Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 22:36 
Y decir, ke la culpa de todo esto, la tiene el rey. Ha querido hacer una monarquía "muy republicana"y se ha cubierto de gloria. Durante los 80 el rey podía hacer lo ke le daba la gana y no lo aprovechó. Podría haber hecho con la corona que tenemos una cosa apañaica, colocarle algunas perlas, algunas piedras de colores y tenemos una corona real como dios manda. Hacerle otra a la reina y una al príncipe, ke he visto la de suecia, y tampoco creo sea tan cara, es más simbólico que otra cosa. Pero vamos, estaba más ocupado en irse de caceria con sus amigos delincuentes y lo ke no son amigos. Pero el simbolismo de la monarquía le importa bien poco. Porke esto ke digo, ahora mismo ya es imposible hacerlo. Todavía no entiendo ke le dió al comprar la tiara Cartier, estaria bajo hipnosis, o bajo los efectos de otra cosa, porke vamos, raro es ke lo hiciera...


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3661
Kerr, yo prefiero pensar que no han sido invitados al bautizo. Son bien conocidos los grandes lazos de amistad que unen a las Monarquías Nórdicas. Aunque si fuesen invitados tampoco creo que acudiría a un acto de este tipo, no veo que encaje dentro de la política de la Casa Real española acudir a un bautizo, del mismo modo que tampoco me encaja en la inglesa, no olvidemos que tampoco ha ido ningún miembro, si no me equivoco. Sinceramente, no encuentro nada reprochable que hubiesen rechazado la invitación. Creo que las funciones de los reyes o los príncipes tienen más que ver con servir al país al que representan que acudir a este tipo de "saraos", que al fin y al cabo no nos solucionan nada.

Respecto a lo de las coronas, hay que ser conscientes de que la corona histórica, "la de verdad", se perdió hace mucho tiempo, y que Alfonso XII realizó otra, que también "desapareció". Sinceramente, no creo que una corona en estos tiempos tenga mucho sentido, la sociedad cambia, las costumbres dejan de estar en uso, y me parece algo digno de elogio que la Corona se adapte a estos cambios. Creo que la Familia Real se define más por sus actos que por las joyas con las que se cubre, unas veces son más acertados y otras menos.

Por ejemplo, no creo que los reyes de Jordania tengan una corona, y no por ello son menos reyes, creo.


Última edición por Carlos Hugo el 23 May 2012 23:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 23:06 
Es que sigo viendo el bautizo y me da un no sé qué.jajjaj. Siempre se dice ke el rey está preocupado porke kiere ke los juancarlistas de hoy sean monárquicos y por tanto felipistas mañana. Como van a serlo si no has hecho nada porke así sea. Para que eso ocurra, hay ke darle un simbolismo, una tradición, una parafernalia a la corona, ke se la podría haber dado, repito durante la transición, ke nadie habría dicho nada... hay ke hacer, lo ke acabo de ver en Suecia.jajjaa. Habrá kien lo critique, pero habrá otros, que keden maravillados. Como se va a ser "fan" de algo, si ese algo, no nos da nada...
El dicho mejor morir de pie, ke vivir arrodillado, va ke ni pintado en este caso. Hay ke ser lo ke uno es,´aunke hayas críticas. Mejor eso, ke vivir con miedo, vivir dejando de ser lo ke uno es, por miedo a ke 4 políticos republicanos digan algo ke no gusta. Y ya paro.jajajaj


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3096
Ubicación: Sevilla
kerr escribió:
No me había enterado del bautizo hasta ahora. Y me ha entrado un cabreo al ver lo ke he visto...Para tener la monarquía que tenemos, por favor, que llegue la República. Si se avergüenzan de lo ke son, ke lo dejen. Los escandinavos son un ejemplo de como se hacen las cosas en cuanto a realeza se refiere...y acaso son tercermundistas??pues va a ser ke no...Siempre estamos dando la nota, costaba algo que fueran los príncipes??Se piensan ke por no ir, va a haber más monárquicos??pues no. Yo ke lo soy, me estoy cansando...Kiero ser justo y decir ke lo mismo no los han invitado, pero en tal caso, seguro ke tampoco habrían ido, porke si kieren ir, la invitación la tienen. Irán a la boda de Luxemburgo??Imagino (si no van, ke cierren el chiringuito ya), pero vamos, si van, nos defraudarán. Se piensan que con esta, no sé como llamarlo, porke austeridad no es, porke hay cosas no cuestan dinero, con este dejar de ser lo ke son, contentan a alguien??porke los republicanos lo seguirán siendo, y los monárquicos...yo estoy cansado, no me dan ninguna alegría y si la realeza no da alegrías, pues a tomar viento. Supongo se me pasará...Una cosa para acabar, cuando veo que todas las monarquías tiene sus coronas de rey, reina y príncipe y nosotros ninguna me entra una cosa......Yo no sé porke los antepasados del rey Juan Carlos no hicieron unas coronas que para eso es una monarquia, ke poca cabeza, hay que pensar en las generaciones venideras...Aunque habrían desaparecido seguramente...


