deste escribió:
Sinceramente, me parece absurda la polémica. El tema es que un padre le ha regalado a su hijo la luna de miel. En todos los casos que yo conozco, la luna de miel ha sido regalo de los padres de uno de los novios y conozco el caso de una pareja que se fue dos meses de luna de miel a Australia/Nueva zelanda y otra pareja que se fueron siete días a Portugal... en función de lo que se podían permitir. Así que yo no entiendo la polémica.
Pues a mí me ofende.
Sí, me ofende muchísimo y lo digo tal y como lo siento. Hicieron un bonito paripé recorriendo Cuenca, Albarracín, Sos del Rey Católico, Olite, San Sebastián y Gijón. La gente pensó: "que majos, han sido sensibles, su boda ha llegado marcada por la tragedia previa en los trenes y ahora intentan estar cerca de su pueblo". Y luego se fueron a una luna de miel de, agárrate los machos, 500.000 eurazos. Eso en 2004 daba para comprar dos pisazos, todavía hoy da para comprar dos buenos pisos en la capital o sus aledaños (no te digo ya en Soria...). Y encima de esos 500.000 eurazos que pagaba papá Juan Carlos, la mitad o algo más se lo puso un amigo. Caray con los amigos de Juan Carlos soltando la gallina y con las amigas que presuntamente organizan lunas de miel. Es feo, muy feo, y ha sentado a cuerno quemado, y si alguien prefiere no verlo...eso no significa que desaparezca la sensación de que Juan Carlos nos ha tangado durante años con una ejemplaridad que era más falsa que un duro de chocolate.
La que menos culpa tiene es Letizia, por supuesto. Llegas a una familia vía matrimonio y te cae de regalazo del suegro una luna de miel a todo trapo por Camboya, Fiji, Samoa, California y Mexico. Y hasta pensarás: "bueno, estos siempre han viajado así, será por seguridad y por resguardar su privacidad". En tu fuero interno, tienes que estar alucinando, hace apenas un cuarto de hora tenías un buen sueldo, pero un sueldo inferior a lo que cuesta ahora una noche de hotel, y pagabas una hipoteca de un pisito en Valdebernardo. Debió flipar por colores y si en los meses siguientes siguió viendo cosas así...ya ni te cuento cómo tuvo que circuitar mi pobre Letizia. Que se va ahora a ver metida en esta polémica, porque la luna de miel fue la suya con su marido, pero es la más inocente en este tinglado.
También voy a romper una lanza por Iñaki, eh. Que fue un marrullero, un aprovechado, un corrupto, un delincuente y todo lo que se quiera decir, pero, ojo, lo que estaba viendo en su nuevo entorno. Me imagino la cara de alucinado total cuando le empezaron a pedir a él cuentas por lo suyo, sabiendo lo que había en casa de su señora. Y reivindico un poquito, sólo un poquito, a Cristina. Hombre, tiene guasa que tu padre, con semejante historial tan pero tan completo y de ponerse pinzas todos en la nariz, te mande un emisario para sugerirte que te divorcies de tu marido porque el chico ha puesto cazo para sacar dineros de dónde no correspondía a fín de pagar un palacete en Pedralbes.
Tela, todo el asunto. Mucha tela.