Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 12 Ene 2012 22:34 

Hay que ver cómo está el patio de las redes sociales desde lo del "affaire" Urdangarín...

Imagen

NotaPublicado: 12 Ene 2012 23:00 

¡Cómo está y como se va a poner, que es peor!

Soy muy pesimista con las andanzas de los Duques. ¿No habéis notado en vuestro entorno más cercano cómo ha afectado todo esto al prestigio de la FR? Me refiero al super, a la pelu, al bar, a los amiguetes...

Yo siempre he tenido claro dos cosas:

a- Mi exaltado monarquismo
b- Mi adicción a la cafeína.

Sorprendentemente ambas están intimamente relacionadas. Me explico. Mi segunda adicción es totalmente social, soy un apasionado de las tertulias cafeteras en cualquier lugar y con cuanta más gente mejor. Rara era la sesíón en la que la monarquía o algún miembro en particular no salía a la palestra. Obviamente todos contra uno fuenteovejuna y a dar caña simpática al perro verde monárquico declarado (yo) Pero simpática, insisto, basada en los típicos y demagógicos ataques facilmente rebatibles. Todo muy caballeroso, divertido y tal y tal.

Pues bien, no os podéis hacer una idea de la estopa que me dan desde que ha salido todo esto del Urdi. Se acabaron los tópicos y las ganas de una tertulia ligera. Ahora van a la yugular, todo muy visceral. No se libra ni el apuntador. Donde antes mi libraba con cuatro frases bien dichas ahora no me dejan ni hablar.

Esto por no hablar de lo que oigo en otras mesas, en la puerta del colegio, en el super, en internet... No hay lugar donde no se pueda observar claramente todo el daño, irreparable a mi modo de ver, que nuestro mozo vascongado ha hecho a la CR.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 23:11 

Yo no percibo tantas críticas al rey o a la Monarquía,van dirigidas ,más bien, a Urdanga y Cristina

NotaPublicado: 13 Ene 2012 12:12 

Pues yo la verdad es que salir, salgo, y no he oído en ninguna parte a NADIE hablar del tema, ni de Urdangarín ni de la Monarquía.

NotaPublicado: 13 Ene 2012 12:48 

Pues ya somos dos, en mi entorno la Monarquía importa bastante poco, el Rey viene a ser ése que sale hablando en Navidad ("niño, cambia a otro canal", "si está en todos", "pues quítale el sonido"), o que aparece de vez en cuando con presidentes extranjeros o inaugurando algo... y poco más... Y ahora con esto no se está hablando mucho más del tema, ni para bien ni para mal...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Ene 2012 13:04 

En mi entorno no se habla ni más ni menos que antes. Eso sí, he notado como Lamballe que los que antes atacaban con los tópicos (viven de mis impuestos, yo no los he elegido, bla, bla, bla) ahora se lanzan como lobos sobre Urdangarín y la infanta, pero no tanto sobre el rey... me da que mucha gente se quedó muda cuando realmente se supo lo bajo que es su salario. Incluso hay quien me ha dicho que menudo tonto por pagar el 40% a Hacienda, con lo fácil que es montar una fundación o un negocio para facturar y deducir como hace mucha gente :-D

NotaPublicado: 13 Ene 2012 13:58 
Madre Fundadora

Bueno...en mi caso, diría que sí se habla más en el entorno en el que me muevo. Y lo preocupante no es que quienes antes criticaban a la monarquía "porque no me gusta mantener parásitos con mi dinero" ahora tengan nuevos argumentos en la presunta corrupción del marido de una Infanta. Lo preocupante, al menos para mí, es que gente que antes no tenía especial interés en criticar a la monarquía, de repente muestra enojo no porque haya una manzana podrida en el cesto -eso lo pueden hasta entender porque cada familia tiene sus manzanas podridas en el cesto- sino porque dan por seguro que haya hecho lo que haya hecho el interfecto, va a salir bien parado por ser yerno del Rey. O sea, que las críticas apuntan a cuán impunes se pueden sentir algunos "sinvergüenzas aprovechados" en virtud de parentesco.

Es lo que más me preocupa, sinceramente. Creo que la monarquía sí se encuentra en una situación de apuro.

NotaPublicado: 13 Ene 2012 14:03 

Si Undargarín se salvara por cualquier detalle técnico, la prescripción , le echarían las culpas al rey y a la justicia, entere ellos lo habrían mangoneado ; no s´lo no iría a prisión sino que ¡peor!, se quedaría con el dinero conseguido.

NotaPublicado: 13 Ene 2012 14:06 

Minnie escribió:
...sino porque dan por seguro que haya hecho lo que haya hecho el interfecto, va a salir bien parado por ser yerno del Rey.

No dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio...

Urdangarín está acabado, yerno o no yerno. No ha salido bien parado ni saldrá. Ya le han hecho picadillo y lo que te rondaré, morena.

NotaPublicado: 13 Ene 2012 14:26 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
Minnie escribió:
...sino porque dan por seguro que haya hecho lo que haya hecho el interfecto, va a salir bien parado por ser yerno del Rey.

No dejes que la realidad te estropee un buen prejuicio...

Urdangarín está acabado, yerno o no yerno. No ha salido bien parado ni saldrá. Ya le han hecho picadillo y lo que te rondaré, morena.

Claro, Octavius. Pero tú sabes que desde hace tiempo está creciendo en este país el "mosqueo generalizado" porque cierta clase de delitos económicos que han proporcionado a quienes los han perpetrado muy pero que muy pingües beneficios en realidad no salen excesivamente "caros" en los tribunales. Ya sabes que por lo general hay toda una trama cuidadosamente construída en torno incluso a resquicios legales, a todo tipo de coladeros. También se juega mucho con los plazos de prescripción, por ejemplo. Al final, la gente piensa que se han llevado los millones, que el dinero perdido nunca se recupera y que a lo sumo pasan una temporadita en la cárcel -¡a lo sumo!- antes de salir para reincorporarse con la misma cara de siempre a la vida social. Podría poner ejemplos, pero me abstengo porque todos tenemos en mente a docenas de políticos choriceros y de financieros sin escrúpulos ;)

Pues la gente piensa que con Urdangarín más va a costar todavía conseguir un proceso transparente, fácil de entender y con una sentencia que parezca realmente consistente. No es un problema nuevo para las monarquías, me temo. Supongo que esto son versiones modernas de viejos affaires como el del collar de diamantes...

NotaPublicado: 13 Ene 2012 14:31 

¿a lo sumo carcel?? minnie, me sobran dedos para contar los que han ido a parar con sus huesos en chirona!! en cambio no doy a basto contando chorizao!!!
En este pais no se paga con la carcel este tipo de delitos!!!

NotaPublicado: 13 Ene 2012 14:32 

Ah, ok Minny, ahora veo lo que querían decir tus contertulios y sin embargo amigos.

Nunca entenderé por qué no obligan a devolver el dinero a todas esas gentes que mencionas, pero eso es ya harina de otro costal.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 76  Siguiente