Sigo sin entender el paralelismo que haces.
Diana era una cría inexperta. Meghan es mayor que Harry, incluso, y está divorciada.
Diana fue elegida por el entorno de Carlos, no por él. Harry y Meghan se eligieron ellos mismos.
Carlos y Diana fracasaron como matrimonio. No se llevaban bien, no tenían gustos en común. No congeniaban. A eso me refiero cuando digo que los que eligieron a Diana no dieron una, era inadecuada. No la culpo a ella, pobre, digo que elegir princesa porque era aristócrata, guapa y virgen, sin pensar en que en una pareja tiene que haber complicidad... es de otro siglo y un error. Harry y Meghan sí parecen tener un matrimonio que funciona.
Para mí, lo de menos es Camilla. Si Diana y Carlos hubieran podido construir una relación, si hubiese habido mimbres para eso, a lo mejor no hubiesen acabado tan mal. Diana sería su segundo plato, vale, pero hay muchas relaciones así... y funcionan. Se puede amar y no ser el gran amor de la vida de alguien. Pero no se entendían...y puede que ni en la cama. Yo siempre recuerdo a una amiga mía que estuvo una década de noviazgo y no duró casada ni un año. Se casó virgen, era otra época, joven como Diana e inexperta. Me decía que era horrible, que era como estar con su hermano. Siempre he creído que la inseguridad de Diana, sus celos de Camila, su bulimia, la necesidad que tuvo de buscarse amantes, el
modo sexy en que se vistió un tiempo después... lo que escondían era el deseo de sentirse deseada. No solo amada, sino deseada como mujer. Que no te amen causa dolor, que no te deseen provoca inseguridad. Ella no tenía a ningún hombre como referente antes de la boda.
Supongo que Carlos lo intentó al principio, pero de donde no hay... Imagino que se ha sentido bastante culpable de haber aceptado la elección de sus padres, él, que era mayor y con experiencia. Tuvo que haberlo visto venir...
Si la relación con Diana hubiera funcionado, hubiera dado igual que Camilla estuviera en su círculo. Sería una amiga y punto. Un recuerdo platónico. Parker Bowles, por ejemplo, estuvo saliendo con la Princesa Ana, ¿les afectará ahora a las cuñadas? O en España, cuando leemos que Isabel Sartorius y Letizia se llevan bien. La gente adulta y madura asume esas cosas. Pero un hombre de 32 con una cría de 19, para que la futura reina no tuviera pasado... mal asunto. Cuando tu pareja no tiene un ex, no puede entender la relación que haces con los tuyos.
Donde te concedo una similitud es en el
modo en que ambas intentaron coaccionar a la FR partiendo de su buena imagen y popularidad. En plan: dame lo que quiero o puedo poner al público contra vosotros. Me adoran y manejo a los medios. A Diana le costó la vida, los paparazzis fueron insaciables y ella misma alimentó al monstruo mediático. Meghan ha intentado algo, pero ahí creo que la Familia Real sí les ha dicho basta a Harry y ella de una vez. O estaban dentro, como working royals, con todo lo que conlleva, o fuera del todo. Nada de medias tintas.