Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marques de.... ¿?
NotaPublicado: 26 Nov 2009 15:47 
Madre Fundadora

Siendo pérfida...es como si hubiesen tenido una prisa loca loca por anunciarlo ayer. No encuentro ninguna razón, a no ser que esté a punto de saberse que uno de los dos tiene nueva pareja y prefiriesen que eso sucediese después de que se hubiese confirmado el divorcio.

NotaPublicado: 26 Nov 2009 15:59 

A mi lo único que se me llegó a ocurrir es que hubiera unos ineludibles plazos judiciales..... pero no, eso no puede ser posible.
Es que nada parece dar razon de lo que ha pasado. Después de dos años de absoluta paz y discreción, no parece probable que una nueva relación no pueda esperar dos días, salvo que sea la mujer de Jesulin de Ubrique o Borja Tyssen, o alquien por el estilo...... :mdr: :mdr: :mdr: :mdr:

NotaPublicado: 26 Nov 2009 16:08 
Madre Fundadora

Jajaja, esperemos de corazón que no, Kalis.

Lo cierto es que es elucubrar por elucubrar. Pero a mí se me ocurre que, si yo llevase dos años separada de mi marido, me daría exactamente igual informar de mi divorcio un día que otro a no ser que estuviese a punto de aparecer en público con nueva pareja y prefiriese hacerlo habiendo rematado incluso de manera judicial mi vínculo conyugal. Jaime y Elena estaban separados, era vox populi que llevan dos años haciendo sus vidas cada uno por su lado, así que no creo que nadie se sorprendiese ni menos aún se rasgase las vestiduras por ver de pronto a Jaime fotografiado con una señorita en Saint Moritz (es un decir...) o a Elena retratada en actitud cariñosa con un caballero durante una escapada a Biarritz (es otro decir). Pero, claro, queda mejor que, si hay fotos de ese tipo a punto de salir a luz, se haya anunciado previamente el divorcio. Digamos que resulta más fácil introducir a la nueva pareja de quien sea el interesado en los medios.

Es que si no hay algo de ese tipo en el aire...no entiendo las prisas, la verdad. Comprendo que Elena no quisiera esperar un mes o dos meses, pero...¿unos días, una semana a lo sumo? No me entra en la cabeza ;)

NotaPublicado: 26 Nov 2009 19:35 

Pues, no sé.....talvez tengamos una gran sorpresa..... y creo que será por parte de Jaime....solo especulando :whistling:

Asunto: Re: El divorcio de la infanta: Dos años ya de separación.
NotaPublicado: 27 Nov 2009 11:25 
Madre Fundadora

Imagen

Nulidad por inmadurez o por miedo reverencial
La infanta Elena ha consultado con expertos cómo solicitar la disolución de su matrimonio en Roma

MÁBEL GALAZ - Madrid
EL PAÍS - Gente - 27-11-2009
La infanta Elena ha consultado con expertos en derecho canónico cómo solicitar la nulidad de su matrimonio con Jaime de Marichalar, con quien se casó en la catedral de Sevilla el 18 de marzo de 1995. La decisión de emprender esta vía todavía no está formalmente tomada, pero fuentes próximas a la Infanta indican que como católica y miembro de la familia real española es lo que debe hacer.
De nuevo será la hija mayor de los reyes de España quien tome las riendas para resolver su matrimonio y no Marichalar. Éste no quiso el divorcio y no lo aceptó hasta que vio que la decisión de la Infanta era irrevocable, y lo mismo va a suceder con las gestiones para solicitar la nulidad. Marichalar pertenece a una familia sumamente religiosa que no ve bien las anulaciones de los matrimonios y no parece interesado en el proceso.

Para la infanta Elena la situación es bien distinta. Según Dionisio Llamazares, catedrático emérito de Derecho Eclesiástico de la Universidad Complutense de Madrid, la hija mayor de los Reyes quedará en una situación comprometida ante la Iglesia cuando obtenga el divorcio. El convenio regulador firmado por la pareja ha sido ya presentado en un juzgado de familia y, si no hay ningún contratiempo, el divorcio puede estar listo en el plazo de dos meses. A partir de ese momento, la Infanta, según las leyes de la Iglesia, tendría prohibido comulgar, por ejemplo; si bien, como señala Llamazares, se podría obviar su situación de divorciada y por "misericordia" seguir recibiendo la comunión si ella así lo deseara. El problema mayor con vistas a la Iglesia aparecería si doña Elena iniciara una nueva relación, ya que estaría siendo "adúltera". Aunque en el siglo XXI estas consideraciones parecen trasnochadas, todo indica que la familia real española, al ser católica, preferiría que uno de sus miembros siguiera las normas de Roma.

