Hola, hola
Querido Hernan, cuando en el foro de Hola, se trató el tema, pues había un hilo para esto, yo transcribi el decreto firmado por Franco, y publicado en el Boletín Oficial y publicado en la Guia Oficial de Grandezas y Títulos del Reino de España, estaba claro y con conformidad de Don Juan Carlos Príncipe de España y Heredero al trono, que se le concedía el título de duque de Cadiz a don Alfonso, con tratamiento de Alteza Real, para él, su esposa y DESCENDIENTES.... Y a eso yo le agregaba que me extrañaba que se los hubieran retirado por otro decreto, dado que de acuerdo a nuestras Leyes y Códigos, inspirados en el Derecho Romano y en el Código de Napoleón, los derechos adquiridos no son anulados por otra ley, salvo Seguridad del Estado o la población, algo que a ojos vistas no es el caso de retirar el tratamiento de Alteza Real a Luis Alfonso, a mi entender MUY CAPRICHOSAMENTE, por parte del nuevo Poder. Creo y admito que puede reglarse los derechos de los hijos de Luis Alfonso, y no reconocerles el tratamiento de Altezas Reales, pero no a él, ya que los tenía adquirido.
Del mismo
modo que me resulta egoista no haberla echo Infanta de España a la princesa Ana esposa del duque de Borbón Dos Sicilias, alteza real de nacimiento, lo que a la muerte del duque la deja colocada al final de la cola, ya que no podrán negarle el tratamiento de AR. por tenerlo como digo, desde su nacimiento.
Una actitud egoista, digo, no fué un casamiento morganático, ni de menor nacimiento, cuando desde Isabel II y Alfonso XIII, repartieron los nombramientos de Infantes de España a toda la Familia, aún a los descendientes de matrimonios desiguales.
Talvez, en el caso de Doña María de las Mercedes, si bien no fué nombrada Infanta de España, si se le reconoce su calidad de Princesa, y supongo que la intención fué no nombarla Princesa de Borbón, como título nobiliario, sino como echo real, es una princesa de la Casa de Borbón. Debería en todo caso aclararse que ese es el espíritu del decreto.
Gracias.