Halcón escribió:
O sois todos muy jóvenes con relación a mi (60) o desde luego no sé que mundo estabais viviendo.
Dos décadas para atrás, en las Cajas de Ahorro, por poner un ejemplo, la plantilla que en esos años ya llevaba unos cuantos en la entidad, tenía 24 pagas. SI, TAL COMO LO LEÉIS; DOS cada mes (mensualidad y paga extra) y tenían los créditos a un interés irrisorio que te podías permitir pedirlo, ingresar ese dinero en otra entidad a plazo fijo, y obtener unos buenos beneficios.
En ASTANO, que fué un astillero superfamoso en Galicia y España en general, cobraban hace esas décados 200.000 pesetas/mes de nada muchísimos empleados, tirando electrodos a la ria y ellos recibiendo pluses; en PETROLIBER, la refinería de A Coruña, idem de idem; en la "Fábrica de Armas":tres cuartos de lo mismo.
Por favor, que sólo el personal de limpieza del antiguo Museo de FENOSA percibieron 100000 pesetitas de nada por los trabajos intensivos antes de su inauguración..................................¿SEGUIMOS..........? y eso trasládalo a todo el Reino............................................................................
Pero las lecturas se hacen hoy... Debemos tratar de entenderlo todo desde la óptica actual, que es como lo ve la mayoría de la gente. Si no, no entenderemos a la gente.
Yo soy dos años exactos más joven que el rey. Recuerdo que cuando él hizo COU fuera de España era algo bastante exclusivo, algo que indicaba una buena preparación. Claro que se tenía la imagen de que se preparaba a conciencia como futuro Jefe de Estado. Con su carrera diseñada al detalle, un máster...
Explícaselo ahora a los chavales de clase media que vienen y van, cuyas expectativas tienen otros horizontes, que no asumen que van a estudiar en la universidad de su provincia, como hice yo, porque ni de broma podíamos permitirnos otra cosa... Ni se impresionan ni se inmutan. Estudiar fuera, un doble grado y un máster, idiomas... Muchos tienen todo eso. Salvo por el servicio militar, que ya no es obligatorio, no ven diferencia entre Felipe y ellos mismos. Por eso se recochinean tanto con lo de "Preparao".