"La Infanta en principio puede acogerse a dos fórmulas para iniciar los trámites que lleven a la anulación de su matrimonio", señala el catedrático. "Lo más normal es que argumente que en el momento de la boda no tenía madurez para asumir las obligaciones correspondientes al matrimonio. Ésta es la causa más común utilizada por las personas que inician estos procesos, ya que es una especie de cajón de sastre donde todo cabe. También la Infanta podría decir que fue víctima de un miedo reverencial a la hora de tomar la decisión de casarse. O lo que es lo mismo, que se vio presionada por las circunstancias".

Según los expertos consultados, doña Elena puede iniciar en solitario el proceso o hacerlo de acuerdo con Jaime de Marichalar.

Las distintas etapas del proceso de nulidad matrimonial son: introductoria, en la que se definen las causas de nulidad; probatoria, cuando se producen las declaraciones de las partes y de testigos, así como la presentación de documentos y realización de peritajes (psiquiátricos, médicos y caligráficos, entre otros); discusoria, el momento en que los abogados de las partes y el defensor del vínculo -designado por la Iglesia- deben debatir en favor o no de la disolución del matrimonio; y por último la decisoria, cuando un tribunal colegiado de varios jueces emite la sentencia.

En el caso de la infanta Elena, todo este proceso debe realizarse en Roma al tratarse de un miembro de la familia real española. "El proceso puede tardar entre dos o tres años", señala Dionisio Llamazares. Aunque es fundamental para la rapidez o no del expediente la intervención del Papa. Carolina de Mónaco tardó 12 años en lograr la anulación de su matrimonio con el playboy Philippe Junot.

NotaPublicado: 28 Nov 2009 10:41 
Madre Fundadora

Os pongo este vídeo del end of the story.

Imagen

pero no estoy de acuerdo en su redacción en tres cosas.

• De experto en finanzas, nada, París estaba lleno de jovencitos bien salidos de escuelas bien de Comercio, trabajando en bancas por un sueldecete. Y Jaime que yo sepa ni siquiera es HEC.
  • Jaime DE Marichalar, el DE sobra.
  • Le cambió a ella el estilo, ya sabéis de SOBRA mi postura, jaja. Era tan rancio como ella, pero el dinerito nuevo le volvió un poquito loco, la banca parisina no daba más que para Huskies.

NotaPublicado: 28 Nov 2009 15:46 

Pero que perra con los huskies, mi niña :whistling: :lol:

NotaPublicado: 28 Nov 2009 16:47 

Yo no entiendo de qué prisas hablais...!después de dos años esperando el momento!...Además, no se trata de que los Reyes estén o no en España, ya que el asunto no es sorpresa para ninguno de ´´ellos, ya que son mejor que nadie, quienes saben como van los asuntos de su familia...Yo creo que se anunció ese día, precisametne porque Marichalar estaba de "viaje"...y no porque los Reyes lo hicieran...En todo caso, al que iban a molestar era a Jaime, no a D. Juan Carlos ni a Dª Sofía...!evidentemente!.
¿A que se iba a quedar en Madrid la Reina?¿para supervisar el comunicado, como si fuese abogada?¿para apoyar de qué crimen o de qué "mal trago" a la infanta Elena? En todo caso, pensando que tenemos una reina tan poco profesional, se habría quedado para brindar con toda la familia por el deseado divorcio...ya que Elena debe estar contentísima, lógicamente. Desde luego, la Reina sería la menos sorprendida, y !mira que ha sorprendido poco!, por el comunicado ya que lo sabría hace semanas...
Nos gusta sacarle punta a todo :mdr: !incluso a lo que no tiene más vuelta de hoja!

NotaPublicado: 28 Nov 2009 21:34 

:-/ ¿Será que Jaime Marichalar (según Sabba, yo no lo sabía, la partícula DE sobra) va a aparecer con otra pareja quizá de su mismo sexo? ¡Qué bombazo! :-O :dubo:

NotaPublicado: 28 Nov 2009 22:12 
Madre Fundadora

Nada...!!! Jajaja... no tengo nada en contra, excepto cuando me cuentan que el que los llevaba antes de ver los $$$$ es un GURÚ de la moda :eyes:

NotaPublicado: 29 Nov 2009 03:46 

Oh ... Jaime con Nati ... :mdr:

NotaPublicado: 29 Nov 2009 13:22 
Madre Fundadora

Una petición por favor...
Ayer a última hora pillé por casualidad ese bodrio de La Noria pero como hablaban del divorcio de la Infanta, me quedé a verlo (Un rato al principio porque total, es más de lo mismo Zzzzzz... )
Pero enseñaron un artículo que había salido el viernes o el sábado en el periódico El Mundo, un artículo bastante extenso en el que decían que la Reina se había opuesto al divorcio en nombre de la Corona, una cosa totalmente :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 22  Siguiente