Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 09 Jul 2020 15:53 

Si las joyas las mete en una fundación, como hemos supuesto, no, no podría venderlas.
Tampoco creo que haya que dar por hecho que se tengan que exiliar. Serían unos españoles como los demás y la pena de destierro no existe.

A más de uno le da el ataque, porque mucha gente solo piensa en el supuesto ahorro, pero lo lógico sería que cobrara igual que lo que se establezca para ex presidentes de República, como exJefe de Estado. O que entrara en el Consejo de Estado o en Cuerpo Diplomático.

NotaPublicado: 09 Jul 2020 15:54 

jabo escribió:
Pues como acaben cambiando la constitución y consigan lo que tantos parece que quieren, veremos si renuncia a la herencia de su padre... La necesitará para establecerse en otro país y subsistir. Yo pienso que don Juan Carlos es muy práctico y conoce a los españoles. Por eso ha intentado crear un colchón con el que contar en el caso que se tuvieran que volver al exilio.

Habrá que reformarla algún día, es una necesidad.

NotaPublicado: 09 Jul 2020 15:57 

Jorpray escribió:
Yo he escuchado a muchos periodistas que lo que ha dicho Sánchez cuenta con el respaldo del Rey. El problema está en que la reforma de la constitución es compleja y al Gobierno no le interesan para nada nuevas elecciones en un corto plazo. En esos cambios se podría aprovehcar y eliminar la discriminación de la mujer en la sucesión o eliminar la figura del conserte de la reina por el rey consorte.

Cuando Leonor sea mayor de edad, lo de la sucesión igualitaria debería quedar apalabrado. No creo que ningún partido se oponga. A la monarquía en sí, vale, a eso, no. Si cuando nació ya había ese sentir...

NotaPublicado: 09 Jul 2020 16:15 

jabo escribió:
Pues como acaben cambiando la constitución y consigan lo que tantos parece que quieren, veremos si renuncia a la herencia de su padre... La necesitará para establecerse en otro país y subsistir. Yo pienso que don Juan Carlos es muy práctico y conoce a los españoles. Por eso ha intentado crear un colchón con el que contar en el caso que se tuvieran que volver al exilio.

Uy sí, por eso lo blindó, para que no lo pudiera heredar ni su mujer ni sus hijos, solo la amante. Ha pensado en todos, todos. Para llevárselos al exilio como una familia feliz bajo el paraguas de papá y la Doña de turno.

NotaPublicado: 09 Jul 2020 16:43 

D. Juan Carlos perdió la cabeza, a mí no se me ocurre otra razón.
Que se haya dicho o no, siempre tuvo amantes, pero que se sepa, jamás le había dado por algo así.

NotaPublicado: 09 Jul 2020 16:58 

Es que los 65 millones son de la fundación lucum dónde el rey y la princesa eran beneficiarios pero había otra fundación que no sé sabe cuánto dinero tenía, todavía falta mucha información.

NotaPublicado: 09 Jul 2020 17:52 

Kas escribió:
Es que los 65 millones son de la fundación lucum dónde el rey y la princesa eran beneficiarios pero había otra fundación que no sé sabe cuánto dinero tenía, todavía falta mucha información.

Qué eran beneficiarios lo dijo Corinna y CR aseguró que no presentaron documentación alguna. La documentación que publica hoy El Español, con la firma de JC y Corinna, muestra que el dinero era para ella, blindado por JC de Elena, Cristina, Felipe y todos los nietos que estaban ya en el mundo.

Algo pasa ahí.

NotaPublicado: 09 Jul 2020 19:37 

Por cierto, ¿ y qué pasa con el Gobierno de turno de esas épocas?. ¿Quién autorizó las supuestas obras en "La Algorrilla" o como se llamase el chalecito donde vivía la meretriz Larsen, en los montes de El Pardo?, sus viajes y todo lo demás....................
Por ejemplo al antiguo Presidente del Gobierno, Sr. González, el rey de Marruecos le "regalo" un terreno en una zona de playa totalmente exclusiva, etc. Al Sr. Zapatero.............¿Qué puñetas "controlaban y refrendaban" estos presidentes del gobierno?.
Mucha manta y mucho descontrol por todas partes es lo que veo o intuyo.......... :-p :-p :whistling:

NotaPublicado: 09 Jul 2020 20:33 

Cuidado si Juan Carlos muere matando, se imaginan una frase como “todos mis movimientos los sabía el gobierno" o “al ministro tal le quedó tantos millones", no se cuidado cuando le toque al Rey entregar información.

NotaPublicado: 09 Jul 2020 23:25 

Yo creo que los diferentes gobiernos algo sabían, no hay que olvidar que Corinna Larsen viajaba en el avión oficial en el que había algún ministro de turno también.

Sobre lo que pudieron recibir o no otros políticos, el ejemplo que habéis puesto de Felipe González que recibió como regalo una finca del rey de Marruecos es un ejemplo de cómo se hacían las cosas en esa época sobretodo con las monarquías árabes. Si él tiene constancia de los regalos que recibieron algunos políticos, estaría bien que lo dijese públicamente, quizás por eso Pedro Sánchez está tratando de diferencia tan claramente a Felipe VI de Juan Carlos I, por lo que pudiera salir de algunos políticos en relación a las monarquías árabes (esto no son más que suposiciones que yo hago).

Hoy publica esto El País:
https://elpais.com/espana/2020-07-09/el ... arlos.html

"El Gobierno y la Casa Real abordan el futuro de Juan Carlos I tras la crisis"

"Fuentes gubernamentales admiten que la posibilidad de que el Rey emérito abandone la Zarzuela como residencia oficial está sobre la mesa, aunque La Moncloa no parece tener ninguna intención de presionar al respecto. Sánchez agradeció públicamente el miércoles a la Casa Real que “marcara distancias” con esas informaciones “inquietantes y perturbadoras”, en alusión a la donación por parte de Juan Carlos I de 65 millones de dólares, supuestamente recibidos del rey de Arabia Saudí, a su examiga Corinna Larsen.

Expertos en la Casa Real advierten de que la salida de don Juan Carlos I de La Zarzuela generaría más problemas de los que resuelve: si se quedara en España, habría que protegerle con un fuerte despliegue de seguridad, no solo para garantizar su integridad física sino también su intimidad. Su marcha a otro país podría plantear problemas aún mayores, ante la posibilidad de que la justicia suiza decidiera actuar contra él o el riesgo de que se utilizara su figura para intentar dañar la imagen internacional de España."

"Además, sería difícil justificar los gastos de su estancia en el extranjero, tanto si los sufragara el Estado español como si se mantuviera con fondos de origen opaco o invitado por terceras personas, en contra de de las normas éticas que su hijo ha impuesto a la Familia Real. Al final, el complejo de La Zarzuela es el que mejor garantiza la intimidad y seguidad de Juan Carlos I, en un momento en que se le quiere mantener alejado de los focos.

La Casa Real guarda absoluto mutismo sobre esta polémica y aduce que toda su atención está centrada en la gira por las 17 autonomías que los Reyes iniciaron tras el fin del estado de alarma y que les llevará este viernes a La Rioja."

NotaPublicado: 10 Jul 2020 00:07 

En resumen, si Felipe VI no tiene nada de que ver con las actuaciones de su padre, Pedro Sánchez tampoco con sus antecesores.

NotaPublicado: 10 Jul 2020 10:12 

Y qué os parece lla propuesta de Sánchez de que Juan Carlos tenga que dejar la Zarzuela y que le retiren el título de Rey? Lo acabo de leer en el ABC.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 54  Siguiente