Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 23 Oct 2022 18:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Imagen
El Príncipe Claus de los Países Bajos con la Condesa Ruth de Rosenborg

Ruth, mujer del Conde Fleming de Rosenborg, lucía el aderezo de ópalos y diamantes heredado de la Princesa Viggo. La diadema, estilo Art Nouveau, fue de mayores dimensiones, formando parte de un conjunto de gargantilla, pendientes, broche y brazalete propiedad de la Duquesa de Chartres. La misma Duquesa regaló un conjunto de ópalos a su hija, la Princesa Maria de Orleans.

Imagen
Maria de Orleans con la tiara

Al fallecer Maria, su tiara pasó a manos de su cuarto hijo, el Príncipe Viggo. La mujer de éste, Eleanor, reformó la joya creando una nueva tiara, collar y pendientes. El nuevo aderezo fue heredado por el Conde Fleming de Rosenborg.

Imagen
La Princesa Viggo con la tiara, el collar y el par de pendientes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 12:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Imagen

Imagen

En esta imagen podemos ver a la Condesa Madeleine Bernadotte, junto a su padre, el Príncipe Carlos Bernadotte. Parece llevar un brazalete como tiara. El hombre que aparece detrás de la Princesa Astrid, es su marido, Charles-Albert Ullens de Schooten Whettnall.

Madeleine fue la única hija de Carlos, nacida de su primer matrimonio con la Condesa Elsa von Rosen. Por ese matrimonio, Carlos perdió sus títulos y el tratamiento de Alteza Real. El Rey Leopoldo III de Bélgica, su cuñado, intentó reparar el despojo creándole Príncipe Bernadotte en la nobleza belga. Cuando Madeleine se casó con el millonario belga Charles-Albert Ullens, el Rey Balduino le concedió el título de Conde de Schooten-Whetnall. Tuvieron cuatro hijos antes de divorciarse. Madeleine volvió a casarse con el griego Nicos Eletherios Kogevinas, con quien tiene una hija que causó furor en el 80 cumpleaños de Harald y Sonja de Noruega.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 12:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Imagen
La Princesa Ragnhild de Noruega

Imagen

Llevó la tiara de su abuela, la Princesa Ingeborg de Suecia, nacida Princesa de Dinamarca. Está firmada por Boucheron y data de finales del siglo XIX. Presenta un diseño de círculos de diamantes entrelazados y engastados en platino. Los elementos de diamantes y perlas en forma de botón son añadidos posteriores. El Príncipe Carlos de Suecia, Duque de Västergötland, la adquirió para su mujer cuando asistieron a la Exposición de París en 1900.

Imagen
La Princesa Ingeborg de Suecia

Ingeborg solía prestarle la tiara a sus hijas, las Princesas Marta y Margarita, pero fue su nieta Ragnhild quien la heredó. Cuando esta última falleció, la joya pasó a las manos de la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega, su actual propietaria. Ingrid lució la tiara por primera vez en la gala celerbada por su 18º cumpleaños.

Imagen
La Princesa Marta luciendo la tiara de su madre en una cena de gala en el Waldorf Astoria de Nueva York en 1939


