Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ESTATUAS Y BUSTOS, otra forma de retratar
NotaPublicado: 18 Dic 2009 20:21 

[quote="Alix-ann"]

Imagen

/quote]

Que rara se me hace esta escultura..y creo que es por el caballo,que suelen representarse siempre mas erguidos, y aqui le quita dignidad a la figura...parce más sancho panza que un emperador...pero yo creo que es por la postura del caballo, esa cabeza agachada... parece un burro (o será por lo grande que era alejandro III!!!!)
:roll:

NotaPublicado: 20 Dic 2009 16:16 
Madre Fundadora

Un busto en mármol que me ha impactado...

Es una obra de un tal Victor Tilgner, oriundo de Pressburg. Vivió entre 1844 y 1896, por tanto fue un coetáneo de la dama inmortalizada en mármol, la emperatriz Elisabeth. He visto muchas representaciones de Elisabeth, pero, por lo que a mí respecta, esta es la que mejor ha capturado su belleza.

Imagen

NotaPublicado: 22 Dic 2009 18:57 

Por acá estatuas y bustos de soberanos de 3 grandes potencias entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX...

España

Imagen

Imagen

Imagen

El rey Alfonso XII, estatua conmemorativa en ocasión a la visita del soberano a Nerja, en el mirador conocido como el Balcón de Europa.

Austria

Imagen

Imagen

Estatua de la Emperatriz Elizabeth de Austria (Sissi). Palacio de Corfu. Grecia,

Reino Unido

Imagen

Imagen

Alberto. Principe Consorte. Monumento en su honor. Hyde Park. Londres.

Imagen

Reina Victoria I. Estatua conmemorativa en su honor. Hyde Park. Londres.

Imagen

Victoria y Alberto. Bustos. Colección Privada.

NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:04 

Minnie escribió:
Una de las mujeres más icónicas de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX fue sin duda Josephine de Beauharnais, la célebre e inolvidable emperatriz Josephine de Napoleón.

Imagen

Y yo confieso públicamente mi debilidad por este busto de Josephine, obra de Joseph Chinard:

Imagen

Creo que la favorece más el busto que la pintura...

NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:09 

Alix-ann escribió:
Hola Minnie hermanita!... bienvenida al hilo!... me alegra mucho que te haya gustado y descuida nunca es tarde para llegar para nadie >:D<

Y ya que hablas de emperadores y emperatrices es buen momento entonces de mostrar algo del trabajo escultórico dedicado a los Emperadores, pero de Rusia, o sea, a los Zares y sobre ellos aquí una muestra de estatuas y bustos dedicados a los padres del último Zar de Rusia Nicolás II: Alejandro III y María Feodorovna neé Dagmar de Dinamarca...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zar Alejandro III (1845 - 1894). Monumentos conmemorativos. Rusia.

Imagen

Zarina María Feodorovna (1847 - 1928). Busto.

Saludos,

El busto de la zarina María Feodorovna,lo encuentro espléndido;hasta su cabello tan dificil para esculpir.

NotaPublicado: 13 Ene 2010 04:49 

Para comenzar el año en este tema que tal algo de la descendencia de Isabel II de España?...

Imagen

Imagen

Estatua en honor a la Infanta Isabel, la muy querida Chata... este ubicado en los predios de los jardines del Palacio La Granja. Madrid.

Aquí un bonito busto de la Infanta Paz, hermana menor de la anterior, Princesa de Baviera por matrimonio...

Imagen

Busto original de Eloy Palacios

Saludos,

NotaPublicado: 15 Ene 2010 02:15 

:D Alix te felicito,cada vez nos posteas más bellezas:esa estatua de Sissi en(era en Corfú?),tan refinada con vestido sin vuelos,la postura de las manos tan relajada y elegante...es hermosa.
Te haré un pedido:no sé si la tendrás,pero me gustaría ver la estatua de Strauss el rey del vals;la conozco pero siempre la ví en chiquito y es tan linda su postura;parecería ser un bronce ,aunque lo veo demasiado amarillo y resplandeciente.No estoy segura pero creo que está en una plaza ,y hay una réplica al comenzar los jardines de Schoembrün.

NotaPublicado: 15 Ene 2010 03:19 

Hola Ali, gracias por tu amable comentario... sobre tu petición casi todo el material fotográfico que tengo de estatuas y bustos pertenece a personajes de la realeza, si bien Johan Strauss no es precisamente un miembro de la realeza, sin duda como bien dices fue, ha sido y será el rey de vals, así que hice una pequeña busqueda y he conseguido una serie de imagenes de la estatua del maestro Strauss a la que haces referencia sino me equivoco...

Según la info que consegui es la pieza central de un gran monumento en Vienna dedicado al legendario músico, efectivamente es bastante dorada y por ello llama sin duda mucho la atención al ser de un dorado tan brillante con una guarnición en un frío y blanco mármol, yo creo que posiblemente sea una estatua de bronce pero eso si, excepcionalmente pulida y muy limpia tomando en cuenta que se trata de una estatua que esta a la interperie...

Por aquí algunas de las imagenes que conseguí para ti...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

NotaPublicado: 15 Ene 2010 04:01 

:P ¡Son preciosas!Gracias Alix-ann :-*

NotaPublicado: 15 Ene 2010 18:40 

Que graciosa!!

NotaPublicado: 15 Ene 2010 19:43 

De todas las estatuas y bustos de Sisi, este es el que más me gusta, Sisi niña por Fernkorf del año 1847.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Ene 2010 03:20 

Volviendo a la familia real de España aquí algo del trabajo escultórico en materia de bustos y estatuas sobre la familia del Rey Alfonso XII...

Comencemos con un maravilloso busto de su Majestad el Rey Alfonso XII...

Imagen

Busto, fundido en bronce por Vicente Ríos

De la Reina María Cristina de Habsburgo-Lorena aqui 2 soberbias estatuas ambas imagenes extraidas del documental "Mujeres en la Historia" dedicado a la vida de quien fuera Reina Regente de España, madre del Rey Alfonso XIII

Imagen

Estatua en bronce de la Reina María Cristina. Palacio Real de Madrid (o eso es lo que presumo al menos, ya que en el documental no especifican su ubicación así como el de otras piezas escultóricas que son mostradas en el programa :?: )

Imagen

La Reina María Cristina con su hija mayor, aún bebé, la Infanta María de las Mercedes

De las Infantas hijas mayores de los Reyes Alfonso XII y María Cristina en el documental "Mujeres en la Historia" aparecen imagenes de 2 hermosos bustos de ambas infantas, muertas muy jovenes y trágicamente ambas fallecidas por complicaciones posteriores luego de dar a luz a sus respectivos hijos...

Imagen

Busto en mármol de la Infanta María de las Mercedes ya adulta

Imagen

Busto en mármol de la Infanta María Teresa, hermana menor de Mria. de las Mercedes

Del benjamino de la familia, aquel quien naciera siendo rey hay varias estatuas en su honor, pero aqui les muestro un busto bastante bueno de Alfonso XIII.

Imagen

Alfonso XIII - Busto por José Navas-Parejo

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente