Febe escribió:
A mí no me parece mal que haya habido actos en el Palacio Real, como una cena de bienvenida ofrecida por los Reyes. No era solo una reunión OTAN, sino aniversario de la entrada de España. Le dieron más relevancia y pompa.
Pero la agenda de trabajo la tiene que liderar el presidente, el Rey no puede ir más allá de donde fue. CR se implicó más con la Reina, que tiene esa libertad. Si nos fijamos, tuvo actos con Jill Biden en su campo: agenda, acogida y solidaridad. Luego fueron actos vinculados a PN, en La Granja y en el Teatro Real. El Reina Sofía no desentona.
Y lo de Sánchez en el Prado, bien. Se complementa perfectamente, porque ese museo debe ser de lo poco que nos une a todos. A mí los museos me parece que los pueden "usar" rey o presidentes, indistintamente. De hecho, los reyes hicieron una campaña con famosa foto frente a las Meninas para reactivar el turismo pos Covid. Presiden el Patronato, pero el Museo está adscrito a Cultura.
A mí me parece que han estado cada uno en su sitio y se han ocupado de su parcela. Un equipo y han funcionado genial. Y los visitantes se han ido encantados.
A mi me ha parecido una genialidad como se ha organizado esta cumbre. El papel de Letizia ha sido excepcional porque como he dicho anteriormente, es la persona que realmente "vende" en el extranjero. Es muy conocida en el mundo anglosajon y europeo por revistas y tiene fama de no solo ser guapa sino muy inteligente.
Que Moncloa y Zarzuela hayan ido de la mano organizando este summit esta mas que bien hecho. Que se corten calles es normal, pero no ha habido ningun lio con los antisistimas lo que es normal en este tipo de cumbres.
Considerando que los ultimos grandes eventos deportivos en Inglaterra y Francia han sidio auntenticas debacles, Espana de 10.