belga en su discurso: "que la clase política apoyaría en todo lo necesario al nuevo rey Felipe y a su consorte, Matilde". Creo que ese voto de confianza es para algunos sectores que siempre han despotricado de Felipe una especie de senal.

Veremos lo que ocurre en los siguientes meses. Por lo pronto, un período de transición hasta la ascensión al trono y luego los primero meses de reinado y el próximo anho hay elecciones federales: la primera prueba de fuego del nuevo rey. Tiempos difíciles para los que se necesitará mucho coraje.

NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:55 

Sólo hay que dar un voto de confianza, y esperar. Bélgica es un país en una posición difícil debido a las controversias políticas-sociales de su realidad.
Pero creo, y lo digo de corazón, que muchos belgas estarán ilusionados ante el cambio, y seguro que les apoyarán en su camino inicial... :thumbup:

NotaPublicado: 03 Jul 2013 20:57 

Carlos Hugo escribió:
Por cierto, las indirectas hacia España no paran, ya van claras: En España el rey Juan Carlos se niega a abdicar mientras que la reina Isabel goza de una gran popularidad.

Pues no se entera, no hay forma :roll:

NotaPublicado: 03 Jul 2013 21:47 

Según otros foros en España el rey no adbica por culpa de Letizia. Al rey Letizia no le gusta. En un programa dijeron que la adbicación en España será dentro de siete años, que el rey está a la espera de como evoluciona el matrimonio de su hijo.Algunos dicen que si Felipe se divorcia, el rey adbica ya mismo.
Por otra parte Philippe de Belgica tendrá una prueba de fuego el próximo año,pues se celebran elecciones gubernamentales en Bélgica. La anterior vez se tiraron un año y pico sin presidente porque los dos partidos mayoritarios no se ponían de acuerdo y el rey en Bélgica, una de sus tareas es la de hacer de intermediario en el gobierno.

NotaPublicado: 03 Jul 2013 22:13 

Norah, cuando expongas sólo especulaciones gratuitas y peregrinas sería de agradecer que por lo menos dijeras dónde se han vertido semejantes ideas, para ver qué crédito podemos darle a esos medios... Es que de verdad, incluso un gozoso y convencido republicano como yo (con cierto grado de animadversión hacia la familia real española) es capaz de darse cuenta de que la idea del posible divorcio del príncipe es una soberana gilipuertez, dicho sea sin acritud ninguna, eh? :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Jul 2013 22:16 

Norah escribió:
Según otros foros en España el rey no adbica por culpa de Letizia. Al rey Letizia no le gusta. En un programa dijeron que la adbicación en España será dentro de siete años, que el rey está a la espera de como evoluciona el matrimonio de su hijo.Algunos dicen que si Felipe se divorcia, el rey adbica ya mismo.

Eso lo le he leído en varios foros, supuestamente Mette-Marit está en un matrimonio que no puede más y de Mary Donaldson dicen que con Freddie no se puede ni ver... (royal dish por ej) :roll: (No doy crédito a nada de todo lo citado)

Me sorprende que sigan con eso de que JC no quiere a Letizia, de ser así jamás hubiera consentido el casamiento para empezar. Tampoco tiene mucha lógica que no la quiera porque sí, es una princesa muy silenciosa, los escándolos en los que quedó pegada fueron por habladurías generales o situaciones que dependieron de su familia más extensa o directa, algo parecido le pasó a Máxima sin ir más lejos, incluso no se olviden de la prima lejana stripper de Katherine Middleton. Para mí son puras habladurías.

Nuevo tema Responder al tema  [ 254 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 22  Siguiente