Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 00:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Dice Socrates:
Cuantos, por el contrario, son sección de varón, persiguen a los varones y mientras son jóvenes, al ser rodajas de varón, aman a los hombres y se alegran de acostarse y abrazarse; éstos son los mejores de entre los jóvenes y adolescentes, ya que son los más viriles por naturaleza. Algunos dicen que son unos desvergonzados, pero se equivocan. Pues no hacen esto por desvergüenza, sino por audacia, hombría y masculinidad, abrazando lo que es similar a ellos. Y una gran prueba de esto es que, llegados al término de su formación, los de tal naturaleza son los únicos que resultan valientes en los asuntos políticos. Y cuando son ya unos hombres, aman a los mancebos y no prestan atención por inclinación natural a los casamientos ni a la procreación de hijos, sino que son obligados por la ley, pues les basta vivir solteros todo el tiempo en mutua compañía. Por consiguiente, el que es de tal clase resulta, ciertamente, un amante de mancebos y un amigo del amante, ya que siempre se apega a lo que le está emparentado. Pero cuando se encuentran con aquella auténtica mitad de sí mismos tanto el pederasta como cualquier otro, quedan entonces maravillosamente impresionados por afecto, afinidad y amor, sin querer, por así decirlo, separarse unos de otros ni siquiera por un momento. Éstos son los que permanecen unidos en mutua compañía a lo largo de toda su vida, y ni siquiera podrían decir qué desean conseguir realmente unos de otros. Pues a ninguno se le ocurriría pensar que ello fuera el contacto de las relaciones sexuales y que, precisamente por esto, el uno se alegra de estar en compañía del otro con tan gran empeño..."

Aqui el amor entre un um joven y un hombre mayor no és explicado como motivo de verguenza o perversión pero como el desarollo natural del encuentro de dos seres que se completan. Los dos aportan a la relación diferentes experiencias.

Oscar Wilde hizo, durante su juzgamiento, un famoso discurso, en el cual explica magistralmente el asunto:

“El amor que no se atreve a decir su nombre” en este siglo es el gran afecto de un hombre mayor por un hombre joven, tal como el que existió entre David y Jonatán, tal como el que Platón hizo el fundamento de la filosofía, tal como el que se encuentra en los sonetos de Miguel Angel y de Shakespeare. Es aquel afecto profundo y espiritual que es tan puro como perfecto. Dicta e inunda las obras de arte, como las de Shakespeare y Miguel Angel Es malentendido en este siglo, tanto así que podría ser descrito como “el amor que no se atreve a decir su nombre”, y por él, estoy donde estoy ahora. Es hermoso, es bueno, es la forma más noble del afecto. No hay nada no natural en él. Es intelectual, y repetidamente existe entre un hombre mayor y un hombre joven, cuando el hombre mayor tiene el intelecto y el joven tiene el gozo, la esperanza y el glamour de la vida frente a él. El que deba ser así es algo que el mundo no entiende. El mundo se burla y algunas veces lo pone a uno en la picota por él”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 04:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Publio Elio Adriano

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2009 04:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
En un dia de invierno del año 76 nace el hijo de Publio Elio Adriano Afer y Domicia Paulina. El lugar de nacimiento parece haber sido la entonces ciudad romana de Itálica, cerca a la actual Sevilla, pero, algunas fuentes citan una supuesta "Autobiografia" en la cual se afirmaria que el nacimiento habria tenido lugar en Roma.

Su padre ciudadano hispano-romano, senador, y ex-pretor, que había vivido en la capital la mayor parte de su vida; en un reciente estudio se ha concretado su destino como ex pretor: estuvo al mando de una legión, en calidad de «general experimentado», entre los años 79 - 80.

