Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 27 Dic 2011 20:38 

Iselen: (like)

NotaPublicado: 27 Dic 2011 20:54 

Muy bien dicho Iselen

NotaPublicado: 27 Dic 2011 21:32 

Preciso:

* No he dicho que seamos una democracia, joven , sino que nuestra democracia esta "en pañales" que según el Diccionario de la RAE, es una expresión coloquial, que significa tener poco o escaso conocimiento de algo. Y sinceramente, creo que nuestra democracia está en pañales,porque hay poco conocimiento del sístema democrático, como he dicho antes, no consiste sólo en votar cada 4 años, aún nos queda mucho por andar: para mí no puedo entender una democracia, cuyo principio fundamental es la libertad de elección, sino puedo elegir en una lista abierta quien quiero que me represente en el Parlamento, en la Comunidad o en el Ayuntamiento; no me gustan los debates electorales a dos bandas, como si el resto del espectro político no tuviera nada que decir, hoy por hoy el ejercicio democrático de los españoles se reduce a votar cada cuatro años.. ¿Cuántos se interesan por conocer a su diputado, o al concejal de su distrito? ¿Sabemos que podemos plantearles quejas, o solicitarles información? No, y aún sabiéndolo son/somos pocos los que hacemos uso de ese derecho.

* En cuanto a considerar asentado el Estado de derecho, discrepo, la Constitución Española, en su artículo 14 consagra el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles y el 24 el derecho a la tutela judicial efectiva, a no sufrir indefensión y a un juicio justo. Si tan asentado estuviera el Estado de derecho que esos artículo consagran, no habría sido necesario que el Rey lo recordará en su discurso, se daría por supuesto, lo mismo que la presunción de inocencia, que todo el mundo dice respetar, pero que permite la condena social y moral.

NotaPublicado: 27 Dic 2011 22:03 

:bien: Iselen,no sabes cuanto me ha gustado lo que has dicho pues ,eso,yo lo desconocía con ese detalle , si sabia de las Cortes de Castilla .

NotaPublicado: 27 Dic 2011 22:20 

Pero si como dices Elinor, hay poco conocimiento del sistema democrático, entonces es un problema de falta de educación de la gente. A mí me da la sensación de que en este país, el día que cumplamos 100 años de democracia la gente va a serguir estando igual, atendiendo cada uno a su asunto y déjame de rollos que no tengo ganas de pensar. Eso sí, cuando las cosas van mal, la culpa es del político y del yerno chupóptero del Rey, no mía por no haberme preocupado de leerme los programas de cada partido antes de las elecciones y votar al que mejor se adecúa a mis intereses.

Yo también soy muy partidaria de listas abiertas y de votar individualmente determinados cargos al igual que hacen en EE.UU con jueces y fiscales o senadores por ejemplo, pero reconozco que este es un mal momento para plantearlo porque ese sistema es infinitamente más caro que el de listas cerradas al tener que organizar varias elecciones para varias cosas. También soy muy partidaria de una asignatura en colegios e institutos del tipo "historia de la democracia, derecho y leyes en España" y no esa cosa cutre que hacen de educación para la ciudadanía que se convirtió en una materia de relleno y aprobado general. No sé si sabéis que los estudiantes universitarios de derecho son los únicos que cuando llegan a la facultad no tienen una idea de lo que va a ser el tema de su carrera. La mayoría hemos visto en nuestros años escolares algo de biología que nos da media idea antes de entrar en las facultades de medicina o biología; matemáticas que nos orientan en economía; arte, historia o filosofía que nos ayudan a los que estudiamos letras. Los estudiantes de derecho no han visto en sus años escolares nada que tenga que ver remotamente con su materia, si acaso llegan en la asignatura de historia a la Pepa, saben qué es y dónde se promulgó, pero no se molestan en leer el articulado, y no sé vosotros, pero a yo en la asignatura de historia nunca he llegado más allá de la I República antes de que acabase el curso.

NotaPublicado: 27 Dic 2011 22:46 

elinor escribió:
Preciso:

* No he dicho que seamos una democracia, joven , sino que nuestra democracia esta "en pañales" que según el Diccionario de la RAE, es una expresión coloquial, que significa tener poco o escaso conocimiento de algo. Y sinceramente, creo que nuestra democracia está en pañales,porque hay poco conocimiento del sístema democrático, como he dicho antes, no consiste sólo en votar cada 4 años, aún nos queda mucho por andar: para mí no puedo entender una democracia, cuyo principio fundamental es la libertad de elección, sino puedo elegir en una lista abierta quien quiero que me represente en el Parlamento, en la Comunidad o en el Ayuntamiento; no me gustan los debates electorales a dos bandas, como si el resto del espectro político no tuviera nada que decir, hoy por hoy el ejercicio democrático de los españoles se reduce a votar cada cuatro años.. ¿Cuántos se interesan por conocer a su diputado, o al concejal de su distrito? ¿Sabemos que podemos plantearles quejas, o solicitarles información? No, y aún sabiéndolo son/somos pocos los que hacemos uso de ese derecho.

* En cuanto a considerar asentado el Estado de derecho, discrepo, la Constitución Española, en su artículo 14 consagra el principio de igualdad ante la ley de todos los españoles y el 24 el derecho a la tutela judicial efectiva, a no sufrir indefensión y a un juicio justo. Si tan asentado estuviera el Estado de derecho que esos artículo consagran, no habría sido necesario que el Rey lo recordará en su discurso, se daría por supuesto, lo mismo que la presunción de inocencia, que todo el mundo dice respetar, pero que permite la condena social y moral.

Elinor ,no te gustan "los debates electorales a dos bandas,como si el resto del espectro político no tuviera nada que decir".Pienso que esa atomización del voto ,que hay en nuestro país ,es un inconveniente para la gobernabilidad ,más ,cuando no somos ,en general,un pueblo culto y como dice Iselen votamos con el corazón y no con la cabeza.Por tanto creo que seria mejor unas alecciones al estilo de Francia.En lo de la presunción de inocencia llevas toda la razón

NotaPublicado: 27 Dic 2011 22:51 

Citar:
iselen escribió: También soy muy partidaria de una asignatura en colegios e institutos del tipo "historia de la democracia, derecho y leyes en España" y no esa cosa cutre que hacen de educación para la ciudadanía que se convirtió en una materia de relleno y aprobado general

Totalmente de acuerdo, aunque yo de momento me conformaría con que conocieran, les enseñaran y explicarán la Constitución de 1978...De todas formas, me parece un poco cruel hacerles aprenderse el Liber Iudiciorum, el Codigo de Eurico y el Breviario de Alarico por no hablar del Fuero Real y las Partidas... Reconozco que la etapa de la formación del derecho medieval en los reinos hispánicos me costó lo suyo en la carrera, y aún ahora me produce escalofrios...

NotaPublicado: 27 Dic 2011 23:00 

elinor escribió:
Citar:
iselen escribió: También soy muy partidaria de una asignatura en colegios e institutos del tipo "historia de la democracia, derecho y leyes en España" y no esa cosa cutre que hacen de educación para la ciudadanía que se convirtió en una materia de relleno y aprobado general

Totalmente de acuerdo, aunque yo de momento me conformaría con que conocieran, les enseñaran y explicarán la Constitución de 1978...De todas formas, me parece un poco cruel hacerles aprenderse el Liber Iudiciorum, el Codigo de Eurico y el Breviario de Alarico por no hablar del Fuero Real y las Partidas... Reconozco que la etapa de la formación del derecho medieval en los reinos hispánicos me costó lo suyo en la carrera, y aún ahora me produce escalofrios...

Vaya :)) pues las dos únicas asignaturas que yo aprobé en primer año de derecho fueron Historia del Derecho y Derecho Romano, así que está claro que la historia era lo mío.

Aún recuerdo la anécdota que comentaba mi profesor de Historia del Derecho acerca de un compañero catedrático que les puso un examen a sus alumnos diciéndoles que tendrían dos horas para contestar a una única pregunta y podrían consultar todos los libros y apuntes que quisieran. La pregunta era: "El Rey" y acto seguido salió del aula dejándolos solos... Menuda putada de examen (con perdón), hay miles de formas de enfocarlo, mucho que contar... y sólo dos horas.

NotaPublicado: 27 Dic 2011 23:42 
Madre Fundadora

Lo mismo en Aragón, una sociedad con un código civil en la Edad Media tan avanzado que aún rige hoy, (como dato, los hombres no fueron nunca cabeza de familia, sino que el rol era compartido por los dos, punto a partir del cual se aprobó no hace mucho la ley de custodia compartida, seguro que lo recordáis) todo esto cuando media humanidad aún era bárbara. El parlamento tenía tanto valor que el lema, ahora se dice motto jaja, era Antes leyes que reyes.

Pero como dice Iselen, la gente ya se ha olvidado, si nosotros mismos hablamos de nuestra joven democracia, imaginad el resto del mundo, que ya directamente piensan que aparecimos de repente cuando murió Franco. Lo de la educación clama al cielo, pero lo peor es que observo un desprecio de todo brutal, no se piensa, no se reflexiona nada, no se valora nada, es todo yo vivo al día y el que venga detrás se las componga. Me hace gracia cuando escuchas que la gente no tiene fe en políticos ni instituciones, yo pienso, aún tengo menos fe yo en la gente (grosso modo, es obvio que siempre hay excepciones). La gente se toma España como si fuera Atención al Cliente de El Corte Inglés. Siempre tiene que tener la razón y por supuesto todos los derechos. Siempre con esa mentalidad de que todo sale de sus impuestos como una carga en vez de pensar que es al contrario, todo te viene precisamente por ello. Como lo de que los Reyes viven de su dinero etc... Bah, mejor no me caliento :cool:

NotaPublicado: 27 Dic 2011 23:48 

Sabba, cada vez que oigo a alguien quejarse del chupóptero del yerno real le pregunto: "¿tú que hubieses hecho en su lugar?" Casi todos han contestado: "lo mismo, no voy a ser yo el único tonto", incluso alguno admitió que intentaría robar el doble.

Somos el país que ha hecho del Buscón y el Lazarillo de Tormes héroes nacionales. Viva la picaresca.

NotaPublicado: 28 Dic 2011 10:25 

EL REY HA GANADO... ¿todavía no se ententaron?

Ganó porque los españoles -la inmensa mayoría- no se ve ni como el Guzmán de Alfarache ni como Blasillo de Santillana; se ve en una Familia, se ve Familia. Como Rey es también Familia Real.

¿No se han enterado de que el Rey ya ganó?.

Saludos...

NotaPublicado: 28 Dic 2011 14:59 

Este tiene toda la gracia....

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 76  Siguiente