Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

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NotaPublicado: 20 May 2009 01:15 
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Alfairu escribió:
Amélie, que tema tan intersante y controvertido. Por aqui me vas a tener. :wink:

Ah, no sabes como és difícil Alfairu.... :roll: Pero al mismo tiempo és un desafio....
Te espero siempre por aqui.


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NotaPublicado: 20 May 2009 02:26 
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Ilustracón del "Banquete", Louvre


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NotaPublicado: 20 May 2009 14:02 
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Amélie escribió:
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Ilustracón del "Banquete", Louvre


Amalie, que gracia, justo te hablo de Safo y veo que has puesto esta imagen... si no me aquivoco es una imagen de Safo de Lesbos...no?

Por cierto hay que ver como platón barre para casa...eso de que los hombre que se juntan con hombres son los" mejores de entre los jóvenes y adolescentes, ya que son los más viriles por naturaleza. .... llegados al término de su formación, los de tal naturaleza son los únicos que resultan valientes en los asuntos políticos"...


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NotaPublicado: 21 May 2009 04:57 
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Carmela, yo pienso que la ilustración no és de Safos....Compara con esta, que sí és de Safo
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Son del mismo estilo pero, según la fuente,la primera és una ilustracion del "Banquete" ....
Respecto a lo que dices sobre Platon bueno, cada uno barre la casa con la escoba que tiene ;) Platón queria defender su punto de vista( y su propria sexualidad).....Talvez por eso,´pusó en las bocas de Socrates (creo que aqui hace falta una explicación sobre Platon y Socrates para que se entienda mejor lo que ambas estamos discutiendo) sus proprias convicciones.
Pero tambíien hay que considerar que las mujeres en Grecia eran totalmente discriminadas. Pocas eran las que tenian alguna educación.
Entonces como podria tener una mujer común la capacidad para ambicionar cualquier cosa? Las hubo, como Safo pero eran raras.


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NotaPublicado: 21 May 2009 06:04 
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Busto de Socrates, Siglo I. Museu del Louvre

Para facilitar la comprension de lo que escribí en el post anterior voy a escribir unas lineas sobre Socrates y Platón

Socrates es considerado el primer filosofo griego a levantar cuestiones éticas, morales, políticas y metafisicas.

Nacido en Atenas, vivió en el siglo V ac. considerada una de las épocas de mayor brillo cultural y artístico de tal ciudad. Se caso con Xantipa (o Jantipa). Ella era de noble familia y trataba muy mal al filósofo, de ahí que los romanos apodaban a las mujeres de mal carácter como Xantipas. Tubieron tres hijos, Lamprocles, Sophroniscus y Menexenus.

Desde Joven llamó la atención por la agudeza de sus razonamientos, su facilidad de palabra y la ironia queusaba en sus conversas con la aristocracia.

Filósofos, poetas y artistas, todos creían tener un gran conocimiento, pero en cambio Sócrates era consciente tanto de la ignorancia que le rodeaba como de su propia ignorancia, y este conocimiento lo llevó a tratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenían sobre las cosas. Fingiendo saber menos, conversaba con la gente y luego les hacía notar sus errores; a esto se le denominó «ironía socrática», la cual queda expresada con su célebre frase «Sólo sé que no sé nada». Su más grande mérito fue crear la mayéutica, método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban, por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento. Según pensaba, el conocimiento y el autodominio habrían de permitir restaurar la relación entre el ser humano y la naturaleza.
Murió a los 70 años de edad, en el año 399 a. C. aceptando serenamente una condena e ingiriendo cicuta, como método elegido de entre los que un tribunal, que le juzgó, le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y por, según ellos, corromper a la juventud. Según relata Platón en la apología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir. Realmente le juzgaron porque dos de sus discípulos fueron tiranos que atentaron contra Atenas.

En vida no dejó nada escrito. Todo lo que se conoce de su vida y pensamiento és através de sus dicipulos, mayormente Platón.


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NotaPublicado: 21 May 2009 06:18 
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La muerte de Socrates.
Artist Jacques-Louis David
Princeton University Art Museum


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NotaPublicado: 21 May 2009 13:36 
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Amélie escribió:
Carmela, yo pienso que la ilustración no és de Safos....Compara con esta, que sí és de Safo
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Son del mismo estilo pero, según la fuente,la primera és una ilustracion del "Banquete" ....


Pues seguramente tengas razón, hace poco me tope con unos textos de Safo y los ilustraban con la imagen que tu dices que es del banquete, por eso hice la relación... :oops:


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NotaPublicado: 22 May 2009 20:15 
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Poema de Safo con detalles biograficos

Safo de Lesbos


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NotaPublicado: 22 May 2009 21:15 
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Ubicación: ESPAÑA
Muy bueno, Amélie. Te seguimos realmente con interés.

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NotaPublicado: 22 May 2009 21:22 
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Ubicación: MURCIA - ALICANTE
Para los griegos, y esto también sale en "el banquete", había dos tipos de amor: el amor que llevaba al sexo y la procreación y el instinto y que era el que sentían las clases bajas y que era el amor entre hombres y mujeres, y el amor que no sólo tenía un lado sexual sino también intelectual y que unía el cuerpo con la mente , y ese era el que se daba entre los hombres de las elítes griegas.


Para los varones griegos de la elíte que gobernaban las ciudades , las mujeres eran incapaces de comprender la política, la filosofía, el arte, la guerra etc...


la homosexualidad era un signo de clase y de sexo, entendiendo este como género.Las mujeres sólo servían para procrear y para satisfacer los bajos instintos.


Última edición por legris el 22 May 2009 21:25, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 22 May 2009 21:23 
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Gracias Sabba ;)
Pido un poco de paciencia pues, no és un tema facil.
Hasta ahora no he mencionado al principal personaje.....pero lo haré pronto, prometo. ;)


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NotaPublicado: 23 May 2009 01:05 
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legris escribió:
Para los griegos, y esto también sale en "el banquete", había dos tipos de amor: el amor que llevaba al sexo y la procreación y el instinto y que era el que sentían las clases bajas y que era el amor entre hombres y mujeres, y el amor que no sólo tenía un lado sexual sino también intelectual y que unía el cuerpo con la mente , y ese era el que se daba entre los hombres de las elítes griegas.


Para los varones griegos de la elíte que gobernaban las ciudades , las mujeres eran incapaces de comprender la política, la filosofía, el arte, la guerra etc...


la homosexualidad era un signo de clase y de sexo, entendiendo este como género.Las mujeres sólo servían para procrear y para satisfacer los bajos instintos.

Muy buena definición Legris.
Gracias por elucidar el tema.


Última edición por Amélie el 23 May 2009 02:24, editado 1 vez en total

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