Aunque sus antepasados eran oriundos de Hadria (Atri) - una localidad ubicada en el Piceno (Italia) a la que siempre consideró su "segunda patria", éstos se habían asentado en Itálica (Hispania Baetica) luego que la fundara Escipión el Africano (206 a. C.). Su estirpe estaba emparentada con las familias más nobles de Itálica: Afer era primo paterno de Trajano;] su madre, Paulina, era una aristócrata de Gades (Cádiz), descendiente de una importante familia senatorial hispano-romana; su hermana Elia Domicia Paulina estaba casada con el tres veces cónsul Lucio Julio Urso Serviano; su sobrina era Julia Serviana Paulina, y su sobrino-nieto Cneo Pedanio Fusco Salinator, natural de Barcino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2009 17:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Cuando tenia diez años Adrianpo pierde a su padre. Trajano pasa a ser su tutor y con esto el niño parte hacia Roma. En el año 97 muere el emperador Nerva; le sucede en el trono imperial su hijo adoptivo, Trajano. Este último era casado con Pompeya Plotina, con cuya sobrina Vivia Siabina, Adriano se casaría tres años después.

Seguramente fué un matrimonio por interés pese que él enlace duró hasta la muerte de Vivia Sabina, no parece haber existido entre ambos, cualquier afecto. También, existen autores que sustentan la versión que el matrimonio fue arquitecta do por Pompeya Plotina, quien habría sido amante ocasional de Adriano.

Pese el hecho de nunca haber demostrado cualquier tipo de amor hacia Vivia Sabina Adriano siempre la trató con respecto y cordialidad. Lo mismo no puede ser dicho de ella.

Quizás por saber que Adriano nunca había nutrido por ella ningún sentimiento Vivia Sabina se refería a él como aquel "monstruo". Decidió no tener hijos tan solamente para evitar el nacimiento de un posible heredero. Parece que llegó a recorrer al aborto más de una vez.

Es bien difícil precisar con exactitud, debido a la dificultad de corraboracion de la más diversas versiones y también a la distancia cronológica de los hechos, cuanto de verdad hay en lo relacionado al casamiento de Adriano y Vivia Sabina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Nombramiento sospechoso

La carrera militar y política de Adriano bajo el mandato de Trajano fue silenciosa, pero siempre ascendente. Tribuno militar de las legiones, cónsul a los 32 años (la edad mínima requerida) y, finalmente, legado de la provincia de Siria. Ocupaba este último puesto el 9 de agosto de 117 cuando una noticia surcó el Imperio: Pompeya Plotina y el prefecto de los pretorianos, Caelius Attianus, acababan de anunciar que Trajano, gravemente enfermo, había adoptado a Adriano como hijo y, por tanto, sucesor. Dos días después se hacía pública la noticia de la muerte del Emperador. A nadie escapaba lo extraño de la situación.

¿Por qué Trajano había esperado hasta último momento para adoptar a su sobrino segundo, un hombre al que había conocido desde que éste era un chiquillo?

La sospecha general lo atribuía a un oscuro plan urdido por Pompeya Plotina y Caelius Attianus, que, por cierto, había sido también tutor de Adriano. Trajano, según escribió un siglo después el historiador Dión Casio, murió en realidad el 8 de agosto, sin hijos y sin nombrar heredero alguno. La Emperatriz se habría encargado rápidamente de redactar aquel documento (ella adujo que el Emperador estaba demasiado enfermo para esperado hasta el último momento escribir) y, una vez anunciada y asegurada la sucesión, se habría dado la noticia de la muerte de Trajano. Nunca se supo ni se sabrá si Adriano estaba al tanto de aquellos supuestos enredos o si, una vez más, fue sólo la voluntad de sus protectores la que le permitió ascender otro peldaño, el definitivo en esta ocasión. El ejército le aceptó de buen grado y, en aquellos tiempos, eso significaba que Adriano, a sus 41 años, podía asumir sin problemas el título que eligió para sí: "Imperator Caesar Traianus Hadrianus Augustus".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 02:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Un gobierno pacífico

El objetivo principal de Adriano como Emperador fué bien definido desde el inicio de su reinado: evitar cualquier acción militar. Roma era un imperio marcial por naturaleza, vivía por y para la guerra. Sin embargo, aquella maquinaria que daba empleo a miles de hombres y aportaba nuevas conquistas y suculentos botines ya no era rentable: la economía del Imperio se hundía en un pozo sin fondo y las últimas campañas de Trajano en Asia no habían hecho más que empeorar las cosas

Adriano detuvo en seco las guerras de expansión, abandonó los problemáticos dominios asiáticos más allá del río Éufrates y firmó la paz ‑o incluso la compró‑ con varios de los pueblos limítrofes con el Imperio. Sin embargo, no desarmó sus dominios: hizo fortificar las fronteras, mantuvo a los soldados en continuas maniobras, reorganizó la estructura y mejoró las instalaciones. Su estrategia era intimidar al enemigo sin necesidad de entrar en gravosos combates


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 02:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Imagen
Imperio romano bajo el reinado de Adriano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Vibia Sabina, esposa de Adriano
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2009 23:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008 16:02
Mensajes: 2149
Ubicación: Gualeguaychú
Muy bonito e interesante, Amélie, no lo cortes. Tranquila, pero no lo cortes :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 02:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
princesaguaraní escribió:
Muy bonito e interesante, Amélie, no lo cortes. Tranquila, pero no lo cortes :)

Gracias princesa ;)
No te preocupes, no lo voy a cortar ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 02:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Las fronteras se vieron reforzadas con fortificaciones permanentes, la más famosa de las cuales es el Muro de Adriano, construido en Gran Bretaña.

Imagen
Muro de Adrtiano

Fortificaciones, fortalezas, puestos de avanzada y atalayas - que mejoraban las comunicaciones y aumentaban la seguridad local - defendían las fronteras del Rin y del Danubio.

En 121 evitó el estallido de un conflicto con el Imperio Parto merced a sus habilidades diplomáticas. fuerza, e incluso de la intimidación.

Otra de las características de sus reformas fue su obsesión por el orden: para aligerar la burocracia estatal mandó quemar las escrituras de deudas consideradas incobrables y, para dotar de coherencia a la administración de justicia, ordenó compilar los edictos promulgados por pretores y ediles.

La cercanía que podía ganar con la popularidad de su política, sin embargo, la perdía con su exagerada rigidez para con los festejos y su suficiencia en el trato con funcionarios e intelectuales. "No gobernó buscando la adulación",escribió Dión Casio.

Detestaba que los poderosos se enriquecieran injustamente, aunque él mismo era proclive a regalar ingentes sumas de dinero; nunca atendía visitas los días festivos por muy urgente que fuera el asunto; y, excepto para su cumpleaños (el 24 de enero), no permitía que se celebraran juegos de circo en su honor. Su perfección, por otra parte, resultaba irritante. Podía aparecer en cualquier lugar sin previo aviso y despachar tranquilamente los más variados asuntos, recordaba nombres, fechas y lugares con absoluta precisión, se percataba de los más mínimos errores en los documentos...

Nadie sabía cómo.

EL reinado de Adriano fue la cúspide de lo que Edward Gibbon, en su clásico Historia del declive y la caída del Imperio romano, calificó como "el período más feliz de la historia de la humanidad", que se extendió desde Nerva hasta Marco Aurelio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2009 03:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Dic 2008 00:48
Mensajes: 4879
Se ocupó de atender las necesidades sociales mediante la redacción de un ordenamiento legal en virtud del cual - aunque no se abolía la esclavitud - se normalizaba la situación del esclavo y se condenaba la tortura. Edificó bibliotecas, acueductos, termas, y teatros.

Ronald Syme ha descrito a Adriano como el más «versátil» de todos los emperadores romanos. Gran admirador de la cultura, favoreció la eclosión de nuevas formas artísticas a lo largo del Imperio. Construida en Tibur (Tívoli), la Villa Adriana - la cual se encuentra destruida en gran parte como consecuencia de las expoliaciones que Hipólito II de Este efectuó a fin de edificar la Villa de Este - constituyó el mejor ejemplo de jardín de tipo alejandrino de la capital; dicho vergel recreaba un paisaje sagrado. Durante su reinado se llevó a cabo la reconstrucción del Panteón de Agripa - destruido tras el estallido de un incendio en 80 - el cual es uno de los edificios mejor conservados de la capital ; dicho monumento fue una importante fuente de inspiración de los arquitectos renacentistas y barrocos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 25  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad