Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cumbre de la OTAN. Madrid, 28-30 de junio, 2022.
NotaPublicado: 01 Jul 2022 12:29 

No lo vi en directo, vi un video en Youtube que me encanto. Al contrario que tu, yo no tengo la suficiente experiencia para saber si estaba bien or mal organizado, pero tampoco eso transciende en el exterior Anabolena. En el resto del mundo lo que se ha visto son fotografias de la inmensa mayoria de presidentes y primeros ministros de paises ensimismados mirando los cuadros o entusiasicamente comentandolos entre ellos. Son las imagenes que de verdad importan para vender "Marca Espana".

NotaPublicado: 01 Jul 2022 12:50 

A ver, que el ART. lo he puesto yo, no Clara.
Las opiniones más votadas han sido favorables a la reina, y muchos recordando al Rey positivamente. Yo a Luz la veo que patina con algo de populismo con eso de algunos monárquicos anticuados, para dar mayor contraste con la actuación moderna de los actuales (que está pasando en cierta medida con todas las monarquías), o realzar la labor de estos. Igual con lo de las pestañas postizas. Como si no se cortara tampoco. Es una opinión de una articulista, nada más.
Y sí, Letizia ha salido reforzada, también por contraste porque fue muy criticada, como todos sabemos.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 12:51 

Febe escribió:
A mí no me parece mal que haya habido actos en el Palacio Real, como una cena de bienvenida ofrecida por los Reyes. No era solo una reunión OTAN, sino aniversario de la entrada de España. Le dieron más relevancia y pompa.

Pero la agenda de trabajo la tiene que liderar el presidente, el Rey no puede ir más allá de donde fue. CR se implicó más con la Reina, que tiene esa libertad. Si nos fijamos, tuvo actos con Jill Biden en su campo: agenda, acogida y solidaridad. Luego fueron actos vinculados a PN, en La Granja y en el Teatro Real. El Reina Sofía no desentona.

Y lo de Sánchez en el Prado, bien. Se complementa perfectamente, porque ese museo debe ser de lo poco que nos une a todos. A mí los museos me parece que los pueden "usar" rey o presidentes, indistintamente. De hecho, los reyes hicieron una campaña con famosa foto frente a las Meninas para reactivar el turismo pos Covid. Presiden el Patronato, pero el Museo está adscrito a Cultura.

A mí me parece que han estado cada uno en su sitio y se han ocupado de su parcela. Un equipo y han funcionado genial. Y los visitantes se han ido encantados.

A mi me ha parecido una genialidad como se ha organizado esta cumbre. El papel de Letizia ha sido excepcional porque como he dicho anteriormente, es la persona que realmente "vende" en el extranjero. Es muy conocida en el mundo anglosajon y europeo por revistas y tiene fama de no solo ser guapa sino muy inteligente.

Que Moncloa y Zarzuela hayan ido de la mano organizando este summit esta mas que bien hecho. Que se corten calles es normal, pero no ha habido ningun lio con los antisistimas lo que es normal en este tipo de cumbres.

Considerando que los ultimos grandes eventos deportivos en Inglaterra y Francia han sidio auntenticas debacles, Espana de 10.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 12:56 

Isabel66 escribió:
Anabolena escribió:
Isabel, quizás no valores las obras del Prado como yo lo hago, o no te has molestado en ver el evento en directo como lo hice yo... el acto en el Prado estuvo pesimamente organizado, las entradas de los invitados, como se arremolinaban todos de charleta sin prestar ni la más mínima atención (con un par de excepciones) a las obras de arte que tenían alrededor, como no había nadie que fuese guiando y explicando, como se arremolinaron todos de pie cuando tocó la orquesta peor que una marabunta de turistas con bancos que en lugar de estar en el pasillo central del museo estaban pegados a un cuadro de Veronés... Usa el Prado, pero úsalo poniéndolo en valor y respetando unas normas mínimas de protección, que cuando los ciudadanos de a pie, esos ciudadanos a los que pertenece el patrimonio español, visitamos el museo las normas son draconianas y tienes al vigilante poniéndote constantemente el ojo encima.

A hacer la foto del Guernika entró 1 fotógrafo y se repartió una foto oficial, no era necesario poner un montón de focos y cámaras en la sala de Velázquez, con que hubiera habido un fotógrafo oficial que realizase la foto habría sido suficiente.

