Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 15 Sep 2022 13:48 

Anoche vi HAGAMOS MIERD--- :XD: perdón, SALVAR AL REY, y lo hice a pesar de que aparecen enseguida impresentables como la Eyre y Peña(in)fiel que sé que varios de acá los fusilarían sin juicio sumario siquiera, sobre todo al 2do haha.

Fue interesante, sobre todo porque es una parte de la historia que acá, desde Argentina, se lee, y seamos honestos también, interesa poco. Sacando el hecho de que me enteré de otra amante más de JC I, ¿no es mucho acusar al rey de armar el golpe de Estado del 23-F? ¿Y para qué? ¿Qué ganaba? ¿Esta gente realmente puede acusarlo de eso en una cadena mundial e irse a su casa como si nada o realmente hay alguna base...?

Me molestó mucho el estilo DARK de ir conectando todo, uniendo cabos, pero sí entendí varios comentarios que Uds. hacían previos a todo el drama de Botswana. Era un secreto a voces ya, pero que haya una conspiración mundial... o llamar a D. Sofía "la bestia gris" detrás de su caída me pareció un poco mucho. :eyes:

En fin, me encantaría que me pongan en tema o recomienden lecturas, gracias de antemano.

(Me lo vi de un tirón, terminé durmiéndome a las 3 AM)

NotaPublicado: 16 Sep 2022 01:12 

Yo, Konradin, yo. Lo del fusilamiento, digo.

Yo no creo para nada que el Rey organizara el 23F. Entre otras cosas, porque tras ese año hubo otras intentonas que fracasaron y ahí ya hubiera sido el absurdo máximo.

Pero...
1. Armada, íntimo amigo del rey, estuvo más que implicado.
2. JC no se cortó en decir en su entorno que Suárez lo tenía algo cansado ya. De ahí la dimisión de Suárez el 29 de enero. Cuando uno lee sus palabras de despedida, ves que él sospechaba que podía haber un golpe. Bueno, ya habían desarticulado uno antes.
3. A mí le explicación más convincente es que se cruzaron dos golpes. El de Tejero, que era básicamente de la gente del Búnker, y que fue una chapuza sideral. Y el de Armada, que lo hizo intentando contentar a JC (no digo por su orden), entendiendo que podría parecerle bien y que había imaginado un gobierno de concentración, con algo de mano dura. Confusión en las primeras horas sí hubo, parece que el Rey estuvo un buen tiempo intentando entender qué pasaba.

NotaPublicado: 16 Sep 2022 02:13 

:lmao:

Gracias por la explicación, fue fuerte ver todo eso junto pero no por eso menos interesante, aunque el estilo DARK, ya dije... un poco mucho.

NotaPublicado: 17 Sep 2022 09:51 

Lo del 23F es más viejo que la tos. Yo me niego a ver ese tipo de contenido, que seguramente lo hayamos pagado encima todos.

NotaPublicado: 17 Sep 2022 10:22 

Febe escribió:
Yo, Konradin, yo. Lo del fusilamiento, digo.

Yo no creo para nada que el Rey organizara el 23F. Entre otras cosas, porque tras ese año hubo otras intentonas que fracasaron y ahí ya hubiera sido el absurdo máximo.

Pero...
1. Armada, íntimo amigo del rey, estuvo más que implicado.
2. JC no se cortó en decir en su entorno que Suárez lo tenía algo cansado ya. De ahí la dimisión de Suárez el 29 de enero. Cuando uno lee sus palabras de despedida, ves que él sospechaba que podía haber un golpe. Bueno, ya habían desarticulado uno antes.
3. A mí le explicación más convincente es que se cruzaron dos golpes. El de Tejero, que era básicamente de la gente del Búnker, y que fue una chapuza sideral. Y el de Armada, que lo hizo intentando contentar a JC (no digo por su orden), entendiendo que podría parecerle bien y que había imaginado un gobierno de concentración, con algo de mano dura. Confusión en las primeras horas sí hubo, parece que el Rey estuvo un buen tiempo intentando entender qué pasaba.

Tampoco creo que JC estuviera detrás del golpe....

Pero...

No sabemos lo que sucedió, excepto que Armada era íntimo de JC y fue uno de los promotores del golpe. Van a pasar muchos años para que determinados documentos sean desclasificados de seguridad nacional y ninguno de los que estamos opinando aquí seguiremos vivos cuando la historia verídica de lo que pasó se haga pública.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 13:31 

El que es sensacionalista (o ha estado así) es el mismo D. Juan Carlos. Que Herrera sea su portavoz, baja el listón de la idea que se tenía sobre la dignidad de un ex-rey de España, cosa que parecía tener en muy alta consideración él mismo.

Va por cariño hacia Isabel II, pero también hay algo de ego, de presunción. También es verdad que se está vivo!, y sentirse a su edad excluido por sí mismo psicológicamente puede ser algo negativo. Pero si alguien tiene una buena autoestima, podría haber considerado que antes es el Rey, todo por el rey y por España... ¿suena, verdad? Sí, al padre, el Conde de Barcelona, Juan III. Cuanto más discreción también hubiera mejorado su imagen, pues aparte de la lejanía donde reside, es muy fácil alegar sus problemas de movilidad. Los reyes Alberto y Paula no han ido.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 13:37 

Y observo cierto alarmismo por si muera fuera. Él ha estado días en Roma hace pocos años varios días, muchas veces en actividades privadas en el extranjero, Balduino I murió en Motril. No es un exilio obligatorio. Todo esto lo hace la propia Casa Real, y será por algo. Desde luego, miden mucho más las cosas, y por algo será, que el anterior jefe de Estado, y el entorno con el que rodea a Juan Carlos. Éste no podrá alegar desconocimiento de usos de las dinastías actuales, y lo hace como en Sanxenxo. Muy infantil, pero a la vez, muy escandaloso.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 13:53 

Sí, Miguel Ángel, todo lo que dices es cierto. Pero si por la desgracia que fuera, el rey Juan Carlos muere en el extranjero, daría una imagen muy negativa que repercutiría en la propia imagen del rey Felipe y de la monarquía en general. Una cosa es que ocurra durante un viaje privado o unas vacaciones y otra en un exilio condenatorio, por muchas razones éticas y estéticas que haya para ello. Estoy enfadado con él, mucho, y más defraudado, pero la pena ha de ser proporcional al pecado y no me gustaría que acabe sus días fuera de España. No se lo merece y no vendría bien a nadie.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 13:59 

Y con todo este asunto tengo muy claro mi orden jerárquico en cuanto a desprestigios personales/institucionales:

1- El Rey, por razones obvias.
2- la clase política, por no evitarlo, por no poner frenos, incluso por colaborar.
3- Los periodistas. Han perdido toda credibilidad, guardaron silencio por interés e incumplieron sistemáticamente su papel profesional y social. Me da igual el supuesto miedo a unas supuestas consecuencias, no me lo creo. Unos cobardes aprovechados. Censuro y no me creo los motivos que tuvieron para callar, de la misma manera que censuro y no me creo los motivos que ahora tienen para hablar. Una mierda de nivel, es lo que tienen en este asunto.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 14:27 

Pregunto en serio y con total desconocimiento, ¿no es mejor que siga afuera? Pareciera que cada vez que pisa España crea problemas.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 14:40 

Estimado Konradin ¡ojalá alguien lo supiera a ciencia cierta! Desgraciadamente las consecuencias de cualquier decisión las veremos a toro pasado.

España tiene un trastorno bipolar no diagnosticado ni medicado desde hace 300 años. Unos decimos so y otros arre con la misma calidad argumental o el mismo desconocimiento. Somos cuñados borrachos en una cena familiar de nochevieja y el día menos pensado llegaremos a las manos.

Yo soy de los que creen que tiene que volver. Ni esta semana ni este mes. Que venga por navidad a pasar unos días y a mediados del año que viene que vuelva a vivir aquí.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 14:45 

Lamballe, esto no sería lo mismo sin tí, me has hecho reír. Sí, un trastorno que hemos heredado por aquí y no diré más, sí, creo que hasta altura todo creará problemas, es triste, y los trapitos sucios deben lavarse en casa, y en familia pero entiendo que haya gente que prefiera esto a tenerlo como bomba de tiempo caminando por Zarzuela.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 195  Siguiente