Los Príncipes estuvieron el día del bautizo en un acto organizado por Cáritas, lo cual creo que es más importante. Esto no quita que hubiera estado bien que la infanta Elena hubiera representado a España...

De todas formas, tampoco tenemos que estar con las carnes abiertas por este tema, ya que la mayoría de los que han ido es porque son familia, a excepción de los holandeses (creo).

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 23:13 
Carlos Hugo escribió:
Kerr, yo prefiero pensar que no han sido invitados al bautizo. Son bien conocidos los grandes lazos de amistad que unen a las Monarquías Nórdicas. Aunque si fuesen invitados tampoco creo que acudiría a un acto de este tipo, no veo que encaje dentro de la política de la Casa Real española acudir a un bautizo, del mismo modo que tampoco me encaja en la inglesa, no olvidemos que tampoco ha ido ningún miembro, si no me equivoco. Sinceramente, no encuentro nada reprochable que hubiesen rechazado la invitación. Creo que las funciones de los reyes o los príncipes tienen más que ver con servir al país al que representan que acudir a este tipo de "saraos", que al fin y al cabo no nos solucionan nada.

Respecto a lo de las coronas, hay que ser conscientes de que la corona histórica, "la de verdad", se perdió hace mucho tiempo, y que Alfonso XII realizó otra, que también "desapareció". Sinceramente, no creo que una corona en estos tiempos tenga mucho sentido, la sociedad cambia, las costumbres dejan de estar en uso, y me parece algo digno de elogio que la Corona se adapte a estos cambios. Creo que lo Familia Real se define más por sus actos que por las joyas con las que se cubre, unas veces son más acertados y otras menos.

Por ejemplo, no creo que los reyes de Jordania tengan una corona, y no por ello son menos reyes, creo.


Tenía entendido ke se perdió durante la Guerra Civil la de Alfonso XII, lo ke no he visto ninguna foto o retrato de ella, porke siempre he leído ke la corona tumular ke tenemos ha estado en la coronación de Isabel II, Alfonso XII y XIII, así ke imagino que la que aparece en los cuadros será la actual. La de verdad ke llamas, no sabía ke hubiera existido, supongo la robarian los franchutes.jaja


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 23:15 
portablito escribió:
kerr escribió:
No me había enterado del bautizo hasta ahora. Y me ha entrado un cabreo al ver lo ke he visto...Para tener la monarquía que tenemos, por favor, que llegue la República. Si se avergüenzan de lo ke son, ke lo dejen. Los escandinavos son un ejemplo de como se hacen las cosas en cuanto a realeza se refiere...y acaso son tercermundistas??pues va a ser ke no...Siempre estamos dando la nota, costaba algo que fueran los príncipes??Se piensan ke por no ir, va a haber más monárquicos??pues no. Yo ke lo soy, me estoy cansando...Kiero ser justo y decir ke lo mismo no los han invitado, pero en tal caso, seguro ke tampoco habrían ido, porke si kieren ir, la invitación la tienen. Irán a la boda de Luxemburgo??Imagino (si no van, ke cierren el chiringuito ya), pero vamos, si van, nos defraudarán. Se piensan que con esta, no sé como llamarlo, porke austeridad no es, porke hay cosas no cuestan dinero, con este dejar de ser lo ke son, contentan a alguien??porke los republicanos lo seguirán siendo, y los monárquicos...yo estoy cansado, no me dan ninguna alegría y si la realeza no da alegrías, pues a tomar viento. Supongo se me pasará...Una cosa para acabar, cuando veo que todas las monarquías tiene sus coronas de rey, reina y príncipe y nosotros ninguna me entra una cosa......Yo no sé porke los antepasados del rey Juan Carlos no hicieron unas coronas que para eso es una monarquia, ke poca cabeza, hay que pensar en las generaciones venideras...Aunque habrían desaparecido seguramente...


Los Príncipes estuvieron el día del bautizo en un acto organizado por Cáritas, lo cual creo que es más importante. Esto no quita que hubiera estado bien que la infanta Elena hubiera representado a España...

De todas formas, tampoco tenemos que estar con las carnes abiertas por este tema, ya que la mayoría de los que han ido es porque son familia, a excepción de los holandeses (creo).

