Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Marichalar se queda sin figura de cera
NotaPublicado: 12 Feb 2010 03:11 

hola, hola

Me temo que no me entendieron, no me refería a don Jaime, por supuesto que entiendo que lo retiren del sitio de la Familia Real, Yo me extraño de la noticia que la figura del duque de Cadiz está en un depósito. y aunque no conozco el museo de cera de Madrid, supongo que no estaría en la misma tarima que la FRE, porque entonces debo pensar que las figuras de la Reina Madre y de Margarita de Inglaterra, están descansando en un depósito del Museo de Cera de Londres.

NotaPublicado: 12 Feb 2010 06:58 

A mi lo que me parece realmente lamentable por parte del Museo de Cera, es que la retirada de la figura haya sido con camaras de televisión.
Por supuesto imagenes que hemos visto en las noticias de las principales cadenas televisivas...
¿Acaso no se ha dado cuenta nadie de que el Museo de Cera lo que ha buscado con esta historia es publicidad gratuita?

NotaPublicado: 12 Feb 2010 11:26 

:D me ha parecido de muy mal gusto que el museo de cera de madrid con cámaras de television ordene el traslado del figura de cera de don jaime de marichalar al depósito, como si de repente se hubiera proclamado la III republica y molestase muchísimo, creo que no deberian haberla quitado, ponerla en otro sitio, pero no quitarla.
porque le moleste a quien le moleste siempre será el unico esposo católico de la infanta elena de españa.
la santa sede ha insinuado a un cardenal español que no va a haber nulidad ,que no se molesten en solicitarla, según deseos de benedicto XVI.
sobre la figura del duque de cadiz que esta en el deposito, no lo sabia y me parece mal ,porque siempre será primo del rey , aunque haya muerto.
en fin , es mi opinion.

NotaPublicado: 12 Feb 2010 18:26 

Sebastopol, yo no tengo esas fuentes que tú citas, y te creo, pero elcaso es que el Estado español SOLO reconoce el matrimonio civil, sea cúal sea la religión de los contrayentes, por lo que para todos los efectos legales, Jaime ya NO es marido de la infanta Elena.
En cuanto a lo de la separación, ya veremos. Si Elena tiene intención de casarse de nuevo, la pedirá y si no, o se casará por lo civil, o la pedirá, la nulidad, o simplemente vivirá en "pecado" :whistling: ...por lo que no creo que tenga demasiados problemas.
El marido "católico" no tiene demasiada importancia a los ojos del pueblo español en estos tiempos.
Si la Iglesia fuese más rápida y menos rigurosa, los matrimonios católicos serían bastantes más y no dudo, que si la intención de Elena fuese volver a casarse, la pediría y luego, pues ya veríamos.
Sólo por el hecho de ser una Infanta española, no creo que se le discrimine desde Roma de esta forma.... :whistling:

Asunto: Re: El divorcio de la Infanta Elena
NotaPublicado: 12 Feb 2010 18:30 

Halcón escribió:
serendipity escribió:
A mi que me sigue dando un poco de penita este pobre.... Es la parte debil, el que pierde todo. Tiene que ser terrible despues de haber vivido encumbrado y peloteado por todos durante años como yerno real.

Vamos a ver, Seren, en comparación al período en que era miembro de la FRE si que pierde, pero ya quisieramos los demás estar en consejos de administración, tener los milloncitos de euros que tiene y otras cosas más que seguirá reteniendo o cambiando de una para otra (se entiende empresas) :whistling:

Ah, claro, totalmente de acuerdo. No me referia a "penita monetaria", sino mas bien emocional.

Sabba, tb de acuerdo en que el "aristocrata" hasta ahora es el que nos ha dado peor resultado, pero una separacion es cosa de dos. O suele serlo, salvo casos extremisimos.

NotaPublicado: 12 Feb 2010 20:48 

El estado español reconoce dos tipos de matrimonio, el civil, y el canonico y así un matrimonio religioso contraido con los requisitos exigidos es tan válido como el civil. Otra cosa es el divorcio, que puede acabar con un matrimonio religioso, y que permite que los divorciados puedan casarse por lo civil.

Ninguno de los hijos del rey se han casado por lo civil, sino por lo religioso y su matrimonio es tan válido como si lo hubieran hecho ante un juez o un alcalde.

No hay que confundir las cosas.

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:19 

legris escribió:
El estado español reconoce dos tipos de matrimonio, el civil, y el canonico y así un matrimonio religioso contraido con los requisitos exigidos es tan válido como el civil. Otra cosa es el divorcio, que puede acabar con un matrimonio religioso, y que permite que los divorciados puedan casarse por lo civil.

Ninguno de los hijos del rey se han casado por lo civil, sino por lo religioso y su matrimonio es tan válido como si lo hubieran hecho ante un juez o un alcalde.

No hay que confundir las cosas.

Pero en el momento del matrimonio canónico, se realiza el acto de inscripción en el registro civil, por lo tanto , de hecho, el matrimonio religioso incluye el civil...No sé si me explico. Si te casas sólo ante los ojos de Dios, en una Iglesia perdida, como que no hay matrimonio ¿verdad? El matrimonio religioso en España lleva unido el civil, porque si no, no hay matrimonio ...y el único requisito para dejar de estar casado, es el divorcio. No voy a discutir términos de matrimonio, porque posiblemente tú tienes toda la razón, guapísimo,...pero la úniva verdad es que la disolución del matrimonio sólo pasa por un detallito: el divorcio civil. ya que no existe otro...Luego cada "iglesia" o grupo religioso tendrá sus normas que se incluyen dentro de las preferencias privadas...al igual que aceptar sus normas o no, pero no tiene efectos legales.
La mayoría de los españoles divorciados, casados previamente por la Iglesia Católica, y con un divorcio a sus espaldas, prefieren volver a casarse civilmente, porque se les va un pastón(entre divorcio y nulidad jaja) y mucho tiempo, antes de que te concedan la nulidad. Normalmente son personas que quieren volver a formar una familia y tener hijos, y si esperan a lo mejor se les pasa el arroz jajaja
De todos modos, conozco bastantes personas a las que se les ha concedido la nulidad sin muchos problemas y en un plazo no demasiado largo...

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:26 

Cuando la CR anuncio el compromiso de Elena con Jaime me alegre mucho, me gustaba el chico y su familia (todos menos Álvaro).
Ahora se divorcian…no me parece mal.
Pero la nulidad eclesiástica no la admito, (siempre hay alguna excepción) una pareja
que se ha casado enamorada, ha tenido hjos y lo ha hecho según sus creencias religiosas, no debería
pedir la nulidad. En la vida hay que ser consecuente con lo que haces.

Asunto: Re: El divorcio de la infanta: Dos años ya de separación.
NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:45 

sabbatical escribió:
Es exactamente eso :bravo:
Es un acrónimo de Viva El Rey De España.

Como VERDI era el acrónimo de Vittorio Emmanuele Rei d'Italia.

Quizá el caso es un poco distinto ya que Verdi ,aunque fuera el acrònimo que tu mencionas ,era también el apellido del compositor Giuseppe Verdi

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:50 

princesaguaraní escribió:
:|

Ojalá los niños lo lleven bien.
Acá ya estarían todos los medios en la puerta de la casa de la Infanta, de Marichalar,del colegio de los niños,del club,de la peluquería,del paseador de perros y con brillantes testimonios de vecinos, peluqueros caninos, gente que pasa por la calle ,¿y usted cómo ha visto a Doña Elena? ¿le ha parecido triste?,¿ y has visto a la pequeña Victoria hoy, cómo lucía, ha llorado?,¿y qué le parece la situación? ¿ no le parece que Don Jaime está mustio? y así... :roll: :evil:

Je je ¡qué bién lo has pintado princesa!

NotaPublicado: 12 Feb 2010 21:56 

elparaiso2008 escribió:
hola, hola

A ver que les dice esto:

Psa. Margarita de GB.casada con Anthony Amstrong Jones--DIV.

Psa Real Ana. casada 1° Mark Phillips DIV. c 2° Timothy Laurence

Los primos Lascelles de la reina, casados y divorciados con plebeyas.

Los principes de Prusia, casados con plebeyas, lo que les hizo perder sus derechos a la Jefatura de la Casa.

María Gabriela de Saboya. casada con Mr. Balkany, DIV
María Beatriz de Saboya. casada con Luis Reyna Corvalán..DIV

Creo que no hace falta agregar más. Aunque conocemos mas casos, verdad...?

Bueno,en el refranero aparecen las moralejas;"Júntate con los tuyos","Cada oveja con su pareja",etc;supongo que es a eso que te referías.

NotaPublicado: 12 Feb 2010 22:08 

NO, el matrimonio religioso produce efectos desde su celebración y no desde su inscripción en el registro civil.

Imaginate que te casas por la iglesia y no lo inscribes en el registro para que no te quiten la pensión; en el momento en que tiene constancia de que ese matrimonio se ha celebrado se le quita la pensión y además debe de devolver las pensiones cobradas desde la celebración religiosa del matrimonio. Lo mismo pasa en lo que hace relación a los efectos a terceros, surten desde la celebración y no desde la inscripción en el registro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 255 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 22  Siguiente