Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CORONACIÓN DE CARLOS III
NotaPublicado: 06 May 2023 15:08 

Minnie escribió:
Senescala escribió:
Minnie escribió:
Anabolena escribió:

Si alguien quiere crear un club de fans de Mordaunt que cuente conmigo...

Yo creo que la mujer se juró a sí misma que ya que le tocaba pasarse horas sosteniendo un espadón nadie íba a poder decir ni media palabra ni sobre su estilismo (perfecto) ni sobre su actitud (digna de mención en los libros de Historia).

@Minnie, apúntame al club. Me ha encantado todo de ella. Un estilismo y saber estar de 10. Sólo espero que después le den un buen masaje que se lo ha ganado con creces.

Estoy ahí ahí con el corazón partío entre Lord Penny y Major Johnny. Esa gente es la sal de la tierra.

Por demás, muy revelador, aunque no sorprendente, el grupo que ha acompañado a los reyes en el balcón real.

Ella tiene que haber llevado algún tipo de refuerzo, una de esas fajas para la espalda... Impresionante. Y vestida, fantástica. El tocado tiene un aire Tudor.

Última edición por Febe el 06 May 2023 15:18, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 May 2023 15:17 

El balcón no hubo sorpresas, ¿no?... Salvo los niños-pajes y no sé si unas damas de Camila, de blanco, creo que estaban quienes se esperaba que estuvieran.

Andrés, Harry y las hermanas York están en un plano solo familiar.

NotaPublicado: 06 May 2023 15:19 

Minnie escribió:
Anabolena escribió:

Si alguien quiere crear un club de fans de Mordaunt que cuente conmigo...

Yo creo que la mujer se juró a sí misma que ya que le tocaba pasarse horas sosteniendo un espadón nadie íba a poder decir ni media palabra ni sobre su estilismo (perfecto) ni sobre su actitud (digna de mención en los libros de Historia).

Ditto, y conste que acá estábamos haciendo apuestas a ver en qué momento le daba un ictus, chapeau para ella. =D>

Febe escribió:
sabbatical escribió:
Jorpray escribió:
Que hartura de comentaristas de tve

Han traído a una hater a comentar. Ha soltado todo lo peor que ha podido de Charles y ahora le está pidiendo explicaciones de la esclavitud. Hablo de 24 horas.

No he escuchado que le pida explicaciones, sino que hablaba de sus retos y desafíos. Que los tiene, sin duda, con la Commonwealth.

Los holandeses también están revisando su relación con la esclavitud. Raro si Bélgica no lo hace...

A mí no me parecen haters, sino que hacen un tipo de comentario y de análisis distinto a los que podemos hacer en este foro, mucho más "cafetero" y especializado. El de rtve es más político y más abierto a todos los públicos, pero quiza más útil para la monarquía española.

Me tienen harto con el tema, una compañera francesa, negra, me saltó hace 1 mes que en Argentina habíamos hecho un genocidio con la población negra. No hubo caso, ni tratar de razonar explicando nuestro pasado de virreinato pobre, que éramos 3 gatos locos, que el esclavo era cual tener un electrodoméstico caro y más que nada un commoditie y fue de los lugares dónde mejor se los trató (hubo excepciones obvio, no las niego), y que se liberó a todos los nuevos nacidos en 1810, y a partir de 1813 a todo el mundo pero insistía. Al final el tema se cerró al pedirle fuentes. Es su opinión. Bueno madre si te gusta pasar vergüenza... Pero a mí no me vas a venir a correr por izquierda con el asunto. :roll:

Los belgas creo que fueron los primeros que salieron a pedir disculpas con el tema que después de lo que hizo Leopoldo II con el Congo bastante tenían que explicar, y aún así, hablamos de 4 generaciones atrás, no es tu culpa, negarlo no pero no sé qué quieren realmente.

Imagen

No ha quedado mal el Cullinan V ahí pero confieso que todo el circo con el Koh-i-Noor ya bordea la idiotez supina. Demos gracia que nadie lee más que el copete de una noticia porque si enteran que los diamantes colgantes de los pendientes de la coronación venían en el mismo amuleto entran en crisis. Lo reclaman muchos países y ya en 2016 India dijo que es inglés, que se firmó en un tratado y es el fin del tema. Una pena que hayan cedido a la presión, no es que al hacerlo iban a dejar tranquila a esa gente tampoco.

A Camilla se la notó muy incómoda cuando le pusieron la corona encima, se la acomodaba todo el tiempo, propio de los mismos nervios calculo pero algo andaba mal, cuando salieron de vuelta ya no se la tocó más, calculo que hubo algún ajuste de último momento porque Charles se bancó sin pestañar la de St. Edward y luego la imperial todo el viaje, incluso saludando desde el balcón. Temía que en la carroza fuera en un cojín.

Charles es un rey de transición, creo que él es el primero que lo tiene en claro, el avispero está agitado y tiene la obligación de dejarle a su hijo algo ordenado, William estará muy presente en todo lo que viene, ídem Catherine. Mismo no me sorprendería que las York terminen de working royals al igual que los hijos de los Edinburgh-Wessex porque no hay más gente. Alexandra y su hermano Kent están casi retirados y los Gloucester, ídem, ya hay que andar explicando quiénes son casi.

Y respecto al balcón, temía ver 4 adultos, 3 niños y un paje, me ha gustado que se le diera el lugar que le corresponde a su familia. Como dijeron varios historiadores esta semana, y Anne por su lado, la visión de la familia chica tenía sentido en los 90s, hoy hay que sacar royals de donde no los haya que el rey y la reina están para jubilación casi, tenemos 2 príncipes casi jubilados (Kent) y otros que son muy versión C (Gloucester), los Edinburgh y Anne más de lo que hacen no pueden. Hay demasiados eventos para tan poca gente.

Y para cerrar, estuvo... bien, extrañé las joyas, las coronets, y creo que le han dado demasiado lugar a ciertos grupos (no entendí lo de los gospels, sé que no fui el único) pero entiendo que iba de la mano de Charles y su ecumenismo.

Veremos cómo sigue todo, creo que nos podemos tomar una siesta, estamos todos arriba desde temprano. :-D

NotaPublicado: 06 May 2023 15:20 

Me uno ao club de fans de la pobre Lady of the Lake, Penny. Si fuera yo la espada ya estaria apoiada en un canto y olvidada, que es lo que me pasa con los paraguas que dejo en todas partes y a veces regreso a casa y veo que traigo uno que no és mio y no sé donde lo he robado. Empuñar una espada por más de cinco minutos solo con una apólice de seguro que cubra danos físicos a todos que esten cerca, obispos, escuderos, royals, incluso el "mobiliário" de la abadia que siempre es patrimonio nacional. Go Penny! :bravo:

NotaPublicado: 06 May 2023 15:21 
Madre Fundadora

Quien haya tenido la idea global del estilismo de Mordaunt...uf, merece un peerage por esa grandiosa elegancia que ha proporcionado a la Dama de la Espada.

Por lo demás, en mi opinión las damas de la FR en parte activa -la propia reina, la princesa de Gales y la duquesa de Edimburgo- han elegido con mucho tiento sus ropas y adornos. Creo que contribuían a realzar todo el aspecto más profundamente ceremonial del día. Incluyo a la princesa real Ana, cuyo outfit, como ella confesó a la tele con humor hace días, ha venido resuelto por el papel que se le otorgó en la coronación de su hermano. Un apunte: muy bonitas y muy finas, cada una en su papel y estilo, Charlotte y lady Louise.

En cuanto a ranking de elegancia, a mí, hoy, me han gustado especialmente los modelos de Marie Chantal de Grecia (el color azul baby siempre destaca para bien), de Bea de York (oh sorpresa) y de Pippa Middleton (ese vestido abrigo con sombrero amarillo pastel no arriesga nada, pero acierta todo). Letizia, debo decirlo, me lució mucho más ayer. El traje de hoy...yo lo hubiese preferido en otro tono, creo, pero, sobre todo, con otro tipo de tocado. El pamelón no es de los que a mí más me gustan.

NotaPublicado: 06 May 2023 15:28 
Madre Fundadora

old mic escribió:
Me uno ao club de fans de la pobre Lady of the Lake, Penny. Si fuera yo la espada ya estaria apoiada en un canto y olvidada, que es lo que me pasa con los paraguas que dejo en todas partes y a veces regreso a casa y veo que traigo uno que no és mio y no sé donde lo he robado. Empuñar una espada por más de cinco minutos solo con una apólice de seguro que cubra danos físicos a todos que esten cerca, obispos, escuderos, royals, incluso el "mobiliário" de la abadia que siempre es patrimonio nacional. Go Penny! :bravo:

Jajajaja, mi old Mic, sólo tú podías llamarla Lady of the Lake. La verdad es que sí, cualquiera hubiese jurado que portaba a Excalibur.

Aquí en el foro ha habido cierto nivel de decepción con la mise en scène de la coronación, pero yo debo ser de buen contentar porque me ha parecido casi casi todo excelente. Por supuesto, hay detalles 2021, y eso que cuesta darle toques 2021 a un ceremonial tan antigüo, con constantes referencias místicas propias de la Edad Media. No podían reeditar en color la coronación de Lilibet, ha corrido demasiada agua bajo el London Bridge y el resto de puentes del mundo...

NotaPublicado: 06 May 2023 15:49 

En general me ha gustado todo. Excepcion para los zapatos con hebilla que le enfilaran a KC en la sagrestia, son de pesadilla.

Lo que mas me gustó y hasta me pareció conmovedor fue Camilla. Soy fan pero creo que consigo ser imparcial. Estaba guapisima ( no hablemos de su corona, que és mejor, no sé como no ven como queda mal) y un poco fascinada, incrédula y "embaraçada" como que surpresa por estar ahi y por el afecto um respeto que ha ganado con sua dedicacion, simpatia y sentido de deber. Se ve a léguas que ella y Charles son soul mates y es una pena que no se casaran quando se conoceron. Se habria evitado mucha tristeza en todos envolvidos. Pero es la vida, nunca se sabe lo que vána suceder. Personalmente me encanta verles juntos, se ven felices um cúmplices y creo que sacan um haven relucir la mejor versión del otro. Si eso no es lo mejor que se puede aspirar en una pareja, no sé que más podria ser.

Ah, y que finalmente la gente pare de llamarle consorte, és ridículo, nadie llamaba Queen consort a Queen Alexandra, Mary o Elizabeth y todas lo eran.

NotaPublicado: 06 May 2023 15:50 

Lady of the Lake, jajaja. Me encanta.

Pues sí, la llevaba como si fuera Excalibur. Supongo que la modernidad también se nota en esto.

NotaPublicado: 06 May 2023 15:53 

Como ya ha comentado Febe, para mi la reina Letizia va de matrícula de honor (sólo cambiaría ligeramente el tono de los guantes). BIEN POR LA REINA :yay:

NotaPublicado: 06 May 2023 16:17 

La Reina sale en “ portada” de las stories de Instagram de Vogue Francia, si eso nos sirve para reforzar lo magnífica que iba … Y en sky news se podía ver a Haroldo saliendo por la puerta de atrás y metiendose mas solo que la una en un coche para dirigirse al aeropuerto más cercano

NotaPublicado: 06 May 2023 16:19 

Confieso que he llorado de emoción... pero con la parte del ceremonial de SIEMPRE, el de toda la vida. Casi me matan del disgusto. Ha sido uno tras otro.

Hay tantos momentos épicos que hubiese mantenido. De los que encogen el corazón y emocionan, de los que hacen que una se haga más monárquica si cabe. Me han faltado cositas. El que ha organizado todo y ha cortado por aquí y desechado por allá, lo podría haber hecho mucho mejor.

Más allá de las tiaras, las joyas y la etiqueta que puede aportar mayor solemnidad y gloria al acto, una se sienta a ver la ÚNICA coronación televisada hasta ayer, y añora cosas, muchas cosas. Sí, fue hace 70 años, ha pasado mucho tiempo y no estamos viviendo nuestros mejores años, pero...

Si un director de cine quiere que sintamos la piel de gallina y que salgamos de la sala gritando "qué épico, señores", espero la misma ambición en los organizadores de una Coronación. Siéntanse a ver la coronación de 1953, déjense llevar y señalen todo lo que es intocable por la emoción que despierta. No lo han hecho, en mi opinión, no han tenido esas ganas de dejar al mundo con la mandíbula desencajada.

Pues eso, me han faltado muchos "qué épico, señores". El Homenaje de los Pares del Reino, de los Príncipes, la nobleza arropando a su Rey, la realeza siendo parte de la puesta en escena de la ceremonia en lugar de mera espectadora, la familia un poquito más cerca del altar... y un poco más de alegría, para qué mentir.

Para épica la Lord Presidente del Consejo, Penny Mordaunt. Qué aguante, qué poderío, qué cervicales de acero. Una auténtica dama de caballería no merece menos que la Jarretera.

El Arzobispo de Canterbury a ver si aprende a poner coronas. No se les veía nada convencidos con su destreza.

NotaPublicado: 06 May 2023 16:33 

A mi me ha gustado la ceremonia, aunque sí es cierto que no se ha notado, en general, esa alegría que deberían desprender este tipo de actos. Y eso es porque, a mi parecer, sigue muy presente, a nivel de sociedad, el recuerdo de la Reina Isabel. A eso le sumas que Carlos no es una persona lo suficientemente joven como para despertar esperanza, ni lo sumamente carismático como para conectar con él de primeras, ni una persona con el historial lo suficientemente limpio por lo que todos sabemos y de lo que hoy día se le sigue echando en cara...... Y el resultado general es este.

Creo que ha sido muy pronto respecto al fallecimiento de la anterior Reina. Solo 8 meses han pasado. Que yo sepa, en las demás coronaciones la distancia respecto al fallecimiento del anterior soberano siempre ha sido de, al menos, 1 año (en el caso de Isabel II, 16 meses después del fallecimiento de su padre, si no me falla la memoria, y pudo incluso haberse atrasado más).

No sé como se fijan las fechas para las coronaciones, pero es un detalle en el que sí me he fijado.

No obstante sigo contento con lo que he visto, aunque está claro que han faltado cosas para darle ese toque que todos hemos echado de menos. Por otra parte, creo que a Carlos le pasa lo que todos creemos: es una persona injustamente tratada por su pasado y una persona demasiado sensitiva. Anda que no se habrá acordado de sus padres en estos momentos.... y por desgracia, en estos puestos, ser sensible es más una contra que un pro. Esto lo comento porque me ha dado la sensación de verle como fuera de lugar en toda la ceremonia. Que está claro que no se iba a poner a contar chistes, que no se me malinterprete, pero me ha dado por sus expresiones la sensación de verle fuera de lugar, como descontento por lo que se estaba viviendo. Y creo que es por eso, porque tiene muy presente todavía lo de sus padres.

Ojalá poco a poco la imagen del Rey vaya cambiando a mejor porque creo que es una persona que realmente merece ser mejor valorada.

El único pero que le voy a poner a la ceremonia es que no siga Boris Johnson de PM. Seguro que en el turno del discurso del PM habría animado el ambiente. :lmao: :lmao: :lmao:

Nuevo tema Responder al tema  [ 785 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 66  Siguiente