Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 196, 197, 198, 199, 200  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 07 Abr 2025 19:56 

Clara escribió:
Susanna Griso, quien tiene o tenía hilo directo con el Rey JC, dice que la inductora de la demanda ha sido la biógrafa francesa y que algunos amigos de JC están que fuman en pipa con ella y sus influencias. También ha asegurado que algunos -muy públicos- (¿se referirá a Herrera?) se han distanciado últimamente de él.

Y, también según la Griso, cuidadito Corinna, empieza a calentar que sales. :cool:

Como el Rey Juan Carlos demande a esa señora, descorcho una botella de cava. Quiero que la hunda, que le dé una cucharada de su propia medicina.

¿Qué es "fumar en pipa"?

NotaPublicado: 07 Abr 2025 20:05 

Significa que están cabreados con la biógrafa.

NotaPublicado: 07 Abr 2025 20:17 

Ah, vale. No la había escuchado nunca.

NotaPublicado: 07 Abr 2025 21:01 

OFF TOPIC
Febe escribió:
Pues mira, yo no sé, pero lo de la bandera suena a construcción de un relato autonomista más potente si se apoya en los cántabros prerromanos que en.una región montañesa, como salida al mar de la Meseta o de Castilla. Que no sé si el himno va de eso o no, pero lo imagino. Cuando en esos años piensas en qué podía ser un pasiego...

Yo tengo un imán de nevera del símbolo. Se me parece un poco al lauburu vasco.
Bueno, dado que la ikurriña fue diseñada por Arana, ¿por qué cortarse?

A mí, desde fuera, me parece por la construcción moderna de un nacionalismo o regionalismo que cuanto más profundice, y cale, más votos le da.

En Canarias podríamos escribir una enciclopedia con eso y lo que fomenta CC.

El lábaro (que es una creación moderna basado en una de las estelas de Cantabria, la estela de Barros) es una bandera que trata de recrear un antiguo estandarte que, según historiadores, no tiene ninguna base. Se sabe que había uno pero no hay ninguna descripción ni con ese color ni con ese símbolo. La estela de Barros es por si sola todo un símbolo cántabro reconocida por todos, otra de las más representativas es la de Lombera.

En cuanto al himno, es una ensalzamiento de Cantabria. En este enlace tienes la letra:
https://cabeceras.eldiariomontanes.es/p ... tabria.pdf
Los valles pasiegos son sólo una parte de Cantabria (y no es la única zona de montaña). Da igual que estés en la costa que podrás ver perfectamente las montañas y sentirás el frío cuando estén nevadas y sople el viento sur :lol: .

Eso no quita para que, como dices, también sea una forma más de tratar de generar una corriente de votos más regionalista.

NotaPublicado: 07 Abr 2025 21:03 

Clara escribió:
Susanna Griso, quien tiene o tenía hilo directo con el Rey JC, dice que la inductora de la demanda ha sido la biógrafa francesa y que algunos amigos de JC están que fuman en pipa con ella y sus influencias. Ha asegurado que algunos -muy públicos- (¿se referirá a Herrera?) se han distanciado últimamente de él.

Y también, según la Griso, cuidadito Corinna, empieza a calentar que sales. :cool:

Como el Rey Juan Carlos demande a esa señora, descorcho una botella de cava. Quiero que la hunda, que le dé una cucharada de su propia medicina.

Creo que si hubiese empezado por ahí, por Pilar Eyre o Peñafiel no hubiese habido tanta crítica.

NotaPublicado: 08 Abr 2025 10:29 

Y algunos hubiéramos aplaudido con las orejas si llega a denunciar al Nacional de Cataluña, con motivos más que sobrados él y toda la Casa Real.

NotaPublicado: 08 Abr 2025 23:27 

Lamballe escribió:
Y algunos hubiéramos aplaudido con las orejas si llega a denunciar al Nacional de Cataluña, con motivos más que sobrados él y toda la Casa Real.

¿Donde hay que firmar?

NotaPublicado: 09 Abr 2025 02:38 

Dicen en algunos medios que JC ha demandado a Corinna en Suiza pero no sé si serán fiables las informaciones.

NotaPublicado: 09 Abr 2025 11:41 

Dudo que demande a Corinna. Corinna tiene todavía mucho arsenal con el que hacerle daño.

Hace mucho tiempo que deje de entender a JC. Vive en los Emiratos porque, como residente allí, nadie le controla el dinero que todavía tiene en paraísos fiscales. Algo que si residiera en España, Hacienda estaría encima.

Vive a cuerpo de rey que no es, y se mete en fregaos demandando a un expolítico muy popular, para que exactamente?

Si es verdad que la demanda viene gracias a la biógrafa francesa, me pregunto si JC está coladito por ella a su edad y hace lo que siempre ha hecho, lo que le da gana a su bragueta.

