Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ESTATUAS Y BUSTOS, otra forma de retratar
NotaPublicado: 08 Dic 2009 22:32 

:o Que curioso;nunca pensé en Isabel II con ese atuendo y montando a horcajadas;recuerdas si hubo un momento en que fue necesario durante su reinado?

NotaPublicado: 08 Dic 2009 23:20 

A decir verdad me sorprendio encontrar que ya en vida Isabel II de Inglaterra tuviese una estatua y una ecuestre en su honor, claro, ciertamente no debería extrañar tanto, pero como generalmente las estatuas y los bustos se reservan en la mayor parte de los casos como homenajes postumos a un personaje en particular supongo que no me esperaba ver que la reina ya tuviese una estatua en su honor y una bastante lejos de sus país de hecho....

Lo otro que me sorprendio fue que esta estatua al ser ecuestre mostrara a la reina montando a orcajadas y no de lado, algo que suele ser más común en las damas (de alta alcurnia al menos), pero imagino que la reina a pesar de montar a caballo de las 2 formas prefiere hacerlo aparantemente más a orcajadas, ya que la mayor parte de las fotografías que hay de ella montando se la ve haciéndolo de la forma convencional...

De todas formas el monumento es muy bonito y la estatua muy buena...

Saludos,

NotaPublicado: 09 Dic 2009 23:19 

Y hablando de montar de lado... más de Lilibet en temática ecuestre...

Imagen

Imagen

Imagen

Reina Isabel II de Gran Bretaña - Monumento en Saskatchewan, Canadá

NotaPublicado: 10 Dic 2009 03:13 

:D Claro pero está montando con faldas y de lado,como se acostumbraba.
Digamos que para una dama, montar a mujeriegas era lo más correcto.
Me edito porque ahora me doy cuenta de que cometí una gaffe monumental.No me dí cuenta de que las estatuas ecuestres eran de Elizabeth de Gran Bretaña.
Asumí que eran de Isabel II de España y de ahí mi asombro.

NotaPublicado: 10 Dic 2009 19:04 

Pasando al Reino de Bélgica, algo del trabajo escultórico dedicado a los soberanos belgas, concretamente, a quienes fueron soberanos de Bélgica a principios del siglo XX, abuelos del actual rey de los Belgas Alberto II y sus hermanos, el fallecido rey Balduino y la tambien fallecida Josefina Carlota, Gran Duquesa de Luxenburgo...

Imagen

Alberto I, Rey de los Belgas 1875 - 1934. Bruselas.

Imagen

Imagen

Imagen

Enfrentada a la estatua conmemorativa del Rey Alberto I se encuentra la estatua dedicada en honor a su reina Elizabeth, neé Duquesa de Baviera

Imagen

Reina Elizabeth de los Belgas 1876 - 1965. Bruselas

Imagen

Saludos,

NotaPublicado: 15 Dic 2009 04:23 

Continuando con los monarcas Belgas aquí los siguiente reyes de Bélgica: Leopoldo III (hijo de los Reyes Alberto I y Elizabeth) y su 1era esposa la muy querida Reina Astrid, los padres del actual Rey Alberto II y sus ya fallecidos hermanos mayores, el Rey Balduino y Josefina Carlota, Gran Duquesa de Luxenburgo...

Imagen

Imagen

Imagen

Monumento al Rey Leopoldo III en KORTRIJK. Bélgica

De la reina Astrid hay varios momumentos en Bélgica, desde bustos hasta estatuas, aquí coloco uno de esos, los otros los iré mostrando más adelante... ;)

Imagen

Imagen

Estatua conmemorativa en honor a la Reina Astrid. AALST. Bélgica.

Saludos,

NotaPublicado: 17 Dic 2009 19:42 
Madre Fundadora

Alix-Ann...no te había felicitado por este hilo. El foro se ha expandido tannnnto que a veces me pasan desapercibidos temas que no deberían pasarme desapercibidos.

Te felicito ahora...aunque con cierto retraso...porque me parece una idea genial. Voy a realizar algunas aportaciones y empiezo con una imagen peculiar de la reina Victoria, de quien ya tenemos un amplio muestrario de representaciones estatutarias, jajaja. Mirad esta, a ver que os parece:

Imagen

Es la reina Victoria con su "rouet", es decir, en la rueca. Os acordaréis de que fotografiar a damas de la realeza en la rueca estuvo muy de moda en el siglo XIX. Pero nunca había visto una estatua de una reina/princesa hilando. Supongo que tenía un valor altamente simbólico. Por un lado, el tradicional estereotipo femenino, asociado a la idea de que no sólo mantenía intactas, pese a su realengo, las virtudes domésticas asociadas a su sexo, sino que, además, hilaba los destinos de la Nación ;)

Lo más curioso de la estatua es que se trata de una obra del célebre Sir Joseph Edgar Boehm, de ascendencia húngara. Boehm fue uno de los profesores de la princesa Louise, hija escultora de la reina Victoria. En la época, se interpretó la relación de Boehm y Louise no sólo en el sentido de que él tutelaba su aprendizaje, sino en clave romántica. Un escándalo, dado que se trataba de un hombre casado con hijos.

NotaPublicado: 17 Dic 2009 19:47 
Madre Fundadora

Otra estatua de Victoria obra de Boehm.

Imagen

Por lo que he visto, ya habéis posteado la estatua de Victoria obra de Louise, situada en el parque de Kensington Palace. Sólo comentar que en su momento causó tanto asombro la magnífica estatua de Kensington que los maliciosos, incapaces de creer que Louise tuviese semejante talento, dijeron que en realidad se trataba de un trabajo de Boehm ;)

NotaPublicado: 17 Dic 2009 19:48 
Madre Fundadora

No una estatua, sino un busto que me encanta. Muestra a la consuegra de Victoria, la kaiserina Augusta de Alemania, née Sachsen-Weimar-Eisenach.

Imagen

Asociación de ideas: siempre que lo veo, me recuerda a este cuadro que refleja a Augusta ya anciana.

Imagen

NotaPublicado: 17 Dic 2009 19:53 
Madre Fundadora

Una de las mujeres más icónicas de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX fue sin duda Josephine de Beauharnais, la célebre e inolvidable emperatriz Josephine de Napoleón.

Imagen

Y yo confieso públicamente mi debilidad por este busto de Josephine, obra de Joseph Chinard:

Imagen

NotaPublicado: 17 Dic 2009 19:58 
Madre Fundadora

Otra Napoleónida...y emperatriz de los franceses. La española Eugenia de Montijo, claro:

Imagen

Me encanta este busto, obra de Epinay:

Imagen

Hay muchísimos otros bustos de Eugenia, pero en general los encuentro más "ñoños". Por ejemplo, éste de Dièbolt:

Imagen

NotaPublicado: 17 Dic 2009 23:06 

Hola Minnie hermanita!... bienvenida al hilo!... me alegra mucho que te haya gustado y descuida nunca es tarde para llegar para nadie >:D<

Y ya que hablas de emperadores y emperatrices es buen momento entonces de mostrar algo del trabajo escultórico dedicado a los Emperadores, pero de Rusia, o sea, a los Zares y sobre ellos aquí una muestra de estatuas y bustos dedicados a los padres del último Zar de Rusia Nicolás II: Alejandro III y María Feodorovna neé Dagmar de Dinamarca...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Zar Alejandro III (1845 - 1894). Monumentos conmemorativos. Rusia.

Imagen

Zarina María Feodorovna (1847 - 1928). Busto.

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente