Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 12 Ene 2012 13:27 

Distingamos entre cosas que no son éticas o ejemplares (y sobre eso ya se ha pronunciado la Casa del Rey) y las cosas que son DELITO.

Invertir 1.500 euros y que en un año te rente medio millón no es DELITO en sí mismo. Pero en este caso llama la atención para mal y tiene toda la pinta de no ser ejemplar. Ya por ahí vamos mal porque la monarquía o es ejemplar o no sirve.

Como encima la Justicia determine que ese enriquecimiento se ha producido mediando comportamientos delictivos entonces ya nos ponemos el casco.

O sea, fatal aunque no haya delitos de que acusar a los Duques (los hechos ya probados ponen los pelos de punta) y aún peor como los haya. Yo creo que como miembros de la Familia Real con los que contar nos podemos ir despidiendo de la infanta Cristina y de Urdangarín.

Lo que queda por ver es la reacción de la Casa Real cuando el proceso judicial concluya. Queda por ver si se toman medidas para evitar casos así en el futuro, etc. Eso determinará si nuestra monarquía sale reforzada con todo esto o dañada y muy dañada.

Mi humilde opinión.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 13:31 
Madre Fundadora

Bueno, el titular es bastante maniqueo, la infanta paga la mitad de lo que cuesta crear una SL, (como dato registral me imagino, lo mas seguro es que el marido pusiera el capital mínimo, o sea, los tres mil) la otra mitad el marido, una sociedad cuesta unos 3.000 euros crearse y a partir de ahí facturas lo que tengas que facturar, otra cosa es que sea delictivo o no. Ponerlo así es tendencioso que no puede ser más. No es una inversión, es lo que cuesta crear una empresa.
Pregunto inocentemente ¿Va El Mundo a por la monarquía descaradamente ?

NotaPublicado: 12 Ene 2012 13:35 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Bueno, el titular es bastante maniqueo, la infanta paga la mitad de lo que cuesta crear una SL, (como dato registral me imagino, lo mas seguro es que el marido pusiera el capital mínimo, o sea, los tres mil) la otra mitad el marido, una sociedad cuesta unos 3.000 euros crearse y a partir de ahí facturas lo que tengas que facturar, otra cosa es que sea delictivo o no. Ponerlo así es tendencioso que no puede ser más. No es una inversión, es lo que cuesta crear una empresa.
Pregunto inocentemente ¿Va El Mundo a por la monarquía descaradamente ?

No es tan maniqueo, Sabbi. En realidad, si lo piensas fríamente, no es tan maniqueo. Como bien señalas...1500 euros es el capital mínimo a aportar si se crea una SL a medias con otra persona, en este caso su marido. Se supone que aportaron un capital de 3000 euros. Y eso les generó unas plusvalías de UN MILLÓN DE EUROS a repartir entre ambos EN UN PLAZO DE TIEMPO BASTANTE CORTO. He ahí la cuestión.

Si alguno por aquí sabe cómo mover 1500 euros para sacar más de MEDIO MILLÓN DE EUROS en ese lapso temporal, por favor, que me avise, que estoy definitivamente muy interesada en participar en la Sociedad Limitada. Yo no tengo que andarme con la monserga de la ejemplaridad cuando una Infanta y su señor marido se la pasan por el aro. Otra cosa será el aspecto jurídico, que se lo dejo a los tribunales ;)

NotaPublicado: 12 Ene 2012 13:42 
Madre Fundadora

pero Minnie, hasta ahí es todo legal. Una sociedad cuesta 3000 euros y a partir de ahí facturas lo que tengas que facturar, lo he dicho antes, otra cosa es que lo hagas delictivamente, pero la constitución de una sociedad cuesta eso A TODO EL MUNDO.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 13:46 
Madre Fundadora

Primeras fotos de Cristina desde EL LÍO.

http://www.diezminutos.es/familia-real/ ... urdangarin

NotaPublicado: 12 Ene 2012 13:50 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
pero Minnie, hasta ahí es todo legal. Una sociedad cuesta 3000 euros y a partir de ahí facturas lo que tengas que facturar, lo he dicho antes, otra cosa es que lo hagas delictivamente, pero la constitución de una sociedad cuesta eso A TODO EL MUNDO.

Totalmente de acuerdo, dear. Pero lo que ponen de manifiesto es que con la inversión mínima requerida, sacaron una tajada absolutamente desporporcionada en el arco de tiempo al que hacemos referencia. Y entonces viene la pregunta lógica: ¿cómo pudieron ganar tantísimo dinero en tan poco tiempo? A partir de ahí, se desmenuzan las actividades principales de la dichosa sociedad...y es cuando sale a relucir que hubo mucho "aprovechamiento" y no poco "tongo".

Seguramente hay cuestiones que sólo entran dentro de la falta de ejemplaridad...pero otras han llevado a una imputación formal del duque. Y a partir de ahí, yo me solidarizo al cien por cien con la muy humilde opinión de Octavius. Yo es que actualmente sólo soy fan de dos personajes: Violet condesa viuda de Grantham y Octavius, jajajajaja.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 14:00 
Madre Fundadora

Que son el mismo, jajajaja.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 14:07 

No me extrañaría nada, Sabbatical. Versión femenina, versión masculina. Ja, ja, ja, ja.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 14:20 

Minnie escribió:
(...) Yo es que actualmente sólo soy fan de dos personajes: Violet condesa viuda de Grantham y Octavius, jajajajaja.

Minny, a pesar de que no comparto tus aficiones a pastelitos azules y princesas gitanorras, siempre he sido muy fan tuyo.

Pero ya si me dices que eres fanática de la condesa viuda entonces pasas directamente a tener hornacina en mi altarcito, junto con Beau Brummell, Bertie Wooster, la mencionada Lady Grantham y Flavia de Luce (investiga).

(Para los que no sepan de qué se habla, Lady Grantham es el personaje que interpreta Maggie Smith en la serie Downton Abbey, de la que hay disponibles ya dos temporadas en la red para el que tenga inclinaciones bucaneras (en España se está emitiendo actualmente). Es una serie OBLIGATORIA para todos los foristas de Dinastías porque a todos encantará.)

NotaPublicado: 12 Ene 2012 14:30 

Perdón si es muy off-topic. Ayer en el capítulo de Downton Abbey ví los retratos de Jorge V y la reina María en ¡el comedor de los criados! El mayordomo (Sr. Carson) es un monárquico de los nuestros al que le parece increíble que la monarquía vaya a caer en Alemania. "Quizá el kaiser se vaya, tal vez también su heredero, pero habrá una regencia y la monarquía se mantendrá". En el capítulo de Navidad, Lord Grantham, hijo de Lady Violet, condesa viuda de Grantham, regala al mayordomo un libro titulado "Royal Families in Europe", es la Navidad de 1919, ¿qué libro puede ser éste? :ola:

Última edición por perlery el 12 Ene 2012 14:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Ene 2012 14:31 
Madre Fundadora

Flavia de Luce es un laxante ?

NotaPublicado: 12 Ene 2012 14:32 
Madre Fundadora

perlery tienes un bontoncito offtopic por si lo quieres usar (wink)
pero ya ves que estamos totalmente desmelenados hoy

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 76  Siguiente