Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comienza el juicio Urdangarín.
NotaPublicado: 25 Feb 2013 15:21 

Minnie escribió:
Pues yo, que queréis que os diga, desde ya mismo fan de Corinna. Con todo lo que ella ha hecho por la monarquía en concreto y por España en general, debería promoverse la construcción de un monumento a su persona justo en el entorno del Palacio de Oriente.
(grin)

Hablando en serio...me figuro que su trabajo como "lobbista de lujo" a nivel internacional se resentirá cuando la mezclan en el turbio caso Nóos. Entiendo que ella quiera reivindicarse a sí misma y dar la mejor impresión posible de su persona y de su trayectoria. Además, sale guapa en las fotos.

¿Y si resulta que SÍ es una lobbista internacional grupo A?¿y si resulta que SÍ hacía gestiones a nivel internacional para el gobierno español?¿y si resulta que NO es amante del Rey?¿o es también amante de Putin, ya que consiguió un Laureus en San Petersburgo con presencia presidencial incluída?¿y si entre dos opciones tendemos a creer la más escabrosa cuando se refiere a la CR?

Hay instituciones a las que en caso de duda, siempre, se les considera culpables: políticos, iglesia y monarquía tienen de demostrar su inocencia pues siempre parten de presunción de culpabilidad ¿su error o nuestro prejuicio?

NotaPublicado: 25 Feb 2013 15:22 
Madre Fundadora

Lo gracioso del asunto es que Corinna le buscó un puesto estupendo a Iñaki, pero el mozo, tras andar dando la matraca porque quería más pasta de la que le ofrecían, lo rechazó aduciendo que quizá le produjese conflicto de intereses por su pertenencia a la FR. Yo soy Corinna y le arreo de guantazos a ese pretencioso que ni siquiera puede presumir de un inglés elegante. Para mí las mejores frases de Corinna sobre Iñaki:

"Tenía todo el sentido del mundo que quisiera progresar en el universo de las fundaciones y presidir una destacada e internacional como Laureus. Francamente, al Instituto Nóos no lo conocía nadie fuera de España».

«Se pasó meses intentando conseguir ese trabajo. Mirándolo ahora, le habría ido mucho mejor si lo hubiera aceptado. Le venía al dedo por su posición, pero ahora creo que no era suficiente para él. Laureus no era El Dorado», continúa.

«Como en el mundo de las fundaciones los salarios no son altos, yo llegué a sugerir que se creara una entidad comercial separada de la de caridad para que Iñaki pudiera ganar más dinero a través de los patrocinios. Nosotros le dejamos ya entonces muy clara la diferencia que hay entre una entidad non-profit (sin ánimo de lucro) y la actividad comercial propiamente dicha».

Lo dicho ya mil veces: no puedo con Iñaki. Que recuperen la tradición de las lettres de cachet y monten una Bastille en Madrid sólo para él, por favor.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 15:29 

Yo cuanto más sé de Iñaki más flipo con Cristina ¿qué fue lo que le enamoró?¿su ambición desmedida?¿sus ansias de trepar?

¿Mereció la pena, Cristina, para ver enlodada para siempre un institución por la que se sacrificó tu abuelo, que dignificó tu padre y que será el futuro de tu hermano y sobrinas?¿era tan grande tu necesidad de dinero?

A cada información que se da más revuelto me siento, este asunto parece no tener fin.

Y de lo que pero llevo es que un tío como Torres lleve la batuta en todo este asunto, mientras Corona y pueblo tarareamos la melodía que el mozo nos silba.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 15:40 

Me parece estupendo que defienda Laureus, su trabajo en la Fundación, y la oferta de trabajo a Iñaki. Yo a todo eso, lo llevo diciendo días no le veo ningún problema.

Pero creo que si quieres desmentir algo que se ha dicho en sede judicial, no das una entrevista con fotos de estudio, tus abogados emiten un comunicado y hacen públicos los datos reales de dichas negociaciones (procedimiento que ha seguido en otras ocasiones como por ejemplo para que la prensa británica y alemana no hable de ella). Y no te metes en más líos.

El problema que tenemos aquí, es otro muy diferente y mucho más grave. Estamos hablando de una persona con una "entrañable amistad" con el jefe del Estado, que dice haber trabajado para el Gobierno español de gratis y dice haber mediado en temas delicados del Estado, incluso en conflictos con otros países.

Ese es el gran escándalo de estas declaraciones. El problema es que al Ministro de Exteriores ya le han preguntado por las gestiones de esta señora y que en breve esto saltará al Parlamento. Ya no hablamos de una relación personal, ni de un favorcito en una Fundación... hemos pasado a temas de Estado... que ha hecho y en nombre de quién.

Y sinceramente, si lo que pretende es limpiar su imagen y no perder negocios, este no es el mejor de los caminos... se supone que su trabajo se basa en la confianza y en la discreción... y con estas declaraciones ella solita se ha metido en un barrizal (y con ella ha arrastrado al Rey), y no me extrañaría que eso le espantase más contratos de los que le va a proporcionar.

Lamballe, esta mañana escuche un comentario en televisión que era totalmente lógico. De verdad alguien se cree que el Rey de España, un Jefe de Estado influyente, que lleva casi 40 años en el trono, que siempre ha disfrutado de una estupenda relación con todos los monarcas del mundo árabe...¿necesita de esta mujer para que le sirva de contacto? Evidentemente la respuesta es no.

De verdad el Estado español, necesita que precisamente sea una amiga del Jefe del Estado la que haga "lobby" en favor de España. ¿No hay gente que trabaje en el Estado que pueda hacer esa labor? ¿No hay más profesionales?

Por cierto, que según los datos que se han publicado en prensa, esta señora trabajaba para una empresa dedicada al armamento y a organizar cacerías... su empresa para hacer "lobby" no la crea hasta 2005.

Última edición por Anabolena el 25 Feb 2013 15:55, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 25 Feb 2013 15:48 

Iselen escribió:
Lamballe escribió:
Y Corinna que hable lo que quiera y, es más, que denuncie hasta que los abogados de Madrid tengan una foto suya en cada uno de sus despachos como su santa patrona. Mejor así que agazapados en el cortijo de las afueras, ajenos a todo.

Es que ella ha amenazado con denunciar por injurias y calumnias hasta al rosario de la aurora, porque al parecer se están publicando los correos a medias para dar sensación de algo turbio donde no lo hay. Esta señora trabaja con un despacho de abogados londinense donde los asociados son un cruce entre tiburón blanco y tiranosaurus rex, que hasta el juez tiembla al verlos entrar en la sala, y por eso Pedro J. se ha apresurado a ofrecerle la oportunidad de una entrevista a la señora, para que pueda ofrecer su versión de los hechos, y de paso no los cruja a demandas.

Por no hablar de la manía del diario de Pedro J. por llamar constantemente princesa a esta señora, que será muchas cosas, pero no princesa :thumbdown:

Saludos!

NotaPublicado: 25 Feb 2013 15:54 

Yo no creo que se trate de que Corinna presente al Rey a nadie, sino de que tiene la suficiente entidad para ser un correveidile sin que se le cierren la puerta en las narices. Por poner un ejemplo ¿será fácil encontrar a una persona con línea directa con el Kremlin?

Pretender que, caso de ser cierto, el Gobierno de España desvele secretos de Estado en materia de política internacional en sesión palamentaria no es de recibo.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 16:38 

Lamballe, se te despista un matiz... ¿que fué antes el huevo o la gallina?... ¿realmente ella le podía abrir puertas al Rey o fué su amistad con él lo que le permitió hacer muchos contactos que luego utilizaba? Puesto que su empresa nace después de conocer al Rey, incluso después de gestionar el contrato de Urdangarín... no es de extrañar que se cuestione quién abría realmente puertas a quién.

No dudo que sea una mujer inteligente, que sabe moverse y con contactos muy importantes... ¿pero supuso el conocer al rey un gran salto cualitativo en sus contactos?

Y lo dicho, el Rey "pagó" el favor a Laureus acudiendo a su gala en 2005 en Portugal, y en 2006 y 2007 en Barcelona. El señor Putin, quién por cierto tiene una buenisima relación con el rey, acudió en 2008 cuando se celebró en Rusia (y le relacionaban con una famosa gimnasta que se metió en politica y también acudía a la gala).

NotaPublicado: 25 Feb 2013 16:47 
Madre Fundadora

Lamballe, yo en este tema concreto de las "actividades" de Corinna me posiciono en la misma línea que Ana. Es más...yo no hubiese sido capaz de presentar mis argumentos ni siquiera la mitad de bien ensamblados que los ha presentado Ana. El tema estriba en que Corinna, a través de esa súper entrevista en dos partes, que es un auténtico puntazo desde el punto de vista de cualquier periódico, así que entiendo que Pedro J. le preste la máxima difusión...bueno, al grano...en esa entrevista Corinna da un salto cualitativo demasiado importante. Por un lado habla de sí misma como una gran perjudicada por todo el aluvión de dimes y diretes que ha surgido de la difusión de los famosos correos realizada a instancias de Diego Torres. Aduce, con bastante buen sentido, que sus actividades se basan en gran medida en la máxima discreción, que es lo que garantiza la máxima confianza por parte de quienes buscan sus intermediaciones. Vale, hasta ahí bien. Pero entonces...¿qué haces contándonos que no sólo eres una buena asesora del Rey y que además intentaste ayudar a un yernísimo que finalmente no se dejó ayudar y en cierto modo te dejó con el culo al aire delante de tus jefes en la famosa Fundación? ¿Qué haces contándonos, específicamente, que también has mantenido una serie de colaboraciones con el gobierno de España que tú defines como delicadas y confidenciales? Hija, es que así eres tú quien siembra más vientos para que se levanten más tempestades bastante ruidosas.

Es normal que el asunto salte al Parlamento. Es que, oye, yo, como española, quiero saber: ¿Qué gobierno de España ha necesitado recurrir a Corinna? ¿Fue el gobierno Aznar, fue el gobierno Zapatero, ha sido el gobierno Rajoy, todos cuarto y mitad? ¿Porqué buscaron concretamente a Corinna, qué tiene esta señora que les hacía considerar que era la mejor preparada o la más cualificada para realizar actividades a favor de España? No necesito que me cuenten exactamente qué actividades, si son materia tan delicada y tan confidencial (???), pero al menos que me digan: a petición de quien, cuándo, porqué. A fín de cuentas, me gustaría saber si tengo que darle las gracias mil veces o un millón de veces a Corinna.

Este serial va por entregas...

Por cierto...¿alguien sabe qué opina Sofía? Sí, la Reina.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 17:34 

En realidad da igual si fue primero el huevo o la gallina, el quid del asunto está en que realmente ella fue capaz de llegar hasta la Jefatura del Estado y participar de la primera división política. A mi entender eso le convierte, a todas luces, en una tiburón de primer orden y deja claro su posición de comisionista internacional de territorio champion.

Pero, insisto, ¿qué es más fácil creer, la pertenencia a un lobby o una rubia con dos tetas y pocos escrúpulos controlando a un viejo verde de la casa de Borbón? Lo dicho, somos prejuiciosos a más no poder: con las rubias naturales y con los borbones entronados.

Yo sueño con ver a esa mezcla de tiburon y tiranosaurio en acción, pasando a cuchillo a todo chichirimundi. Aún recuerdo, hablando del tema joyas reales que también me gusta, como se publicó, sin ponerse ni coloraos, que el Rey habría comprado la aguamarinas de Ena a las Torlonia, como el Rey había comprado, en subasta, las esmeraldas Romanones para Corinna. Quedó en dolorosa evidencia que no había sido así ¿alguien se disculpó?¿alguien denunció? No

NotaPublicado: 25 Feb 2013 17:41 

Yo no necesito saber los grandes entresijos de la política internacional española porque, desde ese mismo instante, el conocimiento me haría responsable, a todos los niveles, de actividades de las que mi ignorancia actual me mantiene apartado e inocente. Cuidado con las preguntas Minnie, no vaya a ser que realmente obtengas respuestas.

Todo Estado tiene cloacas, a un político se le paga por asumir la toma de decisiones que tal vez no conjugan plenamente los intereses de nuestro Estado con los del ser humano común. Él es consciente, toma la decisión y recibe su plus, a cambio yo no discuto ese plus y vivo en la ignorancia de los justos.

Ellos no van a cacarear los pormenores de la política internacional, los chanchulleos y sobornos necesarios para tal o cual fin o los cadáveres que guardamos en la nevera. Y yo, desde mi sillón occidental, paso completamente de preguntarles por la verdad, no sea que me la cuenten y me quede sin coartada. Todo el mundo puede averiguar la verdad sobre los medios de producción en Asia del grupo Inditex o de Ralph Lauren, pero una vez que lo haces te ves obligado a actuar en consecuencia a esa verdad...o ignorarla, convirtiéndote en cómplice consentidor. Yo prefiero no averiguarla.

NotaPublicado: 25 Feb 2013 17:47 

Lamballe, yo no entro en ciertas historias de tipo "amoroso", en esta país encantan los temas de "cama" eso no es nuevo, y es un buen tópico del que tirar cuando se quiere atacar a alguien... y al final surgen historia de todo tipo. Pero al final, cada uno con su vida privada que haga lo que quiera. Me da igual si era amiga, amiga entrañable, amiga con derecho a roce, amante... o solo una inocente y ávida mujer de negocios...

El Rey es el Jefe del Estado, y es triste que a estas alturas de la historia, y con los antecedentes que hay, no sea capaz de separar mejor entre sus amistades y los negocios de sus amistades. Si se necesita que alguien intensifique ciertos contactos, bien sea por parte del Rey bien por parte del gobierno se le contrata... no se busca a una amiga o amigo (como los hubo en el pasado) que se forre haciendo tareas de lobby.

Si ha saltado el tema de Corinna es precisamente porque aquí se han juntado las dos cosas... una amiga intima y una conseguidora... una combinación muy peligrosa.

Última edición por Anabolena el 25 Feb 2013 18:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Feb 2013 17:50 
Madre Fundadora

No sé, querido Lamballe...me cuesta ver a la muy rubia y atildada Corinna en las "cloacas del Estado". En realidad, no se me ocurre qué tipo de trabajo ha podido desempeñar excepto quizá el de trasladar mensajes a ciertos niveles. Pero lo pregunto porque no me asusta recibir respuestas a mis preguntas, al contrario, deseo que me contesten.

Y si ha hecho tantísimo, pues nada, añadimos otro leoncito a la puerta principal del Congreso, para tener un Larsen además de un Daoíz y un Velarde. Aquí no me toméis al pie de la letra, por supuesto. Estoy siendo considerablemente irónica...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85 ... 97  Siguiente