NotaPublicado: 09 Abr 2025 12:31 

El EGO, el maldito EGO :oops:

El rey Juan Carlos prepara una demanda contra Corinna

l rey Juan Carlos está decidido a lavar su imagen. Tras conocerse la demanda interpuesta contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el padre del Rey tiene intención de demandar a su antigua amante Corinna Larson por el mismo motivo: atentar contra su honor. La Vanguardia ha podido confirmar de fuentes directas con el rey emérito el inicio de un nuevo proceso judicial, sin haberse determinado aún si se seguirá en los tribunales de Gran Bretaña o Suiza, cuestión que el equipo de abogados aún no ha decidido. Con todo, el rey Juan Carlos pretende, en primer lugar, llegar a un acto de conciliación que evite la demanda en el que se pedirá a Corinna Larsen que se retracte de todas las acusaciones vertidas contra él en los últimos años.

El rey Juan Carlos ha decidido defender su honor en los tribunales a pesar de que personas de su entorno le han desaconsejado ese camino. Las razones aducidas por el padre del Rey para reivindicar su honor en los tribunales están basadas en su convencimiento de que su legado histórico derivado de los éxitos de su reinado ha quedado opacado por las acusaciones y manifestaciones tanto en el ámbito político como periodístico. También se queja, ante sus íntimos, de que desde la Zarzuela no se ha hecho nada para defenderlo.

Todas estas consideraciones se han agravado al ser consciente de que el 50º aniversario de su proclamación, que se cumplirá el próximo 22 de noviembre, no va a celebrarse como él desearía. Ha sabido que el Gobierno no tiene intención de facilitar un homenaje público y que la Zarzuela, a su vez, mantiene la prudencia al respecto.

El rey Juan Carlos ha hecho oídos sordos a quienes le aconsejan un perfil bajo y, sobre todo, le quieren hacer entender que su decisión de emprender acciones judiciales no hace más que alimentar la polémica y, sobre todo, poner en evidencia su total falta de sincronía con la Zarzuela, sumando los problemas que le puede causar a su hijo, el Rey.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... rinna.html

NotaPublicado: 09 Abr 2025 13:49 

Pues la Griso dijo la verdad. Y si ella misma ha señalado la peligrosa influencia de la biógrafa francesa y que los íntimos del Rey JC están molestos y se están apartando... Sus fuentes son esos íntimos con toda seguridad. :whistling:

En Abu Dabi están pasando cosas más allá de las que nos llegan.

La táctica es la misma: amenaza con la demanda, pero en realidad les cita a conciliación. Dudo mucho que siga adelante si se encuentra con que no cuenta con el beneplácito y apoyo de su entorno más cercano. Le esperan días de presiones e intentos de hacerle recapacitar. Menuda Semana Santa le viene encima. Si consiguen frenarle, me parece que a la biógrafa le quedan dos telediarios.

Lo que dice La Vanguardia sobre su cabreo porque no haya pensamiento de celebrar algo especial por el 50 aniversario de su proclamación es muy propio de él. Pero también lo es cabrearse por eso y montar pataletas porque a la Reina Sofía le vayan a imponer el Toisón de Oro en el Real. "A ella sí la homenajean y a mí no". Esto lo llevamos repitiendo desde las fotos del macro cumpleaños en el Hola, justo después del anuncio de la concesión del Toisón, y ojo que me parece que no íbamos desencaminados.

Yo lo siento mucho, pero me alegro de que demande a Corinna. Va tarde, porque debió hacerlo cuando esa señora se sentó a hablar pestes. Pero en fin, veremos en qué termina todo esto. Revilla no podrá decir ahora por qué a mí y no a Corinna.

:o

NotaPublicado: 09 Abr 2025 15:30 

Nunca he entendido la inquina contra Corinna en este foro. Que Corinna es una busca vidas de altos vuelos, no hay duda. Que la responsabilidad del desastre de esta relación está firmemente en los hombros de Juan Carlos, tampoco debe de ser dudoso.

Corinna jamás habría demandado a Juan Carlos si el ex rey no la hubiera dado más que motivos para ello. No solo tuvo una relación con ella durante años, pero la metió viviendo en una casa con su hijo en un complejo de Zarzuela a pocos kms de su mujer, la reina Sofía y de su hijo Felipe.

El dinero que la dio lo hizo porque le salió de la entrepierna, aunque después se arrepintiera.

Corinna se creyó que podía casarse con JC porque él se lo hizo creer. Tampoco era algo tan descabellado cuando Carlos en Inglaterra se había casado con Camilla y el escándalo de estos dos había sido mayúsculo en su momento.

El problema no es Corinna, ni Barbara Rey, ni Gaya....y el resto que no sabemos. El problema siempre ha sido Juan Carlos. Un rey legalmente casado pero que pensó que podía hacer lo que le daba la gana sin que le pasara factura tanto personal como institucionalmente.

Felipe nunca va a tener los problemas de su padre.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 196, 197, 198, 199, 200  Siguiente