Fernando Ónega: "El distanciamiento del Rey Felipe VI de su padre podría ser su 23-F"
Fernando Ónega reflexiona en Más de uno sobre el distanciamiento del Rey Felipe VI de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, para salvar la monarquía.
Hay dos partes. La primera es la definición de las informaciones sobre don Juan Carlos: inquietantes y perturbadoras. Tú le acabas de llamar "calculada declaración". Lo suscribo. La elección de las palabras no se improvisa. Sánchez las llevaba preparadas. Y creo que han sido la muestra de una preocupación que sentimos todos y de una prudencia para no decir expresiones más sonoras.
La segunda parte, la que habla de la distancia de Felipe VI, contiene la clave de la salida de este gravísimo problema. Digámoslo claro: la salvación de una Monarquía herida en su reputación pasa por salvar al rey actual. Y se le salva si se consigue marcar una distancia clara y contundente con su padre, cuánto me duele decirlo, pero es así. Se puede usar o no la palabra repudio, pero es la vía que inició el propio Felipe VI cuando renunció a la herencia de bienes de dudoso origen y desposeyó a su padre de asignación económica. Una decisión familiarmente dramática, pero de salvamento de la institución.
Me arriesgo a decir que Sánchez habla en perfecta coordinación con la Casa Real. Incluso con el propio Felipe VI. Deja a Juan Carlos I en la sospecha, pero el jefe del gobierno se une formalmente a la ingente tarea de salvar la Corona. Y la vía elegida es la única posible: distanciar a Felipe VI de Juan Carlos I. Voy a ser grandilocuente: si se consigue, la figura del hijo se engrandece. A efectos de consolidación, alabado por su honestidad, podría ser el 23-F del rey actual.https://www.ondacero.es/programas/mas-d ... 1229b.htmlHalcón escribió:
Sobre todo cuando el "Excmo. Sr. Presidente del Gobierno", Sr. Sánchez, ha dicho hace un par de días que "él no comentaba asuntos judiciales".......
Ya, pero según algunos periodistas ha sido una forma de curarse en salud a él mismo y a la Casa Real pues parece que van a salir más asuntos y más graves.
Me hace gracia que el supuesto entorno (es el Rey JC) crea que se diferencia mucho el supuesto de recibir 65 millones por una comisión, de recibirlos como regalo personal. Estamos hablando de una satrapía, estamos hablando de un Rey constitucional con un sueldo y con una obligación de ejemplaridad. Es que de verdad no sé de qué guindo se ha caído o en qué realidad paralela vive. Por mucho que el posible delito haya prescrito o que no se le pueda juzgar aquí o en otro lado porque la inviolabilidad le blinda. Lo que ha hecho, no se hace. Punto. Está mal, fatal.
Por lo que veo, los documentos que publica el panfleto de Pedro J. desmentirían que Felipe o sus hermanas fuesen beneficiarios de dinero alguno. De hecho ese documento blinda el dinero para JC y Corinna con respecto a los tres hermanos. No sé cómo casa eso con la coacción al Rey Felipe vía Londres.