A mi me ha gustado la ceremonia, aunque sí es cierto que no se ha notado, en general, esa alegría que deberían desprender este tipo de actos. Y eso es porque, a mi parecer, sigue muy presente, a nivel de sociedad, el recuerdo de la Reina Isabel. A eso le sumas que Carlos no es una persona lo suficientemente joven como para despertar esperanza, ni lo sumamente carismático como para conectar con él de primeras, ni una persona con el historial lo suficientemente limpio por lo que todos sabemos y de lo que hoy día se le sigue echando en cara...... Y el resultado general es este.
Creo que ha sido muy pronto respecto al fallecimiento de la anterior Reina. Solo 8 meses han pasado. Que yo sepa, en las demás coronaciones la distancia respecto al fallecimiento del anterior soberano siempre ha sido de, al menos, 1 año (en el caso de Isabel II, 16 meses después del fallecimiento de su padre, si no me falla la memoria, y pudo incluso haberse atrasado más).
No sé como se fijan las fechas para las coronaciones, pero es un detalle en el que sí me he fijado.
No obstante sigo contento con lo que he visto, aunque está claro que han faltado cosas para darle ese toque que todos hemos echado de menos. Por otra parte, creo que a Carlos le pasa lo que todos creemos: es una persona injustamente tratada por su pasado y una persona demasiado sensitiva. Anda que no se habrá acordado de sus padres en estos momentos.... y por desgracia, en estos puestos, ser sensible es más una contra que un pro. Esto lo comento porque me ha dado la sensación de verle como fuera de lugar en toda la ceremonia. Que está claro que no se iba a poner a contar chistes, que no se me malinterprete, pero me ha dado por sus expresiones la sensación de verle fuera de lugar, como descontento por lo que se estaba viviendo. Y creo que es por eso, porque tiene muy presente todavía lo de sus padres.
Ojalá poco a poco la imagen del Rey vaya cambiando a mejor porque creo que es una persona que realmente merece ser mejor valorada.
El único pero que le voy a poner a la ceremonia es que no siga Boris Johnson de PM. Seguro que en el turno del discurso del PM habría animado el ambiente.