Holas a todos...
Si bien como subforo acá se trata todo lo relacionado al arte mayormente en su expresión pictórica, no se puede negar que no solo la pintura es medio para inmotalizar hechos o personajes de gran relevancia historica, también tenemos lo que es el trabajo escultórico...
No sé si ya antes se haya tratado el tema de los retratos en esculturas, si es así de nuevo pido que lo unan al hilo prexistente, sino es el caso entonces permítanme iniciar este tema haciendo alusión a la escultura como un lienzo tridimensional para inmortalizar a personajes reales de relevante importancia a través de la historia...
Comenzaré entonces mostrando algo del trabajo escultórico dedicado a los monarcas ingleses del siglo pasado y el antepasado, iniciando desde luego con probablemente una de las monarcas Europeas más importantes del siglo XIX: Victoria I
Victoria I Regina 1837 - 1901. Emperatriz de la India. Palacio de Buckingham
Y desde luego, para no faltar a mi gusto personal
..... continúo con mi favorita: la Reina Alix...
Estatua conmemorativa de la Reina Alexandra. Londres
No puede faltar su marido el Rey Eduardo; del rey hay una importante muestra de trabajo escultórico en su honor, tanto en Gran Bretaña como en otro países ex-colonias, pero comenzaré aportando este régio retrato escultórico del soberano...
Eduardo VII 1901 - 1910