Saludos!

Si es ke ya no es el bautizo, si fuera solo eso...ya es por todo. Creo que me gusta más la parafernalia que debería rodear a la corona a mí, ke a los propios titulares de la Corona...con lo cual, mal voy...jajajja


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1613
Yo entiendo tu enfado Kerr, pero hay que ser justos, los nórdicas en ocasiones se exceden con tanta pompa, eso sí, yo soy el primero que criticar el bautizo de tapadillo de nuestra infanta Leonor, cuando hay que hacer ceremonia, hay que hacerla y no esconderse. Es, como se ha dicho aquí, una afirmación del futuro de la dinastía, pero en fin la falta de visión es y ha sido total. La monarquía española tan "funcionaril" no calla a los republicanos ni contenta a los monárquicos, es un fallo, pero creo que es tarde, ahora no van a empezar a sacar brillo ni a hacer coronas nuevas.
Por cierto la casa real española estaba invitada, y en su nombre estaba en la capilla la agregada de asuntos oficiales de la embajada española. Los británicos, que seguro que también estaban invitados, ni al personal de su embajada enviaron al acto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3661
Citar:
los nórdicas en ocasiones se exceden con tanta pompa, eso sí, yo soy el primero que criticar el bautizo de tapadillo de nuestra infanta Leonor, cuando hay que hacer ceremonia, hay que hacerla y no esconderse. Es, como se ha dicho aquí, una afirmación del futuro de la dinastía, pero en fin la falta de visión es y ha sido total.


Yo también creo que el bautizo de la Infanta Leonor debería haber sido más "de estado". En mi opinión debeía haber sido en la capilla del Palacio Real, y no en la Zarzuela. Aunque no veo necesario que acudan representantes de las casas reales, no me parece apropiado.

Sin embargo, aquí tenemos la jura de la constitución, que no se da en estas monarquías, si no me equivoco, claro... :whistling:
En mi opinión ese si que es un verdadero acto de consolidación dinástica, y me parece mucho más reseñable y emotivo que un bautizo. Además permite guardar cierta intimidad, ya que no olvidemos que es un simple bebé. Creo que en este aspecto es mucho más acertada la manera adoptada por la Casa real española.

Me ha encantado el bautizo sueco pero, sinceramente, en España no lo veo. No porque no lo quieran ellos, sino porque se les echarían al cuello.

Citar:
Tenía entendido ke se perdió durante la Guerra Civil la de Alfonso XII, lo ke no he visto ninguna foto o retrato de ella, porke siempre he leído ke la corona tumular ke tenemos ha estado en la coronación de Isabel II, Alfonso XII y XIII, así ke imagino que la que aparece en los cuadros será la actual. La de verdad ke llamas, no sabía ke hubiera existido, supongo la robarian los franchutes.jaja


Exacto, Napoleón y la II República :wink:
Además, creo que la corona tumular cumple con creces su función simbólica y me parecería, como mínimo acto terrorista, modificar una joya que ha presidido las proclamaciones desde Isabel II :-p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 23 May 2012 23:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2010 20:29
Mensajes: 1527
Yo creo que solo se trata de un poco de iconografía y un poco de piel, de acercamiento... Con esto tendríamos la mitad del camino hecho...

_________________
“A nadie le faltan fuerzas;
lo que a muchísimos les falta es voluntad” V. Hugo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 24 May 2012 01:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2008 17:22
Mensajes: 5606
Con coronas o sin ellas, con coronación o sin ella, son reyes legítimos y jurados.
No olvidemos que Noruega tienen bellas coronas y ni Olaf ni Harald se coronaron. Olaf, porque había muerto su esposa, y Harald, supongo que no le interesó hacerlo y Juan Carlos, desde hace muchos años, no tienen coronación, no sé Isabel II, pero de allí en adelante no hubo coronación.

En cuanto a las fiestas de otras monarquías, ya sabemos que don Juan Carlos no es muy adepto a esas fiestas y no voy a mencionar a las que ha asistido porque todos los conocemos, son mas a las que no, que a las que sí. Y a la de la duquesita Flor de Wurtemberg, fué porque Diana es amiga de infancia y él el padrino, No fué al aniversario de Thailandia a la que asistió Sofía y representantes de todas las monarquías. A Persépolis asistió, supongo porque los envió Franco. En realidad, salvo doña Sofía, que por haber nacido , como dicen, al pié de un trono y que a Federica le encantaban las fiestas, los Borbones no han sido muy frecuentes en las grandes fiestas, salvo de familia. Y me parece, a como pinta el futuro don Felipe y esposa, tampoco (si aún hay monarquía) los veremos en las grandes fiestas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 24 May 2012 05:28 
Sofia Hellqvist, novia de Carlos Felipe de Suecia, la invitada incómoda en el bautizo de la Princesa Estela

Imagen

La exmodelo consiguió lo que quería, asistir al bautizo de la sobrina de su novio, algo que no ha gustado al pueblo sueco.