No lo vi en directo, vi un video en Youtube que me encanto. Al contrario que tu, yo no tengo la suficiente experiencia para saber si estaba bien or mal organizado, pero tampoco eso transciende en el exterior Anabolena. En el resto del mundo lo que se ha visto son fotografias de la inmensa mayoria de presidentes y primeros ministros de paises ensimismados mirando los cuadros o entusiasicamente comentandolos entre ellos. Son las imagenes que de verdad importan para vender "Marca Espana".

Yo creo que se puede organizar muy bien y es la gente la que se apelotona en corros. No pastoreas igual a unos turistas que a estos señores en una precena. Ni a mí. Tampoco dejo que me arreen en una boda igual que si estoy viajando en un circuito y me dicen que a comer en 20 minutos, que el autocar se va.

En el Prado, entiendo, no hubo solo una foto oficial, sino estaba previsto dar oportunidad a los fotógrafos para otras fotos personales. Y las hay muy buenas.

Es un privilegio, sí. Otros no podemos sacar fotos. Pero cuando ruedan películas o series en los museos también pasa. Entiendo que ese privilegio redunda en beneficio para el museo. De mis fotos solo me beneficiaría yo.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:00 

Miguel Ángel escribió:
A ver, que el ART. lo he puesto yo, no Clara.
Las opiniones más votadas han sido favorables a la reina, y muchos recordando al Rey positivamente. Yo a Luz la veo que patina con algo de populismo con eso de algunos monárquicos anticuados, para dar mayor contraste con la actuación moderna de los actuales (que está pasando en cierta medida con todas las monarquías), o realzar la labor de estos. Igual con lo de las pestañas postizas. Como si no se cortara tampoco. Es una opinión de una articulista, nada más.
Y sí, Letizia ha salido reforzada, también por contraste porque fue muy criticada, como todos sabemos.

Perdón.
Gracias a ti, entonces.

Yo lo que le noto a Luz es que, como muchos periodistas o políticos que se confiesan republicanos, hablan a veces sin conocimiento. Porque cuando un tema no te interesa, no te ocupas de é, y no sabes, y a veces pretenden ser como si alguien que jamás ve fútbol, ni le gusta ni lo entiende, estuviera indicando si la jugada ha sido un fuera de juego...

Como Pablo Iglesias cuando se escandalizó por el dineral que le había costado a Felipe "comprarle" el Toisón a Leonor... Que digo yo que tampoco pasa nada por ser republicano y saber que los Toisones se heredan, o ser ateo y distinguir los pasos procesionales. Pero confundimos demasiado opinión e información. Cuando lo hacen los periodistas, gravísimo.

Última edición por Febe el 01 Jul 2022 13:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:06 

Febe escribió:
Isabel66 escribió:
Anabolena escribió:
Isabel, quizás no valores las obras del Prado como yo lo hago, o no te has molestado en ver el evento en directo como lo hice yo... el acto en el Prado estuvo pesimamente organizado, las entradas de los invitados, como se arremolinaban todos de charleta sin prestar ni la más mínima atención (con un par de excepciones) a las obras de arte que tenían alrededor, como no había nadie que fuese guiando y explicando, como se arremolinaron todos de pie cuando tocó la orquesta peor que una marabunta de turistas con bancos que en lugar de estar en el pasillo central del museo estaban pegados a un cuadro de Veronés... Usa el Prado, pero úsalo poniéndolo en valor y respetando unas normas mínimas de protección, que cuando los ciudadanos de a pie, esos ciudadanos a los que pertenece el patrimonio español, visitamos el museo las normas son draconianas y tienes al vigilante poniéndote constantemente el ojo encima.

A hacer la foto del Guernika entró 1 fotógrafo y se repartió una foto oficial, no era necesario poner un montón de focos y cámaras en la sala de Velázquez, con que hubiera habido un fotógrafo oficial que realizase la foto habría sido suficiente.

Yo creo que se puede organizar muy bien y es la gente la que se apelotona en corros. No pastoreas igual a unos turistas que a estos señores en una precena. Ni a mí. Tampoco dejo que me arreen en una boda igual que si estoy viajando en un circuito y me dicen que a comer en 20 minutos, que el autocar se va.

En el Prado, entiendo, no hubo solo una foto oficial, sino estaba previsto dar oportunidad a los fotógrafos para otras fotos personales. Y las hay muy buenas.

Es un privilegio, sí. Otros no podemos sacar fotos. Pero cuando ruedan películas o series en los museos también pasa. Entiendo que ese privilegio redunda en beneficio para el museo. De mis fotos solo me beneficiaría yo.

