Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:39 

Halcón escribió:
FEBE, releches. Voy osar hacerte una pregunta directa: ¿En alguna ocasión te has atrevido a preguntarle a tu padre (cuando te haya regalado algo, sea lo que sea) de dónde ha sacado el dinero, etc.?
No seamos más papistas que el Papa.

Mi padre murió hace 20 años. No puedo preguntarle nada y sé perfectamente de dónde venía el dinero en aquella época.

Creo que no me estás entendiendo. Yo no estoy atacando a nadie, estoy expresando lo que mucha gente ve y va a entender. Y el peligro está ahí. A veces importa más lo que parece que lo que es. Sobre todo si eres una figura pública y tu imagen es crucial.

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:43 

Febe escribió:
Halcón escribió:
FEBE, releches. Voy osar hacerte una pregunta directa: ¿En alguna ocasión te has atrevido a preguntarle a tu padre (cuando te haya regalado algo, sea lo que sea) de dónde ha sacado el dinero, etc.?
No seamos más papistas que el Papa.

Mi padre murió hace 20 años. No puedo preguntarle nada y sé perfectamente de dónde venía el dinero en aquella época.

Creo que no me estás entendiendo. Yo no estoy atacando a nadie, estoy expresando lo que mucha gente ve y va a entender. Y el peligro está ahí. A veces importa más lo que parece que lo que es. Sobre todo si eres una figura pública y tu imagen es crucial.

Es que la cosa está en ese "parece" que es lo que tratan muchos de distorsionar, por unos intereses u otros.

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:46 

Estoy en las agencias. Hay cosas que no cuadran, porque encima ese verano no desaparecieron del todo, pues hubo olimpiadas en Atenas y Felipe y Letizia estuvieron en ellas. Empieza a no sostenerse lo de los tres meses de viaje privado. ¿A ver si nos la están colando? Si empezamos ya mal con fechas, tiempo, períodos...

ME PONGO CON LA CRONOLOGIA. A ver si entre todos podemos, porque en 2004 no había foro para tirar de semejante vasta hemeroteca. :XD:

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:47 

Halcón escribió:
Minnie escribió:
Febe escribió:
Eso sería así en circunstancias normales, no ahora.
Y si el hijo sabe que el origen del dinero es ilícito y lo acepta, la cosa cambia. Eso es lo que insinúan ahora.

Yo no creo...no quiero creer...que Felipe sea ningún corrupto. Y si en algún momento me demuestran que lo es o lo ha sido, se me caen los palos del sombrajo, las cosas como son. Pero Felipe en 2004 tenía 36 años, era un hombre hecho y derecho, no un muchacho afeitándose el primer bigotillo; tenía también una formación académica amplia y una experiencia respecto al mundo. Me resulta evidente que él y sus hermanas han sido muy mal criados, en una familia dónde los conseguidores aparecían siempre por arte de magia y nadie conocía el valor del dinero ni se hacía la menor pregunta sobre ese particular: lo mismo te compra la pedazo sortija de pedida de tu novia[b][/b] tu cuñado que tu padre te regala una luna de miel de medio millón de euros, y tú no te preguntas nada de nada. Sigo creyendo que él es inocente de esos tejemanejes en su entorno, pero entiendo que la gente se haga preguntas.

Obviamente, hablo de la gente común y corriente que no está en este mundo para lanzarles basura ni pidiendo su abdicación cada miércoles en Twitter, hablo de gente normal y no de ciberactivistas de partidos republicanos (que también, oye, normal que aprovechen para llevar el agua a su molino, porque se lo están poniendo facilísimo).

MINNIE, por favor, que el precio mercado de la sortijita de "Suárez" eran sólo 5000 euros.
Es que me parece un escándalo llamarle a eso un "pedazo de sortija de pedida".
Tú, que eres gallega igual que yo, supongo que llegaste a conocer o, al menos, oir hablar de la Joyería CANDAME de A Coruña, que durante décadas fué de lo mejorcito (mucho mejor que MALDE).
YO, que soy de lo que antes de llamaba clase media-baja, le regalé a mi esposa un solitario de "Candame" con un brillante que valió hace 26 años el equivalente a 7000 euros de hoy ...............AHORA la gente parece escandalizarse por cantidades que para muchísima gente (sobre todo hace unas décadas) eran "normalitas de todo"...............

Cierto. Y antes todos recibíamos regalos en forma de joyas de forma relativamente normal.
Pero desde hace años han proliferado lugares de compra venta y empeños de oro porque mucha gente lo ha pasado fatal y ha tenido que vender lo que tenía. Ahora un anillo de ese precio parece una barbaridad, una extravagancia. Ya no es una prioridad comprar joyas buenas. Luego se gastan una barbaridad en una Primera Comunión y nosotros con refrescos y emparedados íbamos servidos...pues también. Pero de regalar medallitas, ya poco.

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:48 

Clara escribió:
Estoy en las agencias. Hay cosas que no cuadran, porque encima ese verano no desaparecieron del todo, pues hubo olimpiadas en Atenas y Felipe y Letizia estuvieron en ellas. Empieza a no sostenerse lo de los tres meses de viaje privado.

ME PONGO CON LA CRONOLOGIA.

cierto me olvidaba de las olimpiadas

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:49 

Halcón escribió:
E incluso los concursos para la decoración salió en dos tandas, perfectamente públicas y notorias.
No sigamos haciéndoles el juego a toda esa tropa (empezando por la meretriz Corinna Larsen) que lo único que quieren es obtener provecho propio, sea político o económico (dependiendo de quién hablemos) cargándose el reinado de Juan Carlos I y la Transición.

No solo es Corinna. Ahí hay algo más.
Está presionando a Felipe, ¿con qué exactamente? Qué quiere que haga??

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:50 

niya escribió:
Clara escribió:
Estoy en las agencias. Hay cosas que no cuadran, porque encima ese verano no desaparecieron del todo, pues hubo olimpiadas en Atenas y Felipe y Letizia estuvieron en ellas. Empieza a no sostenerse lo de los tres meses de viaje privado.

¿Y no se casó papá Ortiz también? Después de la boda real, juraría, y asistieron.

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:52 

Halcón escribió:
Anabolena escribió:
No creo que Juan Carlos diese nunca cuenta de lo que hacía o dejaba de hacer a su familia... y lo dicho, el era el Rey, el cabeza de familia, el patrón... no creo que nadie tuviese poder sobre él para cuestionarle nada.

Por otro lado, yo tengo la impresión de que lo de los amigos ricos de la realeza que ofrecen todo tipo de cosas, se da en todas las casas reales (y jefaturas de Estado y gobiernos y personajes públicos varios)... y lo que a la gente normal les parece una barbaridad de dinero, a ciertos niveles económicos y de influencias, entra en su normalidad. Establecer dónde está el límite puede ser a veces complicado.

Es más, creo que en ese sentido los españoles son bastante discretos... a Juan Carlos se le puede relacionar con grandes negocios que requieren de influencias internacionales, y que al final si dan beneficios en España... pero vamos hay muchos casos de miembros de la realeza que reciben ropa, joyas, vacaciones... de amigos ricos a los que después apoyan en actos oficiales o invitan a celebraciones de cumpleaños o bautizos.

Y a cuántos políticos de todos los colores no les han hecho, hoy dirían super regalos o super sueldos.
Señores de Comisiones Obreras estaban en el Consejo de la desaparecida "Caja Madrid" cobrando casi 150000 euros de los de hace casi 20 años...........y otras muchos de cientos más. Ya ni quiero entrar después en las PUERTAS GIRATORIAS y Consejos de ADministración .....................

Se trata de eso... de que no haya puertas giratorias, no de normalizarlas. ¿O no?

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:54 

jabo escribió:
Es una pena como os lo estáis tomando, un periódico inglés saca está noticia, habla con Echenique y Rufián, la prensa española se hace eco ...
Hace más de un año que los independentistas catalanes pagan a ciertos medios extranjeros para desacreditar a la monarquía y al estado español. Encima tenemos todo el circo actual. Es todo parte de la campaña para acabar con el sistema.
Es una batalla muy dura y los que más nos jugamos somos el pueblo; de ello depende nuestro futuro. Espero que no se salgan con la suya, por el bien de todos.

El asunto es de qué batalla se trata.

Yo creo que todos no estamos viendo la misma batalla.

