Bueno, he creido oportuno llamar a una intervención urgente porque lo de anoche es ya demasiado. Aunque mi posición es de sobra conocida, pero no puedo por más que hacerme esta pregunta:
¿Qué está ocurriendo...?
Todos sabemos que, a pesar de ciertas críticas que realmente no obedecen a una base real sino mas bien de tipo paranoide, Letizia es una persona, una princesa, más que notable en su cometido, una persona inteligentísima y brillante, a la que además su marido quien la ha elegido para acompañarle en su vida parece adorar, con lo cual, la opinión de los demás poco importa. Punto. Pero es que además es una mujer MUY GUAPA con una percha excelente a la que no le costaba nada ser elegante. Pero este punto parece atragántarsele.
Yo no sé si es que pretende que veamos a la mujer inteligente, que lo es, y no a la mujer florero que acompaña con sus mejores galas a la Familia Real en los actos representativos, que desprecia su imagen como imagen, vamos a decir, pero... es que se trata de eso. La Monarquía es un símbolo del Estado, que vive de la IMAGEN. Los españoles también vivimos en parte, sólo en parte pero no una parte despreciable de esta imagen, todo lo que hace la Casa Real tiene una repercusión mediática inmediata, que además es impagable. La Monarquía nos ubica en el mundo. Todo el mundo sabe quien es el Rey Juan Carlos, CADA VEZ que hay un acto, un evento, las imágenes de la Casa Real dan la vuelta al mundo, y el interés hacia España se multiplica por mil, pero no nos engañemos, las imágenes de las mujeres de la Casa Real especialmente... que llevan, que joyas usan, que look tienen, como van peinadas, que complementos llevan, etc... Negar este punto es ridículo. Nadie quiere tener una Monarquía que parezca una República porque entonces, sencillamente tendríamos una República.
Pero ésto, y es lo increíble, es justamente lo que están haciendo. Y aquí es donde voy de lleno con la Princesa de Asturias... sencillamente, ella tiene que ejercer de Princesa de Asturias, no puede acudir a un acto vestida como el resto, llevar el mismo trajecillo de chaqueta malo que llevaría la secretaria del evento, ó la jefa de prensa, etc... Ayer por la mañana la Presidente de la Argentina EN VISITA DE ESTADO, acude a La Zarzuela... y se nos pone esa chaquetilla y ese trapillo, no sé si es que no capta la envergadura del acto en sí, pero como sé que es inteligente intuyo que pueda pasar otra cosa. Por la noche la cosa ya cae directamente en picado. ¿La crisis...?? Tienen trajes estupendos si quieren repetir, las joyas ya las tienen en casa. ¿A que viene tanta repetición de los peores trajes que tienen...? ¿Esa es la imagen que quiere proyectar nuestra Monarquía...? Una Monarquía de trapillo, de trajes pasados y pesados, de joyas escondidas, de austeridad absurda.
Si Letizia ha decidido tomar ese rumbo, quiero que sepa que se equivoca completamente, si ella no se cree la Monarquía ¿Quién lo hará...? Ese desprecio a la imagen, les puede salir muy caro, porque contra los no convencidos nunca podrán hacer nada, siempre les van a criticar, pero pueden perder a los convencidos... por aburrimiento. Lo que tiene que hacer urgentemente Letizia es tomarse en serio su Imagen, con mayúscula, si ella no sabe hacerlo, que contrate un profesional, lo siguiente que tiene que hacer es quitarse la idea de que la veamos por la mujer inteligente que es y no por la ropa, bien, ya sabemos que es inteligente, que se olvide de eso y se concentre en la ropa que es una asignatura que como no espabile le va a quedar suspendida para siempre, la ropa no es ninguna tontería que se desprecie cuando tu papel es ser la Imagen de un país. Luego, tiene que ovidarse de vivir priosionera de los diseñadores españoles, esa táctica es un fracaso, en cinco años que llevamos de princesa, no solamente los diseñadores españoles no despegan internacionalmente, nunca lo harán, sino que han conseguido hundirla a ella.
Lo que yo creo que tiene que entender Letizia, es que no pasa nada por ir SOBRESALIENTE, que en este caso el aprobadillo raso al que nos está empezando a acostumbrar se le puede volver en contra, y ésto se lo estamos diciendo la gente convencida y que está de su parte. Ó rectifica el tiro ahora que puede o nos matarán de aburrimiento. A menos que sea eso lo que está buscando. No soy capaz de entender los motivos.
|