elinor escribió:
Preciso:
* No he dicho que seamos una democracia, joven , sino que nuestra democracia esta "en pañales" que según el Diccionario de la RAE, es una expresión coloquial, que significa tener poco o escaso conocimiento de algo. Y sinceramente, creo que nuestra democracia está en pañales,porque hay poco conocimiento del sístema democrático, como he dicho antes, no consiste sólo en votar cada 4 años, aún nos queda mucho por andar: para mí no puedo entender una democracia, cuyo principio fundamental es la libertad de elección, sino puedo elegir en una lista abierta quien quiero que me represente en el Parlamento, en la Comunidad o en el Ayuntamiento; no me gustan los debates electorales a dos bandas, como si el resto del espectro político no tuviera nada que decir, hoy por hoy el ejercicio democrático de los españoles se reduce a votar cada cuatro años.. ¿Cuántos se interesan por conocer a su diputado, o al concejal de su distrito? ¿Sabemos que podemos plantearles quejas, o solicitarles información? No, y aún sabiéndolo son/somos pocos los que hacemos uso de ese derecho.
* En cuanto a considerar asentado el Estado de derecho, discrepo, la Constitución Española, en su artículo 14 consagra el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles y el 24 el derecho a la tutela judicial efectiva, a no sufrir indefensión y a un juicio justo. Si tan asentado estuviera el Estado de derecho que esos artículo consagran, no habría sido necesario que el Rey lo recordará en su discurso, se daría por supuesto, lo mismo que la presunción de inocencia, que todo el mundo dice respetar, pero que permite la condena social y moral.
Elinor ,no te gustan "los debates electorales a dos bandas,como si el resto del espectro político no tuviera nada que decir".Pienso que esa atomización del voto ,que hay en nuestro país ,es un inconveniente para la gobernabilidad ,más ,cuando no somos ,en general,un pueblo culto y como dice Iselen votamos con el corazón y no con la cabeza.Por tanto creo que seria mejor unas alecciones al estilo de Francia.En lo de la presunción de inocencia llevas toda la razón