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:55 

Si tu padre es el Rey de España, que a nadie pide cuentas, no se las vas a pedir tu, igual que no le vas a hacer el desprecio si te quiere hacer un regalo... en el caso de Felipe, con su padre sólo le quedaba tragar y callar, en lo bueno y en lo malo...

Clara, no le des vueltas a lo de los tres meses, porque no estuvieron de viaje tres meses, más bien tres semanas... el 31 de mayo estaban en Petra y el 24 de junio estaban en Madrid celebrando la onomástica del Rey en la que condecoró a los padres de la Constitución. Vamos 23 días de luna de miel... la verdad es que parece poco probable que con vuelos y cambios horarios fuesen capaces de disfrutar en todos esos destinos...

Los Príncipes de Asturias visitan la ciudad de Petra

https://www.hola.com/realeza/2004/05/31 ... turiaspet/

Imagen

El príncipe Felipe: 'El viaje se ha hecho muy corto'

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... rzuela/10/

Imagen

Última edición por Anabolena el 21 Jun 2020 21:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:57 

Febe escribió:
Halcón escribió:
O sois todos muy jóvenes con relación a mi (60) o desde luego no sé que mundo estabais viviendo.
Dos décadas para atrás, en las Cajas de Ahorro, por poner un ejemplo, la plantilla que en esos años ya llevaba unos cuantos en la entidad, tenía 24 pagas. SI, TAL COMO LO LEÉIS; DOS cada mes (mensualidad y paga extra) y tenían los créditos a un interés irrisorio que te podías permitir pedirlo, ingresar ese dinero en otra entidad a plazo fijo, y obtener unos buenos beneficios.
En ASTANO, que fué un astillero superfamoso en Galicia y España en general, cobraban hace esas décados 200.000 pesetas/mes de nada muchísimos empleados, tirando electrodos a la ria y ellos recibiendo pluses; en PETROLIBER, la refinería de A Coruña, idem de idem; en la "Fábrica de Armas":tres cuartos de lo mismo.
Por favor, que sólo el personal de limpieza del antiguo Museo de FENOSA percibieron 100000 pesetitas de nada por los trabajos intensivos antes de su inauguración..................................¿SEGUIMOS..........? y eso trasládalo a todo el Reino............................................................................

Pero las lecturas se hacen hoy... Debemos tratar de entenderlo todo desde la óptica actual, que es como lo ve la mayoría de la gente. Si no, no entenderemos a la gente.

Yo soy dos años exactos más joven que el rey. Recuerdo que cuando él hizo COU fuera de España era algo bastante exclusivo, algo que indicaba una buena preparación. Claro que se tenía la imagen de que se preparaba a conciencia como futuro Jefe de Estado. Con su carrera diseñada al detalle, un máster...
Explícaselo ahora a los chavales de clase media que vienen y van, cuyas expectativas tienen otros horizontes, que no asumen que van a estudiar en la universidad de su provincia, como hice yo, porque ni de broma podíamos permitirnos otra cosa... Ni se impresionan ni se inmutan. Estudiar fuera, un doble grado y un máster, idiomas... Muchos tienen todo eso. Salvo por el servicio militar, que ya no es obligatorio, no ven diferencia entre Felipe y ellos mismos. Por eso se recochinean tanto con lo de "Preparao".

Yo soy 4 años menor que Halcón y pertenezco a una familia de clase media. En mi época muchos íbamos a Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos a cursar el C.O.U. por lo menos en mi entorno era bastante corriente. Otros después también continuaban en universidades extranjeras, mi hermano estudio en Lovaina. Y ninguno de los que conozco se mofan de lo de preparado. Yo pienso que no es ese el quid. La educación pública ha estado en mano de las comunidades autónomas y cada uno a invertido en una educación que les fuera bien a sus fines. Y la privada también, aún que no creo que llegasen a los mismos niveles.

Última edición por jabo el 21 Jun 2020 22:04, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Jun 2020 21:58 

Clara escribió:
niya escribió:
Clara escribió:

¿Y no se casó papá Ortiz también? Después de la boda real, juraría, y asistieron.

aqui esta la noticia del 26 de junio
https://www.hola.com/realeza/2004/06/26 ... -asturias/

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 27  Siguiente