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 15:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Los novios llegaron al Palacio Real un poco antes de las 7 de la tarde. Allí les esperaban 225 invitados, pero también los impacientes noruegos que deseaban verles aparecer en el balcón principal de palacio. No tardaron mucho en complacerles. Un emocionado Olav se unió a ellos para gran placer de la multitud.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 15:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Las fotografías oficiales se tomaron en la Sala de los pájaros. Es una de las estancias más conocidas del Palacio Real por su decoración única, obra de Johannes Flintoe en 1843. La habitación da al visitante la impresión de estar en un pabellón de jardín abierto. Los esbeltos pilares entrelazados con lúpulo, mostraban impresionantes perspectivas noruegas: Gaustatoppen, Vøringsfossen, Vedalsfossen, Jutulen, Kringen, Myrhorn, Filefjell, Drivdalen, Vindhella y Feigum. Una rica variedad de 40 aves y seis mariposas, se posan alrededor del pabellón. Un águila de cola blanca asoma sobre el techo.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 15:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Tras las fotos oficiales, todos atravesaron el Gran Salón para dirigirse al Salón de Banquetes, donde todo estaba dispuesto para la cena. Este encantador salón fue decorado por el artista Peder Wergmann siguiendo el estilo Pompeya. La pared y el techo están adornados con rosetones, vides y palmetas. Las paredes también cuentan con una serie de dioses y diosas griegas. Tras una restauración realizada en los 90, las lámparas eléctricas del Rey Oscar II cuelgan de los techos, adornadas con guirnaldas de vidrio que las unen entre sí. Fueron descubiertas en los desvanes de palacio, restauradas y devueltas a sus lugares originales.


Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 16:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Los Príncipes Herederos presidieron la mesa principal junto al Rey Olav, Dagny Haraldsen y el resto de invitados reales. Durante el banquete pronunciaron sus discursos el Rey Olav, el Príncipe Heredero y Bernt Ingvaldsen, Presidente del Storting.


Imagen

Imagen



    Discurso del Príncipe Harald

    "Majestades, Presidentes, Altezas Reales, Excelencias, Sr. Presidente del Storting, damas y caballeros.

    En primer lugar, quiero agradecerle, padre, las amables palabras que nos dirigió hace un rato. Igualmente, señor Presidente del Storting, permítame agradecerle las hermosas palabras que nos ha dirigido en su discurso.

    Uno de mis primeros deberes como hombre casado -y es uno muy querido- es dar las gracias por la novia. Creo que nadie puede dudar de que es un momento extraño después de todos estos años. Sonja, se ha descrito a sí misma como una idea tardía, y para no ser demasiado formal, me gustaría decir que al menos me alegro de este pensamiento.

    Hace nueve años, fue un patito feo el que entró en casa de la familia Haraldsen, quizá no feo porque fuera especialmente feo -o especialmente bonito-, sino sobre todo porque era diferente, sobre todo porque la incertidumbre venía con él. Permíteme agradecerte, Dagny, la confianza que me mostraste al creer que yo, a través de mis sentimientos por tu hija, podría tenerla al final. También el hecho de que estar con tu hija, no arruinaría su vida. Que hoy esté a mi lado como Princesa Heredera del país, ninguno de nosotros lo hubiera creído entonces. En el transcurso del último año, sin embargo, se ha hecho realidad.

    Todos somos el resultado de la herencia y el entorno, y ambas cosas las obtenemos con y a través de nuestros padres. La herencia es la base sobre la que el entorno influye, desarrolla y moldea a lo largo de toda la vida. Estoy agradecido por el resultado de este proceso del que hoy he asumido la responsabilidad. Y tengo la esperanza de poder contribuir a crear un entorno en el que Sonja se sienta cómoda y que juntos tengamos una vida que nos proporcione placer mutuo.

    Hoy se echa de menos al padre de Sonja. A mí también me duele que hoy no hayamos podido tenerlo entre nosotros. Mi propia contribución a esta vida en común es el resultado de la herencia de mis padres y del entorno que crearon. Cambiante, exigente, pero cálido y gratificante son cuatro palabras que lo describen de la mejor y más breve manera. La enfermedad y la muerte demasiado temprana de mi madre fueron una pérdida insustituible. Esto nos ha marcado a todos de muchas maneras, pero padre consiguió, de una manera casi imposible de entender, asumir la enorme responsabilidad de ocupar el lugar de madre en los tiempos que siguieron.

    Sé que todo lo relacionado con mis planes de futuro, el compromiso y la boda de hoy han estado relacionados con muchas y ciertamente difíciles decisiones. Y dos cosas han sido en todo momento un cálido pensamiento básico: la consideración por nosotros y los deberes que debemos cumplir. Te doy las gracias, padre, especialmente por los años que hemos vivido juntos solos, y por todos los buenos consejos, por toda la influencia y toda la ayuda. La vida en común como hombres adultos nos ha marcado a los dos, pero también ha supuesto una preciosa oportunidad para acercarnos el uno al otro, a través de charlas, discusiones y aclaraciones de todas las cuestiones que surgen con la edad y entre nosotros.

    Aprovecharé también la ocasión para agradecer a mis queridas hermanas, Ragnhild y Astrid, los buenos y felices años de infancia y juventud y su constante apoyo e interés. Un agradecimiento especial dirigiré, en nombre de Sonja y en el mío propio, por la brillante fiesta de bodas que se ha organizado para nosotros en un momento difícil.

    Aunque es doloroso enviar las excusas a tantos que nos hubiera gustado ver en la celebración y en la velada de hace dos días, quiero decir que, en las circunstancias actuales, creemos que era lo único correcto, y también nosotros, padre, te lo agradecemos.

    También quiero expresar mi agradecimiento al Obispo Birkeli por todos los buenos consejos y por toda la orientación y comprensión en relación con la boda. Sé y siento que las bonitas y sugerentes palabras del Obispo nos acompañarán durante toda la vida.

    Soy consciente de que lo que digo está siendo transmitido en directo a través de la radiodifusión. Permítanme así expresar a todos ustedes, en todo el país y en el extranjero, que de tantas maneras, con cartas y otros saludos, regalos y flores, nos han complacido y alegrado en este tiempo. Agradecemos todo el interés y el apoyo. Dirijo un agradecimiento especial a todos los que han participado en los preparativos de la boda y en la realización de hoy. Soy consciente de que muchos han tenido que renunciar a sus vacaciones de verano para hacerlo posible. Queremos que sepan de nuestra gratitud, porque también ustedes con su trabajo han hecho de este un día tan grande y bonito para nosotros. Esto se aplica a todos, tanto dentro de Palacio como en la ciudad de Oslo y en todo nuestro país.

    Y por fin volvemos con la novia. Es bastante peculiar que en estos discursos, la persona principal sea siempre al final. Tal vez, Sonja, es porque uno nunca logra expresar con palabras lo que realmente quería decir. O tal vez sea porque uno en su corazón realmente no quiere expresar lo que siente. Teniendo esto en cuenta, en realidad no es necesario decir nada en absoluto, porque tú sabes mejor que nadie lo que siento, tanto ahora, hoy, aquí y ahora, como en el pasado. Mejor que nadie, también entenderás lo que realmente significa este momento.

    Tu sí de hoy en la iglesia marca una fase totalmente nueva de tu vida, y mi sí a ti es también una confirmación del hecho de que quiero hacer todo lo posible para tratar de darte la felicidad que tan absolutamente mereces. El cumplimiento de las tareas que se nos han encomendado, depende, en primer lugar, de nosotros mismos. También en ello tienes mi total confianza".




Una magnífica tarta de 2,5 metros de alto y 150 kg de peso, esperaba al final del banquete. Fue una creación del maestro pastelero Rolf Bjerke.


Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Una vez finalizado el banquete, los invitados se trasladaron al hermoso Gran Salón, que recuperó sus antiguas funciones de salón de baile. Con la música de un vals especialmente compuesto para la ocasión, los novios abrieron el baile nupcial ante la mirada de sus invitados. Momentos después, todos se unieron a ellos en lo que sería el broche de oro perfecto de una historia de amor.


Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7503
Clara, no deja de sorprenderme muy muy gratamente la forma en que presentas y desarollas los temas. A éste también estoy enganchado.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE HARALD Y SONJA (1968)
NotaPublicado: 24 Oct 2022 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Pero que hilo más breve ha quedado, Manue. Entre unas cosas y otras, no fue casi nadie a la boda.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad