Y dale.
Miguel Ángel escribió:
EL PAÍS.
OPINIÓN.
LUZ SÁNCHEZ-MELLADO, 30 JUN 2022 - 05:00 CEST
LA CUMBRE Y LETIZIA.
Yo que los monárquicos que la despellejan ponía velas a la salud de ese matrimonio. No hay que ser feminista, sino ciego, para no ver que, aquí y ahora, el mejor rey es la Reina.
Los monárquicos no despellejamos. Los que la despellejan y han despellejado (a él también) con más virulencia y crueldad no son precisamente los monárquicos. Y también hay muchas que se cuelgan el pin de feministas, pero no lo aplican con ella. Basta con pasearse por ciertos ambitos, medios y por RR.SS. De hecho, ya empiezan a hacerlo con las niñas. Esos y esas canallas, malas entrañas, personas sin vida, tienen de monárquicos lo mismo que yo tengo de republicana.
La mayoría criticamos lo que está mal, dando exactamente igual que se trate de reyes, infantas, duques o funcionarios de palacio. Porque entendemos que la crítica es una forma de higienizar. Como monárquicos, es nuestro deber fiscalizar a la Corona desde la calle o desde una plataforma como esta. Mucho más que cualquier ciudadano que quiera a sus Reyes.
Si un monárquico critica su ausencia en Oslo, es porque la quiere ver brillar, porque sabe que es capaz de comerse con patatas a todo un Palacio Real y hacer que los odiadores traguen bilis. Con ella no va a poder jamás ni una Maria Clara. Nos gusta lo más regio, nos gusta inflarnos como pavos, de orgullo, de satisfacción por su buen hacer y su inteligencia. Decir: ahí va la Reina. Como lo hemos dicho en la Jarretra, en Japón, en las vistas de Estado. Y ahí va también la Reina en los viajes de cooperación, cuando vista asociaciones o a colectivos vulnerables.
Que estará muy bien que muchos republicanos de bien simpaticen con la Reina y la defiendan de los que la despellejan. Para mi fetén, eso atrae más simpatizantes hacia la institución, pero contra, para ello, no hay que denostar al monárquico como si no quisiéramos a nuestra Reina.
Es que hijos, nos están pintando unas caras que ni los pollos de Simago.