Pues claro que la mayoria no podemos sacar fotos o visitar una sala del Prado solitos y por nuestra cuenta. Pensar que en un evento de este tipo, presidentes y primeros ministros de medio mundo, van a tener a un guarda que les diga "no fotos" o "circule", es demagogia y populismo puro y duro. No sucede en ningun pais.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:11 

(Toda la razón, Isabel66) Pero estas cosas pasan aquí y en EEUU o en Francia. Existe twitter...

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:15 

De todos modos, yo nunca he sentido agobio para visitar el Prado. Si me dijeras el Louvre, vale, pero en el Prado???... Aunque no en soledad, sí con tranquilidad y a mi ritmo.

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:16 

Ay, Deste, sí, a mí también me preocupa tanto turismo. Es una riqueza, material y también para que se conozcan las gentes de diferentes partes del mundo. Pero me preocupa tanta masificación, si...

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:24 

Febe escribió:
De todos modos, yo nunca he sentido agobio para visitar el Prado. Si me dijeras el Louvre, vale, pero en el Prado???... Aunque no en soledad, sí con tranquilidad y a mi ritmo.

Tampoco yo Febe. Siempre que voy a Espana visito El Prado y la tranquilidad es de agraceder. Normalmente voy en dias laborables a las 10 de la manana, hay muy poca gente y es una gozada visitar las salas que quiero sin aglomeraciones de ningun tipo.

Solo he visto el Louvre una vez, intente ver la Mona Lisa y sali espeluznada. Tres filas de personas que se empujaban entre ellas para ver un cuadro realmente pequeno. No gracias. Prefiero verlo en Youtube :biggrin:

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:41 

Si, a los líderes y a los políticos también hay que "pastorearlos" en eso consiste el protocolo, porque no saben donde van, ni que camino tienen que seguir... sino el protocolo, las precedencias, las pegatinas en el suelo para las fotos no existirían...

Sólo tenéis que ver el video que ha publicado Clara de Patrimonio Nacional y la cena en el Palacio Real, todos entran por orden y tienen a alguien que les guía, les acompaña, les dirige... si los eventos internacionales de muchas casas reales, con invitados de alto nivel son un éxito, es porque se asigna un acompañante a cada líder, que le guía, le indica, le traduce... Sino ocurre como ocurrió en el funeral del Duque de Edimburgo, con todos los representantes de casas reales apelotonados esperando en la puerta.

Si abres la puerta de Velázquez recibe allí a tus invitados, y que según vaya llegando cada pareja se la acompañe al interior, se les vayas dividiendo por el espacio, y haciéndoles una pequeña explicación. Todos apelotonados en la zona de entrada, en corrillos como si estuvieran en un bar... y con los que recibían despistándose hablando con los que estaban alrededor mientras la gente llegaba. Había más gente apelotonada en el espacio que ya que yo he visto en mis visitas al museo.

Si vas a dar 15 minutos de concierto, igual era buena idea colocar unas sillitas plegables en lugar de tener a la gente arremolinada y de pie, cuando llevan desde primera hora de la mañana en reuniones y visitas y como están cansados se van a sentar en el primer sitio que encuentren, quedando unos sentados y otros de pie... si como era el caso hay muy poco espacio y los tienes sentados, puedes hacer que se levanten poco a poco para ir entrando en la sala, y que se vayan colocando para la foto.... foto que casi se pierde Bieden que se quedo de charleta con José Andrés si que nadie le indicará que debía moverse. Y hablando del chef, tuvo que ser él quién presentase al alcalde de Kiev que estaba allí con la orquesta porque sino ni le saludan.

Después la "mesa" de la cena con una distancia enorme entre invitados, y en la de los acompañantes plantaron unos innecesarios micrófonos que no se para que querían.

Quisieron hacer mucho en poco tiempo, en un espacio reducido y en el que había que ser muy cuidadosos y adecuarse a unas limitaciones... y en mi opinión no estuvo para nada bien resuelto... que sí que tenemos una foto con las Meninas... pero las cosas a estos niveles hay que hacerlas con más cabeza... que si esto lo vemos en un evento real nos estamos tirando de los pelos...

NotaPublicado: 01 Jul 2022 13:45 

Si al menos pretendían ver el cuadro de Leonardo... Yo recuerdo que aquella marea de gente cuando visité el Louvre quería fotografiarlo o hacerse selfies. Apreciarlo, no sabemos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 27  Siguiente