Lamballe, yo en este tema concreto de las "actividades" de Corinna me posiciono en la misma línea que Ana. Es más...yo no hubiese sido capaz de presentar mis argumentos ni siquiera la mitad de bien ensamblados que los ha presentado Ana. El tema estriba en que Corinna, a través de esa súper entrevista en dos partes, que es un auténtico puntazo desde el punto de vista de cualquier periódico, así que entiendo que Pedro J. le preste la máxima difusión...bueno, al grano...en esa entrevista Corinna da un salto cualitativo demasiado importante. Por un lado habla de sí misma como una gran perjudicada por todo el aluvión de dimes y diretes que ha surgido de la difusión de los famosos correos realizada a instancias de Diego Torres. Aduce, con bastante buen sentido, que sus actividades se basan en gran medida en la máxima discreción, que es lo que garantiza la máxima confianza por parte de quienes buscan sus intermediaciones. Vale, hasta ahí bien. Pero entonces...¿qué haces contándonos que no sólo eres una buena asesora del Rey y que además intentaste ayudar a un yernísimo que finalmente no se dejó ayudar y en cierto
modo te dejó con el culo al aire delante de tus jefes en la famosa Fundación? ¿Qué haces contándonos, específicamente, que también has mantenido una serie de colaboraciones con el gobierno de España que tú defines como delicadas y confidenciales? Hija, es que así eres tú quien siembra más vientos para que se levanten más tempestades bastante ruidosas.
Es normal que el asunto salte al Parlamento. Es que, oye, yo, como española, quiero saber: ¿Qué gobierno de España ha necesitado recurrir a Corinna? ¿Fue el gobierno Aznar, fue el gobierno Zapatero, ha sido el gobierno Rajoy, todos cuarto y mitad? ¿Porqué buscaron concretamente a Corinna, qué tiene esta señora que les hacía considerar que era la mejor preparada o la más cualificada para realizar actividades a favor de España? No necesito que me cuenten exactamente qué actividades, si son materia tan delicada y tan confidencial (???), pero al menos que me digan: a petición de quien, cuándo, porqué. A fín de cuentas, me gustaría saber si tengo que darle las gracias mil veces o un millón de veces a Corinna.
Este serial va por entregas...
Por cierto...¿alguien sabe qué opina Sofía? Sí, la Reina.