El bautizo de la Princesa Estela de Suecia en la capilla del Palacio Real reunió a centenares de invitados procedentes de las Casas Reales Europeas, miembros del Gobierno, del Parlamento y numerosas personalidades más que se vistieron de largo para el acto.

En Suecia, el bautizo de un miembro de su Familia Real se considera un acto de Estado y no un acontecimiento privado como ocurre en Casas Reales como la Española, por ello, los invitados deben ir acorde a ese planteamiento. Sin embargo, en esta ocasión se 'colaron' dos allegados a la Primera Familia Sueca que levantaron mucha expectación, Sofia Hellqvist y Chris O'Neill.

Sofia es la novia del Príncipe Carlos Felipe de Suecia, mientras que Chris O'Neill comparte su vida en Nueva York con la Princesa Magdalena. Ambos cuentan con una consideración diferente, pues mientras el estadounidense cuenta ya con el beneplácito de los Reyes, en el caso de Hellqvist las cosas han sido distintas.


Sofia Hellqvist busca la aprobación del pueblo sueco

Imagen

Aunque ellos no aparecían en la lista oficial de invitados, un portavoz de la Casa Real confirmó la asistencia, pues sus nombres no salían entre los otros asistentes debido a que no tienen ningún rango oficial, pues no se han comprometido oficialmente con los hijos de los Reyes.
Este era el deseo de Sofia, pues la joven desea que el pueblo sueco perdone su pasado y se acostumbre a verla con la Familia Real Sueca a la que desea pertenecer pero que no se lo pone fácil, pues su paso por programas de televisión, por clubs de striptease y sus posados ligera de ropa restan a su favor.

Finalmente la exmodelo y aspirante a consorte real llegó a la capilla real del brazo de Chris O'Neill, su acompañante en la ceremonia, y consiguió acaparar todas las miradas con un discreto vestido de tono similar al de la Princesa Victoria; repartió sonrisas por doquier quizás para congraciarse con un pueblo que todavía no ve del todo claro que sea ella la novia de la próxima boda real en Suecia.

Javier Martín, Miércoles 23 de Mayo de 2012


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BAUTIZO DE LA PRINCESA ESTELLE
NotaPublicado: 24 May 2012 08:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3898
elparaiso2008 escribió:
Con coronas o sin ellas, con coronación o sin ella, son reyes legítimos y jurados.
No olvidemos que Noruega tienen bellas coronas y ni Olaf ni Harald se coronaron. Olaf, porque había muerto su esposa, y Harald, supongo que no le interesó hacerlo y Juan Carlos, desde hace muchos años, no tienen coronación, no sé Isabel II, pero de allí en adelante no hubo coronación.

En cuanto a las fiestas de otras monarquías, ya sabemos que don Juan Carlos no es muy adepto a esas fiestas y no voy a mencionar a las que ha asistido porque todos los conocemos, son mas a las que no, que a las que sí. Y a la de la duquesita Flor de Wurtemberg, fué porque Diana es amiga de infancia y él el padrino, No fué al aniversario de Thailandia a la que asistió Sofía y representantes de todas las monarquías. A Persépolis asistió, supongo porque los envió Franco. En realidad, salvo doña Sofía, que por haber nacido , como dicen, al pié de un trono y que a Federica le encantaban las fiestas, los Borbones no han sido muy frecuentes en las grandes fiestas, salvo de familia. Y me parece, a como pinta el futuro don Felipe y esposa, tampoco (si aún hay monarquía) los veremos en las grandes fiestas.


En la monarquia espanola no existe la ceremonia de coronacion al estilo de las monarquias nordicas o la inglesa, ya desde muy antiguo. Lo que se realizaba era una proclamacion del nuevo soberano, de ahi la formula utilizada en la entronizacion de Don Juan Carlos y Dona Sofia: " en nombre de las Cortes Espanolas y del Consejo del Reino, manifestamos a la Nacion Espanola que queda proclamado Rey de Espana, Don Juan Carlos de Borbon y Borbon que reinara con el nombre de Juan Carlos I...". Por eso no existen objetos que conformen una regalia y la corona que se utiliza (la tumular) es meramente simbolica y no estuvo nunca destinada a ser utilizada para ser utilizada como tal. Esto mas alla de las coronas (como la encargada por Alfonso XII) que puedan haber existido y hoy estan desaparecidas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad